Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

r2d2rigo

#1740 esto es como el tinder, a echar la red de arrastre y lo que caiga.

1 1 respuesta
Odercra

#1740 los requisitos de las pruebas en informática son bastante absurdos a veces XD

En mi empresa actual, cuando accedí había un examen de código y me faltó como pregunta y media, y luego no le supe explicar al examinador la complejidad espacial/temporal de mis algoritmos (honestamente, en el 99% de los casos puedes ver a ojo de buen cubero si algo es O(caca de la vaca), así que nunca se me queda en memoria eso). Luego en el día a día pocas cosas tan xungas me encuentro.
Por la contra a un compi le tocó examen fácil, hizo todo perfecto y sabía calcular complejidad espacial/temporal porque lo tenía fresco de practicar ejercicios cual poseso. Lo echaron en menos de un año porque era un inútil en el trabajo de verdad del día a día.

Como dice #1741, tú echa y algo caerá. Y si todas te ponen ejercicios xungos, pues toca practicar un poquillo

1 respuesta
richmonde

#1740 Curiosidad, recuerdas las preguntas? Y te dieron las soluciones? Porque sería un buen primer paso para aprender y mejorar en esas areas. No lo mires como un fracaso, sino como un checklist mínimo que hay que hacer.

Todos hemos estado ahí alguna vez. No es ni tu primer fracaso, ni el último. Pero mucho menos será un fracaso si con ello aprendes algo.

1 respuesta
refresco

#1742 #1743 había algo de SQL y otras de comandos específicos de redshift y SQL server.

Estás últimas no las entiendo porque siempre tienes la documentación a mano pero weno

1 respuesta
richmonde

#1744 DDL, DML, triggers, columnar? No entiendo el porque del salto de Redshift a SQL Server, imho. En cualquier caso, lo suyo es que si tienes alguna duda de lo que te pidieron y no entendiste, o busca la solucion, o pregunta por aquí y se te puede echar un cable para que lo aprendas.

Pero vamos, como JDE algunas cosas son más necesarias que el dormir, especialmente en el ámbito de datos

1 respuesta
refresco

#1745 bueno, para el trabajo que tengo ahora no me hicieron prueba. Tengo que buscar alguna oferta en la que no hagan jaja

1 respuesta
richmonde

#1746 Me sabe mal decirte, que cualquier empresa medianamente seria, en la que la oferta laboral venga con un 30k+ no solo te van a hacer una, sino varias pruebas. Y conforme subas en experiencia/rango/tier, o como lo quieras llamar (Junior, Regular, Senior, Principal, etc...) más dura y más nicho será la prueba.

Hablamos de procesos de seleccion de 1-3 meses, con prueba de RRHH, contacto con equipo, prueba oral/aptitudes, prueba técnica (puramente técnica), prueba para defender tu entrega y demostrar que la sabes hacer, y pregunta de casos más jodidillos, y sobretodo asegurarse que la has hecho tu y no otra persona.

Para que te hagas una idea, en mi caso uno de los primeros checks que hago es preguntarse a ChatGPT si el código es hecho por un chatgpt o es "manual". Y lo clava muy bien. Debo decir que se ve a leguas, pero siempre hacemos doble o triple check en estos casos.


Sea como sea, si quieres mejorar, esta en tu mano. No busques atajos.

1 1 respuesta
refresco

#1747 algún roadmap que recomiendes seguir? Xq de na me sirve la experiencia si luego en las pruebas ando más perdió que un hijo puta el día del padre.

O alomejor le estoy dando demasiada vueltas

2 respuestas
tirutu

#1748 Es que desgraciadamente las pruebas suelen pecar de específicas. Con empresas más conocidas al menos puedes encontrar información en internet sobre qué temas suelen tocar en las entrevistas. Puedes probar mirando qué ha puesto la gente en la sección de entrevistas de Glassdoor por ejemplo. Ya si te lo curras más, lo más efectivo es ponerte en contacto con empleados de la empresa y preguntarles cómo suele ser el proceso de selección.

carpetdiem94

#1748 Hay webs en las que puedes hacer pruebas para las entrevistas técnicas. Por ejemplo en Codecademy se ofrece la posibilidad de hacer pruebas y entrenamientos para los exámenes.

Otra cosa también pasa por sacarte certificados e intentar especializarte en campos como devops, AWS, etc. Si aprendes lenguajes más específicos como ERP tipo ABAP o Odoo o Cobol puedes ver incrementado tu sueldo sin mucha dificultad.

Nyhz

En mi empresa somos bastante light con la prueba técnica, la verdad. Nos interesa más que el junior venga con buena base y se le vea avispao. Nos da bastante igual que no sepa typescript o repita código. Nos ha ido bastante bien, si que es cierto que no publicamos las ofertas y somos bastante selectivos con a quien le pasamos la prueba.

1
Nullpointer

Normalmente que tipo de pruebs técnicas habéis visto/soleis poner? Me refiero a si usais algun tipo de problema de Leetcode/Hackerrank

2 respuestas
Kaledros

#1752 "Hazme una API rest con estas condiciones, testéala y despliégala en docker".

2
Lord_Khronus

#1752 En dos me hicieron maquetar una landing page, en otra hacer un kata del mars rover y en la última hacer un buscador de canciones, albumes y artistas con react, sass, typescript (opcional) y la api de spotify.

1
denimH

Actualizo #1520 por cambio de empresa (me fui con 22k)

Tecnologias: Python, flask, pandas, sql, etc
Salario: 26k + variable
Ciudad: Remoto (2 dias al mes oficina)
Años de experiencia: 1 año 6 meses
Estudios: DAW pendiente de terminar

4
jmg

Actualizo por subida...

Tecnologias: Angular, Typescript, Java, sql, graphQL...
Salario: 28K -> 30k
Ciudad: Remoto
Años de experiencia: 3 año 6 meses
Estudios: DAM

Subida mínima tras año y medio en la empresa, la verdad muy triste la subida para lo que pienso que merezco (a parte pienso que cambiando de empresa se podría alcanzar 35k-40k), al parecer hay perdidas arrastradas y no han permitido subir más.

Mirando la parte positiva trabajo sin presiones, buen jefe y creando aplicaciones nuevas cada X meses, que en mi opinión es más enriquecedor que hacer mantenimiento de aplicaciones con 10-15 años...

2 2 respuestas
Lord_Khronus

#1756 A mí con la subida que me han hecho 2% no me da ni para cubrir inflación, podrías estar mucho peor (y mucho mejor cambiando de empresa)

Lecherito

#1756 más enriquecedor es tener el banco repleto lol

1
Droudon

No es mio, es el caso de mi mujer:

Tecnologías: Python Django, LaTex y PandaPower (lenguaje de programación para gestionar redes eléctricas)
Ciudad: Barcelona / Nápoles (su empresa trabaja entre ambas ciudades).
Salario: 33000 brutos anuales + un extra anual de 1K netos por viajes de negocios.
Años de Experiencia: 7
Estudios: Ingenieria eléctrica y doble máster de emprendimiento y ingenieria informática.

_LuZBeL_

#1736 que nivel L tienes en la empresa?

1 respuesta
GlitterSpark

#1760 L6

refresco

Bueno me han subió a 26k. Me emociono más o menos es lo que se debería pagar?

2 4 respuestas
Lord_Khronus

#1762 Depende de tu nivel de experiencia, para junior está bien y de 22k a 26k es un buen salto.

Droudon

#1762 Depende de muchos factores. Los años que lleves, la tecnología que uses, si la empresa es más o menos grande, el nivel de responsabilidad que asumas, el nivel de estudios que tengas, etc.

Si llevas entre 2 a 4 años, programas con las típicas (java, PHP, C++, etc.), empresa española promedio, FP de DAW/DAM, pues te diria que es un sueldo promedio normal.

Ahora, si llevas 8 años, programas con tecnologías especializadas (AWS, Devops, CISCO, etc.) y curras en una empresa extranjera y con una ingenieria, pues te diria que estás tardando en irte.

Vedrfolnir

#1762 sigue siendo poco en mi opinión, pero ya es más que los 22k que tenías en enero si no me equivoco xD

1 respuesta
darkf1re

#1762 #1765 4k brutos mas poca broma que son 300 netos mas al mes aprox

Ni tan mal cabron. Te da para comprar toda la comida del mes para ti solo con la subida

3 1 respuesta
Droudon

#1766 volvemos a lo mismo. No hay que olvidarse que en Mediavida la mayoria de programadores cobran sueldazos y conducen ferraris, pero en la vida real solo uno de cada 100 cobran esos "sueldazos" de los que tanto se jactan.

El programador promedio en España suele currar en las clásicas consultoras o empresas pequeñas o medianas y cobrando un sueldo normal. Si que es cierto que los sueldos de los programadores son relativamente más altos que la media española (unos 1500 netros con 12 pagas + o -), pero la gente se flipa cuando dice que estudias esto y a los 3 años vas a ganar más de 2000 y pico de euros mensuales.

Lo normal (y viendo a mucha gente que conozco del sector) es que el sueldo siendo progresivos es el siguiente (y basándome en lo visto en plataformas como jobted):

0-3 años: 18k-25k brutos anuales (de 1250 netos a 1600 netos los primeros años)
4-9 años: 28k-35K brutos anuales (de 1800 netos a 2200 netos)
10-20 años: 35K-45K brutos anuales (de 2200 netos a 2700 netos).

Obviamente esto suele ser a base de coger experiencia, conseguir certificados y ir saltando de empresas. Hay que recordar que hablamos de empresas españolas. Si consigues curro en empresas extranjeras los sueldos siempre van a ser más altos.

3 2 respuestas
darkf1re

#1767 En estas últimas 3-4 páginas he visto a un par ganando +100k al año y muchos +50k

en MV solo están los Tier 1 de la sociedad

Salario más frecuente en España 2023: 18.500€ brutos al año y el medio 25.000€

2 respuestas
ArThoiD

#1768 es que es asi.

En MV hay gente bastante especial en todos los sentidos.

Y es parte de la gracia. Hay indigencia mental en algunos asuntos, pero una infima parte de la que hay hoy en dia en las redes sociales.

MV es todavia un reducto donde la mayoría de usuarios no son subnormales.

1
Kaledros

En MV lo que hay es un grupo de devs que hemos hecho lo impensable: hablar entre nosotros de sueldos. Eso que tu empresa no hace al no publicar las tablas salariales, al no decirte cuál es la horquilla salarial antes de empezar el proceso de selección y eso con lo que no hablas con tus compañeros.

En los últimos tres/cuatro años, los que llevamos aquí desde entonces o antes hemos triplicado el sueldo como mínimo a base de saber cuánto vale tu trabajo, dónde buscar un sitio donde te lo valoren y cómo llevar una negociación salarial. Como digo, simplemente a base de hablar y de darte cuenta de que estabas haciendo el imbécil trabajando por veintialgo mil euros en vez de por el doble o el triple. Y, sobre todo, que eres tú quien elige trabajar en una empresa y quedarte en ella o largarte, que no le debes nada a nadie y que ellos harían lo mismo contigo.

Todo esto además implica un trabajo más allá de pedir dinero en una entrevista y ya. Implica hablar/aprender a hablar inglés lo mejor posible, implica aprender las tendencias del mercado, buscarte la vida en Europa/EEUU/resto del mundo (que no es fácil), posiblemente cambiar radicalmente de expertise y aprender tecnologías nuevas, etc. Aquí nadie nos ha regalado nada.

38 4 respuestas

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro