Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

flop

#3988
Entonces hace falta ir al centro puesto como primera opción, o por internet se puede mirar?

1 respuesta
C

#3991 Pone que hay que ir al centro, pero encontré esto y no sé si se podrá mirar por ahí. Yo probaré a ver, lo quería compartir por si funcionaba, ya que yo tengo que desplazarme para llegar al centro y pienso que hay gente en esta misma situación.

lebroN

Suerte a los que sean de Madrid, espero que no nos quedemos fuera...

4
anison2012

#3982 A mi me extraña que no esté ya disponible para hacer la matrícula online.

anison2012

Me puedo presentar para subir nota en la prueba de acceso pero sólo a la común? o tengo que hacerlo en las dos? De la común tengo un 5 de media y la específica un 8, así que no me interesa presentarme a la específica, tampoco quiero hacerla sin repasarla y sacar menos nota, que aunque te guarden la más alta no me fio! jaja

miguelitos

Yo he llamado hoy al centro donde queria entrar para preguntar la hora y cuantas plazas se ofertaban en la adjudicacion de plazas vacantes de mi modulo (Dirección de Cocina) y me han dicho que se ofertan 6 y yo estoy 9º en la lista, pero que lo más seguro es que pueda entrar, debido a que mucha gente se han ido a otros ciclos que habian pedido aparte de esté. A ver si tengo suerte!! :D

Lycoos

#3810 Mañana sale la adjudicación de plazas, lo del 20 sólo servía para ver si habías hecho bien el papeleo.

Draviant

No sólo he entrado en el gs sino que me convalidan asignaturas del gm. A aquellos que lo hayan hecho y dieron en su momento FOL, RET o similares, que les pregunte a los profesores

Gracias a esto, salgo los miércoles 2 horas antes, los jueves-viernes tengo 1h libre y estoy pendiente de otra asignatura a ver si también meto en el saco los lunes-martes xD

1 respuesta
T

Pues yo ya he entregado la matrícula esta mañana y empiezo mañana.
Tengo miedo de que al final ASIR no sea lo que parece,espero que tenga práctica y que aprendamos,porque en el medio practicamente no aprendí nada.
Suerte para todos los que habéis entrado y para lo que no habéis entrado .

2 respuestas
Draviant

#3999 Por lo que me contaron a mi, que estuve a punto de entrar en ASIR por quedarme fuera de DAI (suerte que cambié) es lo mismo que el grado medio pero con más contenido de redes (incluyendo seguridad)

Está bien si te va el tema de las redes. A mi me mola más jugar con los if, else y cagarme en dios porque puse un punto y coma de más xD

A

Contaré mi experiencia personal en esto, y espero que a más de uno le ayude.

Hice la prueba de acceso en Septiembre del año pasado, debido a que terminé el CFGM de Electrónica y aún no había terminado las prácticas ese mismo año, por lo que me tuve que esperar a Septiembre.

Después de sacar un 7,22 de media en la pruba de acceso, no conseguí plaza en el CFGS de Telecomunicaciones, y estuve en el puesto 2º de la lista de espera.

Como no tenía muchas esperanzas decidí hacer un bachiller de adultos para no perder el año, pero a las 2 semanas me llaman del Instituto donde hice la prueba de acceso para decirme que había una "oferta parcial" en el ciclo que quería. (Oferta Parcial = Solo puedes hacer algunas asignaturas porque en el resto no hay plazas, sí, es absurdo). Les dije que sí.

Al entrar en el CFGS, me voy enterando de que al parecer el ciclo que estoy haciendo puede que cambien la normativa al año siguiente, y que probablemente cambiasen el ciclo LOGSE por LOE. Osea, que si hiciese el ciclo y aprobase las pocas asignaturas que tenía, no podría servirme de nada si cambiasen la normativa, porque las asignaturas cambian, ni tampoco podrían convalidarlas.

Al poco tiempo, hablando con los compañeros de mi clase sale la discusión de qué notas sacamos en la prueba de acceso (los que entramos con dicha prueba). Y cual fue mi sorpresa cuando me entero que había gente que había hecho la prueba también en Septiembre y habían sacado una nota poco superior a un 5.

Al día siguiente me presento en secretaría y les pregunto que diablos ha pasado, que había gente con menos nota que yo y estaban en el ciclo, y la excusa que me dieron, atención, es que "llamaron a los números que yo puse en preinscripción y nadie contestó", cosa totalmente falsa, porque puse teléfono fijo y móvil y no hubo llamada ninguna. Solo me llamaron para decirme que había la oferta parcial.

Al día siguiente voy a secretaría y pido una copia de la preinscripción que entregué, donde se reflejaban los números que puse, y me doy directamente a la directora. Conociendo como son estos casos, le digo claramente que o me soluciona esto en una semana o me voy al ministerio de educación a informar de todo esto, porque a mí no me han llamado en ningún momento para comunicarme la plaza. Todo esto con la copia por delante, claro.

Dos días después me comunican que me van a ofrecer el ciclo completo con todas las asignaturas, al igual que al otro compañero que tenía que también la dieron la dichosa "oferta parcial", para así tener a todo el mundo contento.

Así que, despues de todo esto, os daré un consejo a los que estáis sin plazas:

"Exigid las notas de los alumnos que han ingresado en los ciclos antes que ustedes, porque es posible que perdáis un año entero de estudios por una negligencia del centro donde queréis ingresar."

1 2 respuestas
ServH

#3999 Yo he salido este año del Grado Superior de ASIR, venía de Bachillerato por lo que no puedo opinar al respecto del Grado Medio, pero este me proporcionó una buena base, ya que las asignaturas son variadas. Las FCT tuve la oportunidad de hacerlas fuera y la verdad que fue una experiencia muy positiva.

En mi centro me impartían como asignatura el primer módulo del CCNA de (Cisco) algo que te recomiendo que sigas porque lo valoran ciertas empresas.

Ahora mismo me encuentro trabajando de lo mio, como administrador de redes y estoy muy contento.

Un saludo y suerte.

1 respuesta
Draviant

#4002 El CCNA (y otros miles de cisco) no lo ofrecen todos los centros, sobretodo en los publicos

Es otra cosa a tener en cuenta. Los cursos de cisco abren muchas puertas

#4001 Yo saqué un 6 en el examen de acceso. Me quedé el tercero en reserva. Cuando salieron la lista de plazas para la gente de reserva me quedé flipando en colores, no porque sólo concedieran una plaza, sino porque esa plaza estaba asignada...a un tío con un 5 pelao

El primero en reserva tenía un 6.30. El segundo me superaba en 5 décimas. Total, que me jodí, me metí en el ASIR a distancia pero mantuve la plaza de reserva en DAM (bajé al quinto puesto) y ayer me llamaron para entrar en DAM porque se dieron de baja 4 personas

Me di cuenta al prepararme la prueba y tras ver las plazas: las pruebas de acceso a gs son una TOTAL y ABSOLUTA PUTA MIERDA, porque al final meten al que le sale de los cojones. Luego se escudan en que usan programas que asignan ellos sólos a los alumnos (lo cual es peor bajo mi punto de vista)

2 respuestas
Rimli

#3998 Yo di RET en 1º de GM, cuando el GM de informática no se llamaba como se llama actualmente, repetí y ese mismo año cambiaron el ciclo de nombre, como se llama ahora, SMR, y volví a dar FOL en 1º repitiendo, pasé a 2º y volví a dar FOL, y me temo que en el GS habiendo de nuevo FOL no te pueden convalidar la asignatura porque de un GM a un GS no se puede, al menos en Andalucia creo que es así.

1 respuesta
Rimli

#4003 Yo tengo el primer nivel, este año el segundo y no sé si podré el siguiente, si lo hay.

1 respuesta
Draviant

#4004 Yo estoy en canarias, cursé el gm en el mismo centro que en el que curso el gs y el profesor, al decirle que había hecho un gm de Explotación de Sistemas Informáticos, me dijo que el próximo día le trajera el certificado de notas para convalidar la asignatura y que avisara a mi tutora para que ella lo supiera, con la condición de presentarme a un examen en el último trimestre de este curso ya que ese temario no lo dí. Hablo de FOL, la otra asignatura (creo que es RTS o así) no lo sé, tengo que hablarlo mañana porque son profesores distintos

#4005 En mi centro (y creo que en ninguno de canarias) no dan cursos certificados por cisco en gm/gs. Los públicos claro. De privados hay varios en la capital que ofrecen cursos a universitarios

R

[Madrid] ¿Se sabe a qué hora pondrán las listas?

¿Se puede realizar la matriculación on-line?

1 respuesta
M

#4001 no nos olvidemos de que tb en muchos casos hay enchufismo y lo digo por experiencia, situacion: una amiga entra al grado superior de educacion infantil y otra se queda en el primer puesto para entrar con un 7 de media, pasan los dias y se hace amiga de un chico que habia entrado con un 5,5 y le pregunta q como va a ser eso si su amiga con un 7 se quedo fuera, contestacion; mi padre es amigo del director. este tb es un factor que hace que gente q verdaderamente se curra la plaza no se la den

1 respuesta
A

#4003 Puede que utilicen programas informáticos, pero en mi caso fue un problema de secretaría, porque fueron corriendo a llamar a los que tenían plaza y si no cogías el teléfono en ese preciso momento te quedabas sin plaza y llamaban al siguiente.

#4008 Es que en estos casos no hay que hablar con dirección o preguntar, lo mejor es ir directamente y poner las cartas sobre la mesa, y si es necesario liarla se lia, porque es mí/nuestro/vuestro futuro el que está en juego.

1 respuesta
M

#4009 exacto, cuando la lias te lo solucionan

1 respuesta
A

#4010 Por eso no hay que callarse o pasar del tema, porque esta gente aprovecha para meter bajo cuerda los que pueden, y si cuela estupendo, pero si viene uno dando guerra simplemente piden disculpas y dan la plaza que te corresponde por derecho, porque da BASTANTE rabia que cuando entré en el ciclo, vi que había gente que iba a clase 1/5 días a la semana o no hacían ni el huevo. Y más rabia me da ver que hay gente que repite porque no hace nada (los que repiten con 1 ó 2 suspensos se puede comprender) o no va a clase, cuando hay gente en la cola que se preocupa realmente de querer estudiar lo que le gusta.

C

#4007 No sé si pondrán las listas on-line, yo encontré esta dirección http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/admision1fase.htm
La matriculacion no creo que se pueda hacer on-line.

1
R

¡Ya han subido las listas de Madrid! Qué sorpresa, yo creía que esperarían a la tarde.

Las cosas me han ido bien, he entrado en la primera opción

4 respuestas
Lycoos

#4013 Dónde exactamente? En el link de encima tuyo no me deja clicar...

Heatseeker

#4013 Donde!?!?!?

HassoNe

#4013 estsa trolleando hdp

2
FuckYeah

#4013 admito que me has emocionado por un puto momento... hdp

R

jajaja solo estaba troleando.

Ahora en serio, ¡suerte a todos!

1 respuesta
Iv3lios

#4018 Ni puta gracia.

1 respuesta
R

#4019 Vaya amargao

1
Tema cerrado

Usuarios habituales