Prueba de acceso a grado superior FP 2013

NocheyLuna

#1260 En serio? quiero decir,si por ejemplo apruebo la parte específica en septiembre que me presento a común solo? y si es una asignatura después no tendría que hacerla? =O (es que lo desconozco!)

1 respuesta
E

odio electrotecnia :<

tengo un follón con alterna...y de trifasicas ni puta idea xD

a ver si me pongo con motores hoy

1
N

#1261 Claro, si apruebas uno de los dos bloques(Común o específica) te lo guardan para la siguiente convocatoria a la que te presentes :)

1 2 respuestas
NocheyLuna

#1263 Muchas gracias.Al menos su apruebo algún bloque no tengo que hacerlo en septiembre t_t

DavidisIzu

Hoy salen los resultados en catalunya no?? dónde lo puedo mirar?

1 respuesta
bcnsgm

#1265 ya me gustaría pero creo que por la huelga de la semana pasada se retrasaron y hasta el 28 nada

1 respuesta
Mundout

#1263
¿Y en País Vasco?

Aprobando la parte común y suspendiendo la especifica

¿te guardan la común para el próx año?

DavidisIzu

#1266 Pero esto es seguro? o es una deducción a la que has llegado? Conozco a un profesor que corrigió examenes hace tiempo y me ha dicho que los corrigen relativamente rápido....

2 respuestas
almo

#1268 a mi me enviaron esto del Dep. de Ensenyament:

Amb motiu de la vaga convocada en el sector educatiu, la part específica de la prova d’accés de grau superior que s’havia de realitzar el dijous, 9 de maig de 2013, s’ajorna i es durà a terme el dijous, 16 de maig de 2013, a les 16 h (les persones aspirants s'han de presentar 30 minuts abans).

La publicació provisional de resultats serà a partir del dia 28 de maig de 2013.

1 2 respuestas
DeCorZ

en extremadura por lo menos en la pag web no pone nada de examenes en septiembre :(

DavidisIzu

#1269 ah ok, yo también recibí ese mensaje pero no lo leí entero x'D mersi

maguila

Ya queda menos para la de Madrid!!! mucha suerte ;)

1
deportista

quiero saber mi nota ya joder!! XD

bcnsgm

#1268 #1269 tan fácil como leer el GENCAT http://www20.gencat.cat/portal/site/OVT/menuitem.8d9f3f7e23c1cd519e629e30b0c0e1a0/?vgnextoid=c1449fef421bb110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=c1449fef421bb110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=2d486091bdbaa3106091bdbaa3108d0c1e0aRCRD&idTipusAction=1&idAction=1#apartat5pas1

N

ola voy a examinarme al ies llanes q me decis de ese instituto, voy fatal en ingles podeis ayudarme os lo agradezco un saludo

1 respuesta
maguila

Hola, me podéis decir alguna pagina que este hecho los exámenes de ingles de la comunidad de Madrid?? Es para saber algo del ejercicio del writing.. que no lo quiero dejar en blanco. Muchas gracias!

Por si queréis están los de Matemáticas aquí revisados.

http://apruebalasmates.blogspot.com.es/search/label/examen%20de%20acceso%20a%20grado%20superior

NocheyLuna

#1275 Del instituto,te digo que es donde he hecho la ESO,mi instituto vamos.Aunque yo no puedo hacerlo allí porque no es la opción A la que hacen.Del instituto,que decirte..mm no se la prueba es igual en todos jaja.Os pondrán en el soom o no sé.

Vas fatal con inglés? mirate estas cositas:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/
http://www.youtube.com/user/ahoraentiendoingles
http://www.youtube.com/user/undostresingles
http://www.mansioningles.com/

Intenta ver la estructura del exámen,comprender un texto,responde preguntas..
y después la gramática y la redacción.Intenta practicar eso.Mira los contenidos en la web de la junta que te he pasado y los exámenes anteriores!

nimbomans

He leido que desde el año que viene, quitaran las pruebas de acceso y podrás entrar a un ciclo superior con el curso puente, eso es verdad?

1 respuesta
Romero89

#1278
Que es eso del curso puente?

1 respuesta
DavidisIzu

#1279 Un curso preparatorio para poder acceder a los CFGS.

En Catalunya se hay también el CAS (creo que se llama así), que es un curso que haces en evaluación continua y te ahorras el examen con la condición que durante el año haces tanto comunes como específicas tengas o no un título CFGM.

1 respuesta
E

#1280 Comunes y 1 específica

1 respuesta
DavidisIzu

#1281 Tengo una amiga que lo ha echo este año y diría que tuvo que escoger dos :S Puede ser que depende la rama tengas 1 u 2 ?

B

Bueno, he de decir que aprobé. Solamente me tenía que examinar de Castellano e Inglés, todo lo demás lo tenía convalidado (especificas por grado medio y catalán por tener el B2 de la ESO). He sacado un 8,82 de media, repasando un día antes xDDDD

1 respuesta
E

#1283 felicidades ^^

1
KOPU

Una pregunta, para Andalucía:

Si en Junio apruebo, por ejemplo, inglés, ¿en septiembre tengo que volver a presentarme a inglés o me guardan la nota y solo tendria que presentarme a mates y lengua?

1 respuesta
NocheyLuna

Alguien que diga algún truquito para responder bien el texto de inglés?.Para armar bien la pregunta vamos xD

1 respuesta
metanoia

#1285 Creo que eso va únicamente por bloques. Si apruebas la parte común pero no la específica te guardan la nota de la primera y en septiembre te examinas de la segunda, o al revés. No vale para asignaturas separadas.

1
N

#1286 ¿Te refieres a la parte de compresión no? Simplemente tienes que entender la pregunta y luego buscarla en el texto y tienes dos opciones:

Copiar tal cual en el texto (Está permitido) mientras esté bien formulada la respuesta claro.

Cuando te pregunte empezando por "Why?" Tienes que empezar por Because... y copiar del texto la respuesta que creas que sea.

La cosa es entender la pregunta y luego entender el texto :)

1 respuesta
NocheyLuna

#1288 Si,si me queda claro que hay que comprender el texto y la pregunta,pero muchas veces me quedo pillada a la hora de hacer la respuesta y pongo a lo mejor el verbo en un tiempo que no es el correcto o algo..mm no se yo sigo practicando.

De todas formas se puede responder de varias maneras imagino,uno puede empezar por because y otro por algún tiempo...o las dos,no se.Lo que quiero es estar segura para responderla bien,en tu tiempo y en todo!

T

Pregunta: ¿Teniendo aprobada la prueba de acceso de Castilla la Mancha, es válida para otra comunidad autónoma?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna