Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Regalt

#2910 el tercero cual era?

1 respuesta
Rimli

#2911 El de las tazas de arroz

1 respuesta
Uzran

#2910 Pero has escrito 0,25 cm xdd El 1A era un sistema y el resultado eran 7 y 10 horas. El 1B debería de haberte salido 4,56 x 10 elevado a lo que sea. En notación científica solo se permite un numero entero y 2 decimales por lo que yo redondee.

Del resto de preguntas no recuerdo ni el resultado ni el enunciado así que difícil te lo puedo decir xd

#2912 Ese tampoco tenía mucho misterio xd

2 respuestas
Rimli

#2913 Que he escrito 0,25cm? xD, yo he puesto 2,5 decimetros, y digo que es lo mismo que 25 centimetros, o que 0,25 metros o no?

Lo de notacion cientifica estas seguro? No me digas q la he cagado en algo q tengo bien xDD, a mi el sistema no me salia en el primer ejercicio...

Tengo un follon... q no os podeis ni imaginar, no con el examen... sino con lo q hacer el dia 10, si reservar o mandar de nuevo la solicitu (Me ha picado la curiosidad el grado de STI y no lo tengo en la solicitud de Junio...) XDD

1 respuesta
Rimli

#2913 Q te salio a ti en el de las tazas? XD

1 respuesta
Uzran

#2914

Una cantidad se expresa en notación científica como un número por una potencia de 10 (de exponente positivo o negativo). Dicho número tiene que cumplir unas condiciones:

Si es entero tiene que tener una sola cifra, por ejemplo: 5 · 107.
Si es decimal, la parte entera tiene que tener una sola cifra del 1 al 9, es decir, la parte entera no puede ser cero.

Por lo tanto 4559x10 elevado a 5 está mal. Lo que está bien es 4,56 elevado a x.

En #2904 tu dices: Cm sería 0,25 no? Ya no se si eso escribistes en el examen o solo te has equivocado al escribirlo aquí xd

#2915 No recuerdo más soluciones xd

1 respuesta
lovebuzzz

Hola a ver si alguien me puede ayudar.

Voy a solicitar plaza para superior en septiembre, pero ante la posibilidad de quedarme sin plaza también quiero apuntarme a un medio por si acaso.

Puedo echar matrícula para superior y medio? O solo para uno de los niveles?
Gracias.

1 respuesta
Rimli

#2916 Pero aqui no pone eso http://amolasmates.es/pdf/Temas/3_ESO/Notacion%20cientifica.pdf. Yo creo que puedes ponerlo como yo he hecho, o como tu lo has hecho, que es redondeando, es lo mismo...

Lo de los 0,25 cm es porque estaba en la estacion con todo el ajetreo y se me iria la cabeza, pero en el examen solo hice la division: 50000/20000 y me dió 2,5 decimetros.

1 respuesta
Mikuu

mi colega tiene una duda , el tiene el B-1 sacado hace nada fueron las pruebas del grado superior pero el año que viene podria hacerla con B-1 y la ESO?

Uzran

#2918 No se donde ves que no ponga eso, en todo caso sería 4,559 elevado a x, no 4559x10 elevado a 5.

1 respuesta
Rimli

#2920 Ah ya, con la coma si es correcto, otra cosa es q me acuerde si la puse... (Que creo que no xD)

anison2012

#2879 quééééé? pues no era un 3?

vale ya he leído el otro mensaje. Es 3 para los exámenes individuales y 4 para la común y específica, espero que así sea sino me han foliao.

marita2

Mucha suerte a tod@s, yo hice biologia y quimica. el examen de biologia me parecio decente pero quimica, me acorde de toda la familia del que puso el examen de quimica.era una cadena, si fallabas al principio, fallabas en el segundo ejercicio, el tercero....un rollo.me conformo con un 4 y 6 en bio.por cierto lo mejor de todo es que pregunte que cuando ponian las notas, ya que el lunes es el ultimo dia.pues me dijeron que eche la matricula sin poner la nota, que luego saldre en la lista de no admitidos por falta de presentacion del certificado, y luego tengo que ir los 2 dias que hay para reclamar y ahi entrehar el certificado.intentarian poner las notas en el tablon del instituto el lunes por la tarde,un descontrol!!!!!!!!!!

mart1

Yo hice economía y geografía por la tarde.

Economía hice un pedazo de examen, pusieron un balance...un apartado de punto muerto, otro de costes/beneficios, un poco de teoria de sociedades y alguna cosilla más, espero tener más de un 7.

El de geografía me salió más flojito, es por el que más preocupado estoy, creo que está aprobado, pero ahi ahi...espero no llevarme un susto...

Ahora me tocan 3 dias de morderme las uñas esperando las notas...que suplicio.

Yaii

Cuando ponen el examen resuelto? Es en la pagina de educación permanente??

1 respuesta
Rimli

#2925 Directamente no lo ponen.

mart1

Chicos, tengo una duda importante ahora que parece que me ha salido una buena prueba...

¿Gestión comercial y Marketing o Administración y finanzas?

Puse como primera opción GCM pero...me estoy arrepintiendo por las salidas...

dovmad

Buenas gente, yo me presente en Cordoba con dos amigos mas. Venimos desde Madrid la tarde anterior al examen y apenas dormimos por los nervios pero espero que aprobemos.

Con matemáticas tenia un miedo acojonante, llevaba sin dar mates unos 7 años y por que uno de mis compis me explico la noche antes del examen en el hostal lo de la desviación típica la tabla, las barras y todo eso. Me hice varios y gracias a eso tendré un 2.5
Luego con el ejercicio 3, el de la paella y las tazas en el a) me dan 15 tazas de arroz y en el b) 1,6 tazas de agua. Lo hice con una regla de tres. Si esta bien pues ya es un 3,5 y yo pensaba que no pasaría del 2..
Y el otro que hice fue el apartado b) del primer ejercicio, ese de calcular 50 años de un hombre durmiendo 7 horas diarias, en años y segundos. En segundos me da una barbaridad de segundos, y en años 14, no se si lo tendré bien. Lo hice con mil reglas de tres. Si esta bien pues otro puntito y un 4,5 :) si no me quedare en mates con un 3,5 de mierda. Con esa nota tengo que sacar un 6 tanto en ingles como en lengua.

De lengua hice todos los ejercicio menos el 9 del habla andaluza que no tenia ni puta idea de que poner ahí. Sumando creo que estaré entre el 5 y el 7.

El de ingles se me hizo bastante chungo, el texto me costaba entender muchas cosas así que el primer ejercicio de las preguntas no se si lo tendré bien, la primera pregunta que decía que porque estudio la pava esa en su casa, puse porque cogió typhus y estuvo a punto de morir jajaja no se si estará bien. y en la segunda ni zorra...
En el true or false puse F,F,T,T, ya son dos puntos, en el de gramática hice todos menos el del condicional. y mínimo 1 punto o punto y medio saco. Y la redacción creo que la hice perfecta. la hice sobre un famoso Dj holandés xD pero para no ponerme tres puntos me pongo un 2, asi que mínimo en ingles creo que puedo tener un 5.

Estaré cerca del aprobado o aprobado muy justo, depende del criterio que tengan a la hora de corregir. Espero que sean generosos. No me haré muchas ilusiones para no llevarme un tremendo palo.

Rimli

A mi el 3 me confunde... a mi en el apartado a también me salio 15 tazas, pero es q lo hice multiplicando 5x3, de verdad q eso es asi?? lo vi tan facil q creia tenerlo mal, de hecho no hice ni los otros apartados porque pensaba q algun tipo de trampa debia de tener.

En el de estadistica q te salio? A mi la media 1,58 y la desviacion 1,61

1 respuesta
montaN1

#2917 NO. Viva la junta de Andalucia. Si echas plaza para un superior (sin tan si quiera saber si has aprovado la prueba de acceso) no puedes echar para un medio y al reves

1 respuesta
dovmad

#2929 Yo lo que hice fue..

3---------1
x---------5

5x3/1=15

Regla de tres de toda la vida.

El 4 me da eso también, hice la tabla enterita paso a paso, saque la desviación y la varianza aunque eso no lo pidieron y luego hice la tabla de barras esas.

1 respuesta
Rimli

#2931 Mmmm... y cuanto valia el primer apartado de calcular las tazas?? Habia 4 apartados en el 3º, pero ni me fije cuanto valia cada uno... imagino que al 3 si he llegado...

1 respuesta
dovmad

#2932 Los dos primeros A y B valian 0,50 cada uno.

C y D no los hice.

Alguno hizo el apartado B del primer ejercicio el de calcular las horas de sueño en años y segundos?

1 respuesta
Rimli

#2933 Mmmm, lo del apartado B me salió 4,599x10 elevado a 5, y en años me salió negativo xD.

El de la escala q pusiste tu? el 2A

1 respuesta
lovebuzzz

#2930 Se me olvidó decir que me refería a Valencia xD pero gracias igualmente ^^

dovmad

#2934 Ese que estaba tirado no lo hice :(

1 respuesta
Rimli

#2936 Tirado el 2º? Yo creo q lo tengo todo mal xD

1 respuesta
dovmad

#2937 A ver yo con las escalas nunca me he llevado bien pero reconozco que es facilito, me jode no haberlo hecho. La parte B era saberse una formula y hacer el volumen y eso

1 respuesta
Rimli

#2938 Yo en el B no sabia la formula, q era la del rectangulo? Me sabia la formula del area, que es base por altura, creo, y fue lo unico q hice XD

C

¿Alguien me dice cuándo salen las notas en Sevilla (o Andalucía) de Septiembre? Yo aprobé en Junio, pero estoy a la espera de que me convaliden la parte específica para ir a recoger el papel, que me hace falta

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales