Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Overburden

Nadie trabaja programando microcontroladores en C o algo por el estilo?

1 respuesta
L

#14 X curiosidad, en q lenguaje programáis en ese motor?

1 respuesta
B

Tecnologías: JS, HTML5, CSS
Ciudad: Kiel, Alemania
Salario: 24k
Años de Experiencia: < 1 con contrato fijo + 6 meses de prácticas
Estudios: FP Superior DAM

1
r2d2rigo

Madre mia que panorama en espa;a, no me vuelvo asi me maten.

3
eXtreM3

#142 qué bien suena lo de + bonus ilimitado.

2 respuestas
B

que recomendáis a alguien que quiere aprender a programar pero no se decide? se algo básico de html,css y js. También estoy estudiando ingles diariamente

Merkury

#155 El a;o pasado por 6 meses me dieron 4500£ :)

revol360

También es todo muy relativo el sueldo entre países.. Lo suyo sería mejorar en poder adquisitivo, no en bruto anual.. Porque mismamente en España.. Si comparas Madrid o Bcn, donde encontrar un apartamento que no sea un zulo en el centro, te vas a mover entorno a los 500-700€ al menos cuando yo estaba en Madrid. Ahora que estoy en Cantabria, por 500€ tienes un chalet, de 4 habitaciones, con jardín, piscina, y todo el tinglado.

1 respuesta
ansem743

#152 En general C++, C# para las herramientas y despues usamos 2 lenguajes propios para scripts y "generacion de codigo".

B

#158 Suerte para encontrar un apartamento en Barcelona, en el centro o en la misma ciudad por ese precio. Los precios oscilan desde los 800 a los 1400€, depende de la zona y del número de habitaciones que tenga. Y bueno, obviamente, los hay mas caros aún.

1 respuesta
revol360

#160 A eso es a lo que te voy, que igual estas ganando 40kk en Madrid o Bcn, pero se te están yendo 10kk - 12 kk en alquiler al año..

Y más de lo mismo en UK, donde por lo que tengo entendido los alquileres son una jodida ruina.

2 respuestas
Jastro

#161 Yo lo que hice fue venirme a las afueras (30 min de mi curro en cercanias). y me sale 550€ 3 hab 80metros cuadrados. No es que esté regalado tampoco, pero conozco peña pagando 800 por casas con 1 habitación asi que ni tan mal y los 30 min de cercanias, me la paso leyendo/durmiendo y listo xD

1 respuesta
tirutu

#161 Quién dice que hay que vivir en el centro? Para lo bien conectado que está todo en Madrid no lo veo como una necesidad.

1 respuesta
revol360

#163 Hombre, si me ofrecen a mi ahora 50kk en Madrid centro, pero me tengo que ir a las afueras a vivir para que me salga rentable y ahorrar una pasta, pero tengo todos los días 1 hora de transporte publico al trabajo, y otra hora de vuelta + las 8 mínimas laborables.. Suerte con esa calidad de vida.

#162 Claro, si yo también he vivido en Madrid. Pero por suerte me pude volver a mi tierra, manteniendo el sueldo de Madrid. Trabajando a 3 minutos en coche de casa, 0 tráfico y los alquileres oscilan en 500€ lo que comenté, chalet con 4 habitaciones, jardin.. etc etc

Por eso digo, no todo es el pirarse fuera de España por el bruto anual, prefiero calidad de vida, que bruto anual.

GlitterSpark

#142 O te quieres muy poco o es que no aspiras a mas.

50k en Londres con 10 años de experiencia es un insulto hacia tu persona, que hablamos de Londres, no de la India. Si a eso le sumas ese decoy de bonus ilimitado que deberia de ser de un 100% al año como minimo sobre tu salario base para compensar la cantidad que percibes.

Quereros un poco, vivir de alquiler en un apartamento chiquitito en Londres y poder darse un capricho de vez en cuando NO es calidad de vida, y es una inversion pesima en tu futuro.(es obvio que no te puedes costear una vivienda con eso).

Con 10 años de experiencia deberias estar liderando equipos de desarrollo en Londres como minimo y por almenos 6 digitos, y no hacer cosas de devops.

Solo date cuenta que hay muchisimas ciudades con el coste de vida muy inferior a Londres con un salario entry level de almenos un 25% mas que el tuyo.

Espero que mi comentario no te moleste, pero a veces hay que despertar a uno de su pesadilla.

1 respuesta
ArThoiD

#151 Yo programo real-time systems, FPGA y demás, pero no me considero "programador" ni es el mismo sector que preguntaban por aquí, pienso yo.

Y de todas formas no hago sólo eso.

Además de que publicar el sueldo es algo que no voy a hacer de todas formas.

1
Merkury

#165 No me molesta, pero estas muy equivocado en muchas cosas.

No se a que te refieres con decoy de bonus ilimitado, pero bueno.

Y mi calidad de vida es bastante alta. Por ahora no necesito tener 6 cifras de sueldo y estar jodido a mas no poder, estoy bastante contento con lo que cobro, mis bonus y mis perks.

Y lo de que no te puedes costear una vivienda, sinceramente no es uno de mis objetivos vitales el ser el due;o de un cacho de terreno.

Y dime tu que ciudades mas baratas que londres tienen un salario de entrada minimo de 62.5k£ en europa?

Muchas veces el pensar que te mereces X dinero te hace perder el norte de cosas mas importantes.

1 1 respuesta
GlitterSpark

#167 Hablamos de 10 años de experiencia. Con 5 deberias de estar ya con 6 digitos, estas aun a medio camino.

1 respuesta
Merkury

#168 Pero eso de donde te lo estas sacando que deberia estar en 6 cifras?

Tengo 5 a;os de experiencia como programador y otros cinco de curro en la industria programando y haciando mas cosas.

Sinceramente, no conozco muchos programadores en Londres que con 5 a;os este en 6 cifras.

Ahora si cogemos como referencia San Francisco, claro, pero es que lo que estas contando no tiene nada que ver con la realidad y si no ves a mirar los sueldos de las ofertas de Lead Dev en Londres en PHP.

1 respuesta
B

#169 Si tu estas agusto, pasa del tema. La cuenta de GlitterSpark tiene unos 26 min de vida.... xDD

3 2 respuestas
Merkury

#170 Es que contando alguna excepcion muy poca gente con 5 a;os de experiencia cobra 100k£ en Londres.

adrims16

Estoy en segundo año de ASIR, quería enfocar mi vida laboral a redes o sistemas. ¿Alguna recomendación por donde tirar?

GlitterSpark

#170 26 minutos de vida no cambian la realidad. El mismo lo dice, que hay gente en londres con 5 años cobrandolos. Pero el esta a medio camino con 10. Algo no me cuadra

2 respuestas
Merkury

#173 Yo no lo he afirmado, porque no lo se seguro.

Pero vamos un programador con cinco a;os es muy, muy raro que cobre 100k£ especialmente en PHP.

Me gustaria ver en que te basas para decir todo esto

Es que SO paga 111k£ con 10 a;os en Londres con rating 5 (que es imposible ellos mismos te dicen que los empleados de SO estan entre 1 y 3)

https://stackoverflow.com/company/salary/calculator?p=1&e=10&s=5.0&l=2&c=1

Incluso para posiciones de Engineering Manager con 3 de skill (que serias de los mas tops) no llegas.
https://stackoverflow.com/company/salary/calculator?p=5&e=10&s=3.0&l=2&c=1

Y si te vas al general que se basa en la encuesta anual que hacen, con 10 a;os:

https://stackoverflow.com/jobs/salary/results?l=London%2c+United+Kingdom&ed=1&ex=10&ff=1&dr%5B0%5D=BackendDeveloper&tl%5B0%5D=php

Y con 5 a;os de programador:
https://stackoverflow.com/jobs/salary/results?l=London%2c+United+Kingdom&ed=1&ex=5&ff=1&dr%5B0%5D=BackendDeveloper&tl%5B0%5D=php

r2d2rigo

#173 deja de montarte peliculas si no has salido de tu melonar local, por muy londres que sea la barrera de los 100k es jodido de traspasar si eres solo picateclas, para llegar a esas cifras o te vas a la startup quemadinero de turno o te pasas a management.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Bathory2

#176 Menuda estupidez acabas de soltar, cada uno esta a gusto con lo que quiere y punto. Como si es picateclas o camarero para el resto de su vida.

1
B

#176 Eso díselo a los desarrolladores de Google que llevan picando teclas toda su vida.

Dudo que les suponga un problema no pasarse a gestión

1
HeXaN

Porque claro, no te puede gustar picarteclas xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro