Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

NocheyLuna

#4379 #4380 Pues no chicos,no tiene buena pinta y resulta un problema puesto que allí residen mucho apuntes (yo por suerte ahora mismo no los necesito pero seguro más adelante) y no se! tarda demasiado en volver a la vida u_u

X

Esta todo caido

Lady_Kate

#4378 lleva su trabajo abrirlo y eso pero lo que si que tendrías que abrir es el libro de lengua eh, te van a catear XD

1 respuesta
X

#4383 xD ya lo se voy por los acentos

Rimli

Trasteando buscaba donaciones voluntarias (Por supuesto) de los usuarios que frecuentaban la web, para mantenerla, o algo así, se ve que si la gente no ha ayudado... se ha ido al traste.

1 respuesta
M

#4385 rimliii q tal te va en el grado???

1 respuesta
Rimli

#4386 Pues... bien, como esperaba mas o menos, luchando por la convalidacion de FOL XDDD, tú qué?

1 respuesta
GeO-Granada

Qué fea es bases de datos y redes dios mío xd

1 respuesta
Heatseeker

#4388 Bases de datos es una autentica cacota. Pero redes mola hombre... lo que nadie entiende es FoL, eso si que es una autentica falta de respeto.

M

#4387 yo no encontre plaza, pero tengo curro hasta el verano q viene como minimo y a esperar encontrar plaza el año q viene jajaja

1 respuesta
Rimli

#4390 Ah mira, me alegro XD.

Por cierto, ya va trasteando.

1
Ibizenk

Tengo una duda, me voy a presentar a la proxima prueba de acceso, que aqui en baleares es en mayo.. y tengo una duda, mi intención es hacerlo en madrid el modulo que quiero quiero hacer y no aqui en baleares, me influye en algo si lo quiero hacer en otro sitio que no sea en baleares?

1 respuesta
nimbomans

Hmmmmm alguien sabe si todo lo que entra en el examen de economia sale en el libro de economia de la empresa de 1r de bachillerato? O tb sale algo del libro de 2ndo?

M

Buenas, por si a alguien le pudiese servir de ayuda yo tengo en venta el temario con el que aprobé este año, y la verdad que está genial.
Dejo el link por si a alguien le interesa, un saludo!

http://www.segundamano.es/malaga/prueba-de-acceso-grado-superior-temario-curso/a38250795/?ca=29_s&st=a&c=36

drakkenspain

#4392 Según tengo entendido, no. Yo quiero hacerlo en Madrid también, siendo de Castilla y León. Creo que la prueba de acceso sirve a nivel nacional, a ver si alguien nos soluciona la duda :)

1
R

Me saco el FP de 'Tecnico en Emergencias Sanitarias' (que es lo que me gustaria hacer) y me pongo a currar o directamente me meto en un ciclo superior relacionado con la sanidad?

Obviamente he descartado la UNED, pero algo tengo que hacer antes de morirme del asco en casa. xD

Me han dicho que TES es lo mas comparable a un Superior, y que esta muy bien.

1 respuesta
B

#4396 Hay grado superior de ambulanciero?

1 respuesta
R

#4397 Ambulanciero? Te crees que es ir en ambulancia y ya esta, o como va la cosa?

Y no, de Tecnico en emergencias sanitarias solo hay FPGM, pero el superior podria hacerlo de otra cosa referente a la sanidad, tambien.

1 respuesta
SaMu22

¿Alguien está actualmente o ha hecho el FP superior de Dietética? Para opiniones y recomendaciones mas que nada.

B

#4398 Creo que habías entendido mi mensaje. No entiendo el reproche a mi comentario. No veo que haya ningún grado superior relacionado con el tema de emergencias sanitarias. A eso me refería.

1 respuesta
R

#4400 Lo que tu dices como 'ambulanciero' es TTS (tecnico de transporte sanitario) y yo digo TES (tecnico en emergencias sanitarias), entonces llamar ambulanciero a un TES es como llamar enfermero a un medico, pero no, no hay superior.

El modulo iba a ser grado superior pero lo pusieron en medio por no se que rollos.

Luego se puede hacer el TEM que es Tecnico en emergencias medicas que es un curso de menos horas, y poder "opositar" al SAMUR o alguna empresa como 061, o currar en algun hospital en emergencias.

Tambien para el extranjero tiene buena salida.

1 respuesta
X

#4401 Ese ciclo basicamente es ambulanciero y primeros auxilios tio ves demasiado hospital central xD y los grados medios no tienen salida

Yo me estoy mirando : Técnico superior en prótesis dentales. ciclo nuevo mmmmmmm

2 respuestas
R

#4402 Se te ve informado...

1 respuesta
X

#4403 xD ya te dije por MP que mire muy mucho ese ciclo tio. Aparte para entrar dudo que tengas un 8 en el graduado escolar te tienes que sacar un 9 minimo para entrar por acceso

Lo que tienes que hacer es empezar a estudiar para el superior

1 respuesta
R

#4404 Hoy he hablado con 3 tias que estan currando de TES en hospitales y en el 061 y lo que me cuentan no tiene nada que ver con lo que me dices tu. :S

PD: Yo ya tengo el graduado escolar, tio.

B

#4402 de ciclo nuevo nada.

1 1 respuesta
R

A mi me llama mas el de Diagnostico Clinico o el de Fabricacion de Productos Farmaceuticos y Afines.

De hacer uno superior haria uno de estos dos.

X

#4406 1 ero si 2ndo no es nuevo por lo menos en mi ciudad .

1 respuesta
antipirata

"Ambulanciero? Te crees que es ir en ambulancia y ya esta, o como va la cosa?"

Yo creo que se confunde por el anuncio de ccc del ciclo técnico de transporte sanitario es ver el anuncio y te ries un poco ¿alguien paga por esto? ¿que es lo que se da en un ciclo de ccc? No parece muy serio, y como las titulaciones parecen similares pues se pueden confundir.

O es eso o ha hecho el chiste del ambulanciero jajaja y si te tiras estudiando un tiempo pues jode si y un ambulanciero también es importante puede salvar una vida por su actuación yo me lo tomaría muy en serio son vitales.

1 respuesta
R

#4409 Antiguamente ambulanciero era el que se sacaba el carnet para conducir ambulancia y solo tenia que aparcar, lo demas lo hacia el resto.

Ahora hasta el ambulanciero tiene que tener el titulo de Tecnico en Emergencias sanitarias.

El TES es el sanitario, el que acompaña al medico y al enfermero en los servicios de urgencias y controla toda la maquinaria de la UVI, y al igual que ayuda psicologicamente al paciente, lo cura, lo trata, etc.

Los medicos y los enfermeros en caso de un accidente no tienen ni puta idea de como coger a un paciente del coche, sacarlo de ahi, o de como actuar en muchas catastrofes. El TES esta preparado para eso, y es el que lo hace basicamente.

Tambien hay servicios de emergencia aerea para rescate de montaña, o servicios de emergencia acuatica, para donde un socorrista no puede llegar. Mete a un LISENSIADO en medicina ahi, a ver que hace. xD

TES mola, pero la pega es que solo es un CFGM. En mi caso seria o esto (porque solo son 2 años) o Diagnostico Clinico y luego tirar a estudiar enfermeria y trabajar tambien en emergencias, estilo 061, SUMMA112 o SAMUR (igual que el TES pero otra profesion distinta).

Eso es basicamente lo que quiero hacer :]

Alguien por aqui que haga Diagnostico Clinico?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales