¿Qué PROS y qué CONTRAS tiene tu universidad?

D

Buenas!

¿Qué tal si debatimos un poco sobre las universidad en las que estudiáis?

Hablemos un poco de lo bueno y de lo malo de cada una, de lo que odiáis y de lo que os gusta, de cómo dan las clases, etc.

Sobre todo, no olvidéis poner el nombre de la universidad a la que vais (si queréis, claro) y así el hilo también puede servir como referencia para los que se quieran mudar a estudiar a alguna universidad de las que ponéis y pueda tener una idea.

Os leo ;)

1 comentario moderado
Scerin

Pros: hay chavalas (o chavales depende de cada uno)
Contras: todo lo demas.

HeXaN

¿Qué tal la tuya?

1 respuesta
D

#4 Pues no sé, cuando entre en una te lo diré.

Aerik4

La universidad de la calle.

Pros: te puedes encontrar hasta 1 euro tirado en el suelo.

Contras: Te pueden hundir el pexo de un rodillazo con que mires mal a alguien.

9
DoriHysteria

Complutense veterinaria

Pros: Muchas prácticas con bichos muertos, la Maria Zambrano (biblioteca) es agradable
Contras:se cae a cachos, meten asignaturas sin sentido.

1 respuesta
R

#7 la maria zambrano no es la biblioteca de la facultad de veterinaria, tt.

Lo voy a enfocar a mi facultad, pero es de la UCM.

Universidad Complutense de Pablo Iglesias

PROS:

  • Buenos equipos informáticos (mejor que en el resto de la UCM, eso seguro).
  • Facilidades para hacer actividades deportivas.
  • Muy buen ambiente.
  • Fiestas cada poco tiempo: sangriadas, fiestas en la facultad.

CONTRAS:

  • Muy sucia. Hay perros en los pasillos y gente fumando de todo dentro de la facultad. Anécdota:

    spoiler
  • Fascismo en general + sectarismo. Hay que pensar como ellos.

  • Pintadas a favor de ETA.

  • Profesores como: Monedero o hasta hace poco Pablo Iglesias. Muy malos, y muy extremos. Hay dos tipos: amargados que suspenden al 90% o pasotas que aprueban a todos sin hacer nada. Predominan los segundos.

  • No dejan jugar a las cartas en la cafetería.

  • Mi edificio es una antigua cárcel.

3 respuestas
B

#8 No dejan jugar a las cartas?? xDD me ha matado!

1 respuesta
R

#9 JAJAJAJA es que me llamó mucho la atención el sacar las cartas para jugar y que me echasen cuando había gente con perros y porros a 5 metros.

Ahora siempre estoy con los colegas en unas salitas de wifi que hay por los pasillos jugando al chinchón

1 respuesta
dranreb

#10 Jugar al tute o al mus les recuerda mucho a la España profunda

2
D

#8 Joder xD

¿Cómo lleváis el tema de las huelgas de los estudiantes?

En un reportaje de Telemadrid salió la facultad de Somosaguas y había mucha gente incordiando en las clases a los estudiantes que querían estudiar tranquilamente para que se unieran a ellos y parece que es una uni en la que siempre hay muchos follones de esos.

1 respuesta
R

#12 Pues huelga = día libre. No se va porque te encuentras con barricadas, insultos e incluso agresiones si lo que quieres es asistir a clase.

Lo normal es que luego vayan los antidisturbios a la zona, pero pocas veces les deja el decano pasar a la facultad, y cuando lo ha hecho se ha montado la de Dios contra él.

Yo no he ido nunca, ni iré un día que haya huelga. Lo más gracioso es que la mayoría de las personas que van de encapuchados y la lían no son ni estudiantes de la facultad, como muchos de los que llevan perros o venden lentejas caseras en mitad del pasillo en la puerta de la cafetería.

Lo que dices de Telemadrid no tengo constancia de que se hayan visto imágenes en clases en días de huelga. Yo he oido que han llegado a agredir a profesores por intentar dar clases, pero no lo sé de primera mano.

1 2 respuestas
D

#13 Vaya tela.

¿Y esto pasa en todas las facultades o sólo en la de Ciencias Políticas?

2 respuestas
R

#14 Solo en Ciencias Políticas y Sociología.

Al lado tenemos la de Economía, que está mucho más cuidada, y en huelgas hay clases normales (tengo un par de colegas ahí).

Ostia, el año pasado hubo una buena, se encerraron los perroflautas en la Universidad y estuvieron durmiendo allí y todo durante 3 días que duró la huelga xD

holeshow

Comparto facul con #13 y él vive en una realidad paralela. Sin ir más lejos en el encierro de la última huelga de 100 que estaban 90 eran estudiantes de ese mismo campus (varios incluso de máster). Evidentemente había alguno que ese año no era estudiante por no poder pagar las tasas, pero esos eran amplia minoría. Y lo de dormir en días de huelga es normal.

No conoces la facul en la que estudias, mola xD. Aunque en lo #8 sí coincido contigo. Por otro lado, yo agresiones no he visto en ningún momento, e insultos nada más allá de esquirol.

#14 Cuando hay huelga se paraliza todo el campus, incluídas las facultades de economía y psicología. Allí nadie puede dar clases esos días. De clases normales nada. Sin ir más lejos en la pasada huelga de octubre el 22 y 23 no se pudo entrar a la facultad de económicas y el día 21 estuvieron los piquetes todo el día dando por culo con megáfonos y entrando en las clases.

Y el que se crea el documental de telemadrid tiene un problema bastante gordo. Ciudadano Cake bien podría estar en intereconomía.

Edito:

Pros:

  • La gente, el ambiente y el movimiento estudiantil en general.
  • La facilidad de pedir libros en la biblioteca.
  • El servicio de reprografía.
  • La facilidad de solicitar salas (audiovisuales y demás).
  • Las trabajadoras.
  • La enorme cantidad de seminarios y proyectos a los que asistir.
  • Muchos (y algunos muy buenos) programas de investigación.
  • Calidad de los másters.
  • El mejor pasillo de España.
  • Un profesor.

Contras:

  • El resto del profesorado.
  • El nivel académico es lamentable: no te exigen nada y hasta el más patán es capaz de terminar una carrera en 4 años.
  • No se premia la excelencia.
  • Los estudios de Grado en general son muy malos.
  • La mayoría de asocis y sus locales.
2 respuestas
R

#16 Vamos, que eres de los que te encierras, pero no has visto insultos que no sean "esquirol" ni agresiones o amenazas xDD

Lo de dormir no sé, lo he contado porque me sorprende que esas cosas pasen.

Lo que dices de economía, voy a preguntarles otra vez, luego edito con lo que me digan, pero me suena que fueron a clase porque uno de esos días tenían examen

pd: juegas futsal? xDD

y pones en pros: "- El mejor pasillo de España." xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mi amigo me ha dicho sobre las huelgas en economía "Depende del profesor y lo que diga, generalmente por la mañana no se puede entrar, luego ya sí". Supongo que tienes razón, que es tema de campus y no de facultad (no del todo, pero en la nuestra es más fuerte), no sé por las tardes si en Políticas dejarían entrar. En octubre no lo intentó.

D

#16 Sí, ese entre otros es el reportaje que vi; Ciudadano Cake xD

Aquí os dejo el vídeo:

Usuarios habituales