Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

jmg

#1140 #1140 En la entrevista me señalaron bastante que usan angular así que en la prueba técnica que me mandaron ,cómo la tecnología para el front a utilizar era libre, aprendí lo justo y la hice con ello. Igualmente al entregarlo deje claro que no tenía conocimientos previos :)

3 2 respuestas
Vedrfolnir

#1141 Ahí ahí, sacándotela en la prueba técnica demostrando que aunque no sepas, te buscas las mañas y lo haces, mis dieces.

3 1 respuesta
B

Hay que valorar el saber buscar soluciones aunque no sepas, Google es una skill más.

1 1 respuesta
jmg

#1142 Graciass!! :P

jmg

#1143 Es incluso LA SKILL

1 respuesta
Sphere

#1137 Me cago en la leche, y a mi me pagaban 0 euros por las curriculares y 300 por las extracurriculares.

1 respuesta
B

#1146 yo estas las busqué por mi cuenta, pero en el propio portal de empleo de la universidad diría que no hay ninguna sin remunerar. No sé si la universidad no lo permite o nadie tiene tantos huevos de intentarlo.

Kaledros

#1145 La última prueba técnica que hice fue delante del entrevistador porque quería ver cómo googleaba los problemas que me iba encontrando. Saber usar los operadores de búsqueda es un must, que luego nos cuesta encontrar resultados: https://www.makeuseof.com/tag/best-google-search-tips-pdf/

8
wolfie6949

#1141 Eso mismo me pasó a mi pero al revés, yo trabajo con Angular y me ofrecieron un puesto en React.
Hice la prueba por los loles (además se notaba que estaba sacada del curso de Udemy que consulté), pero ni me contestaron, aunque sabiendo como van estas cosas, seguramente ni la habrán visto.

Aprovecho para updatear por aquí, que ya tengo el proceso 100% cerrado y en dos semanas empezaré en mi nuevo puesto:

Tecnologias: Angular
Ciudad: Remoto
Salario: 35K + Seguro médico privado para mí y mi pareja.
Exp: Con Angular / web 1 año y medio. En total 5 años contando otras tecnologías.
Estudios: Grado en Ingeniería Informática.

Por cierto muy contento con la empresa y el proceso de selección. En vez de hacerme una prueba de desarrollo preguntándome 4 banalidades sobre Angular como han hecho muchos otros, me hicieron un pequeño test más generalizado tocando diversos palos de informática (tuve que hacer memoria de lo que estudié en el grado en algunos momentos) y luego tuvimos una pequeña conversación para evaluar los fallos y ver cómo había llegado a mis conclusiones.

2 1 respuesta
B

#1149 ¿Empresa española?

1 respuesta
wolfie6949

#1150 Si, están en Galicia.

1 respuesta
B

#1151 Pues enhorabuena está dpm para empezar desde luego.

1 1 respuesta
wolfie6949

#1152 Gracias! mi caso es un poco particular porque aunque lleve poquito en el mundillo del desarrollo web, al final llevo 5 años desarrollando y tampoco soy ningún junior, parece que no pero cuesta bastante pasar la barrera de RRHH que te piden X tiempo en una tecnología. En esta empresa he notado que han sabido valorar el rodaje que llevo a mis espaldas y se agradece la verdad.

4
Katyusha

.

SupermaN_CK

Me estreno por aquí, acabo las prácticas la semana que viene y empiezo ya con contrato.

Tecnologías: VB.NET, SQL, Javascript.
Ciudad: Málaga.
Salario: 15K.
Años de Experiencia: 3 meses de prácticas.
Estudios: Grado Superior DAW.

La empresa es NTT Data, por si alguien se lo pregunta xD.

1 2 respuestas
B

#1155 ¿te avisaron desde el principio que el trabajo era con Visual Basic? Porque la misma empresa me escribió hace poco señalando que usaban la última tecnología, ya hay que ser cabrones.

1 respuesta
bIake

#1155 si cobras 1500 brutos cuanto te retendran ?

2 respuestas
SupermaN_CK

#1156 Qué va, de hecho, cuando entré mi supervisor me comentó que entraría en un proyecto pero con C# y tal, que lo fuese aprendiendo mientras el proyecto tenía luz verde.

Mi sorpresa fue que a las 3 semanas me volvió a decir que al final sería con VB y encima usando Visual Studio 2013 para no tener "problemas" porque la app web ya tiene su tiempo (igual que la versión de Javascript, que no es nueva tampoco xD).

Igualmente yo lo que quería era meter la cabeza, me pedí una excedencia de mi curro en enero y ya he conseguido lo que quería, solo me queda ir aprendiendo y en mi tiempo libre enfocarme en lo que más me gusta (React) para cambiar en un futuro cercano.

#1157 Pues sinceramente, no lo sé xD.

2 respuestas
B

#1158 jajajajaja pa matarlo. No obstante, enhorabuena por el curro y ánimo con el estudio.
#1157 yo uso https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/ para esas cosas.

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#1159 1.170 euros netos al mes me sale en esa aplicación.

Y gracias!

2 respuestas
Vedrfolnir

#1160 mucho ojo con el irpf si tenías curro de antes. En NTT te van a retener el mínimo (2%), pero si durante el año has tenido dos o más pagadores o no sé qué cosas, luego te pueden clavar en la declaración de la renta.
Que a mi me la liaron ellos mismos, cuando pasé de un contrato temporal a indefinido. Resulta que durante el año del cambio, debería haber tributado todo el año como si fuera indefinido. Pues imagina a partir de Septiembre que me hicieron el cambio, pasar del mínimo al máximo de irpf para "compensar" el resto del año que estuve pagando de menos.
Tienen unos líos muy raros xD

1 1 respuesta
TheBrotha

#1158 yo entre en un proyecto rarisimo para meter cabeza, usaba un lenguaje propio rarisimo. Seguí echando cvs y a los dos meses me cambié a React, si no pierdes el foco seguro que lo consigues, ánimo

1
wolfie6949

#1161 Os explico un poco el tema de los dos pagadores que veo que pasan los años y sigue generando mucha confusión, seguramente pueda ayudar a gente por aquí. El tema de los dos pagadores es simplemente es una Ley del IRPF que dice que si has tenido dos pagadores un año y has percibido 14K del primero y 1500 del segundo, estás obligado a hacer la declaración, ni más ni menos, no te cobran más por ello.

¿Dónde viene el problema? Imagínate que llevas dos años en tu primera empresa, cobrando por ejemplo 18K y como no llegas al mínimo para hacer la declaración, tienes el mínimo de retención (2%), pero de repente encuentras un trabajo en el que vas a cobrar más y decides irte, al hacer el cambio el umbral baja de 22K a esos 14K+1500, y si lo cumples estás obligado a hacer la declararción. Qué va a pasar entonces? Pues que te van a reclamar todo lo que no has tributado durante ese año en tu trabajo anterior, porque estabas sujeto al mínimo de 2%.

También cuando cambias de trabajo, la empresa a la que entras te suele fijar un 2% por defecto porque ellos desconocen cuanto estabas tributando ese año fiscal así que si no lo cambias es más dinero que se te queda a deber cuando hagas la declaración.

Así que consejito para los más nuevos: Al cambiar de trabajo, lo primero que tenéis que hacer es calcular vuestro IRPF y llamar a RRHH o a quien corresponda para que os lo fije a ese porcentaje. Os vais a evitar algún disgusto seguro.

3 1 respuesta
Lafayette

#1160 Yo estoy en NTTDATA y hasta que no cumples el año no pasas de los 1000 euros mensuales. Te retienen el 2.6% y bueno, como todo, si aterrizas en un proyecto guay con buenos compañeros, es un gustazo, quitando el salario, que es una mierda.

kesada7

#1163 Yo lo que nunca he entendido de eso es que puedas ponerte el mínimo en la nómina y luego como no estás obligado a declarar si no llegas al mínimo (los 22k creo que eran?) no pagas unos impuestos que en teoría deberías de pagar según tu tramo. Me sorprende que hacienda no haga nada al respecto y no hayan cambiado de alguna forma esa ley xD

2 respuestas
wolfie6949

#1165 No estoy tan puesto con el tema, pero es lo que me dice la lógica. Si no estás obligado a declarar, no tiene sentido que te cobren un porcentaje u otro de IRPF que luego no van a resolver porque no hay declaración, entiendo que por eso te acoges al mínimo.
Pero ahora supón que tienes una serie de circunstancias que hacen que hacienda te tenga que devolver dinero y te interesa hacerla, pues tendrías que haber aportado el IRPF que te tocase.

nani11

No declarar no implica fraude. Bienvenidos a la vida de adulto.

A pagar.

_Rpv

#1165 Si pagas ese irpf y luego haces la declaración de la renta te sale a devolver.

1 respuesta
Sphere

#1168 Eso es lo que no saben, que hacienda nunca pierde xD

No te obligan a declarar porque siempre sale a devolver, ya que te perdonan 2k al hacer los cálculos. Pero como mucha gente no se da cuenta porque no tiene ni puta idea de como funciona la declaración se creen que por no estar obligados salen ganando si se ponen el 2%.

Kaledros

Yo este año no estaba obligado a declarar y me he llevado 400 pavos que van a pagar a Deck cuando me llegue el correo en 2035.

1

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro