Prueba de acceso a grado superior FP 2013

bcnsgm

#2332 buff yo decirte que una vez que estuve por el IOC presentando unos papeles que me faltaban había una chica que quería apuntarse y justo se había terminado la pre inscripción el día de antes y ya no le dejaron... a ver si por un día cuela, ya me dirás, suerte!

1 respuesta
deportista

#2341 no ha colado..xD me apunto en noviembre y lo hago igual, asi el año no lo pierdo, por cierto las listas para los institutos presenciales me han dicho que salen el dia 1 las definitivas, es cierto?

1 respuesta
NocheyLuna

#2340 Seguramente no te salga,pero has probado a meter aquí?:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/acceso.html?idConsulta=103

Puedes llamar al 955 062 627 es que no se como ayudarte porque si ni te acuerdas de que insti..que opción hiciste por si veo algo? =D

Bueno yo ya he echado solicitud,al final la fotocopia del cerificado ha servido para nada porque dice que ellos ven la nota en internet xD pero siempre mejor llevarlo por si acaso.Dejo esto de un papelito que me han dado por si a alguien le sirve,son fechas para Andalucía si has echado solicitud.

3 1 respuesta
bcnsgm

#2342 sip, a ver que tal campeón!

ToRA

#2343 Gracias.
He mirado por google y fue en el IES Zoco de Córdoba pero sigo sin encontrar por donde ver la nota. :(
La opción fue solo común, hice un GM.

2 respuestas
Psicotropica

Una pregunta, sabéis como se calcula la media de la prueba de acceso?

Pensaba que todas las asignaturas contaban igual pero me han dicho que no es así y que habían algunas que contaban más que otras.

1 respuesta
GaTTsU-89

#2346 En la comunidad valenciana era 4 puntos matematicas y lengua e ingles 2 puntos

1 respuesta
Psicotropica

#2347 y la específica?

1 respuesta
GaTTsU-89

#2348 Eso si que no lo se, tan solo se las comunes ya que me toco examinarme tan solo de ellas. Aunque en la pagina de la consejeria de educacion valenciana tiene que salirte.

B

Vivo en Catalunya. Por lo visto antes en mi instituto se hacía la prueba de acceso, lo cambiaron y podíamos escoger entre la prueba o hacer el curso puente. Hace poco nos dijeron que nos lo volverán a cambiar, con lo cual esta vez tendremos que hacer el curso y unas pruebas, vamos, todo junto. Aunque se supone que esto no está ni aprobado.

Por dar más información: sabiendo que estoy en la rama informática, en mi instituto podré acceder a estos ciclos:

  • Desarollo de aplicaciones web

  • Desarollo de aplicaciones multiplataforma

  • Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos

1 respuesta
NocheyLuna

#2345 Mm has probado a llamar al instituto? Porque si aprobaste te la habran guardado..

geronimo1

Bueno aquí esta la quiniela de mi vida:

1- Administración de Sistemas Informáticos en Red
2- Administración de Sistemas Informáticos en Red
3- Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
4- Desarrollo de Aplicaciones Web
5- Imagen
6- Sonido
7- Sistemas de telecomunicación e informáticos
8- Sistemas de telecomunicación e informáticos
9- Automoción
10- Automoción

De esos 10 ciclos no me gusta NINGUNO, me gusta la informática pero no me gusta programar, ni tocar binarios ni nada, me gusta la fotografía pero WTF nose, sonido está mi colega ha aprobado con la polla tiene pinta de ser mierda, sistemas de telecomunicación e informáticos está mi colega y parece complicado y no me llama mucho la verdad y automoción.... por rellenar xD

Imagen puede estar guapo de estudiar la verdad... es algo diferente y se puede currar como fotografo de bodas y demás

K

#2350 Como mola el de animaciones en 3D...ese me gustaría hacer, pero no lo hay por Sevilla.

1
V

alguien sabe si han sacado ya las notas de la prueba de grado superior de Aragon?

1 respuesta
NocheyLuna

#2354 No lo se pero mirando veo que un instituto ha publicado las provisionales así que..:

http://www.iesvp.educa.aragon.es/admin/admin_1/file/DOC/ANEXO%20IXb%20(1)-OK-Provisional2.pdf

NocheyLuna

#2345 Prueba a mandarles un correo aquí : http://www.ieszoco.es/contact

1 1 respuesta
B

Chicos, una amiga se quiere presentar a las pruebas de acceso a grado superior de Andalucía... cuando se tiene que apuntar? se puede apuntar x internet? Thanks :D

2 respuestas
metanoia

#2357 Pues la prueba fue el pasado día 5, se tendrá que esperar a septiembre (aunque lo tendrá un poco más chungo para entrar) o al año que viene.

Eveyx

Hoy voy a ir a echar la quiniela a ver que tal.

V

#2356 gracias a ver si suben las del instituto que lo hice yo.

1
NocheyLuna

#2357 Pues ya sería septiembre:

Plazo de presentación solicitud inscripción
15 al 31 julio (ambos inclusive)

Realización de las pruebas

10 de septiembre

Aquí lo ves todo:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso

Y por internet puede si tiene certificado digital o un lector de esos para firmar con el DNI

1 respuesta
mongandante

Buenas, a ver si alguien me sabe resolver una duda.
Dado que a mi ya no me apetece lo más mínimo estudiar otra carrera o un master, he estado mirando cfgs y me apetecería alguno de Hostelería y Turismo.
En mi caso entraría vía título de Bachillerato, pero yo en su momento estudié el tecnológico. Puedo acceder a los ciclos de la opción A? o solo tengo opción B?

1 1 respuesta
NocheyLuna

#2362 "Criterios de admisión

Desde cualquier modalidad de Bachillerato cursada se puede optar a cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior."

http://sauce.pntic.mec.es/lded0003/curso%2002%2003/familias/opciones/fp/superior.htm#2

1 respuesta
mongandante

#2363 thx, por lo que veo sí que se puede pero tienen prioridad los que vengan del bach de "letras".

2
B

#2361 Muchas gracias, una ultima pregunta:

Se guardan las notas de un año para otro?? Es que no se si le va a dar tiempo para estudiar todo xD

#2366 Okey, a ver si alguien mas responde xD

2 respuestas
NocheyLuna

#2365 Si,creo que si de todas formas que alguien te lo confirme para más seguridad :)

1 respuesta
geronimo1

#2365 Si se guardan, te lo confirmo yo que hice la prueba el año pasado y la tenían bien guardadita :P no se si hay tiempo hasta que caduca la verdad pero de un año para otro sin problema

Y puede presentarse para subir nota y le guardan la más alta, por si mientras hace otra cosa le apetece hacer la prueba de nuevo es muy buena opción ya que cada año las pruebas varian de dificultad... este año en Málaga estaban hablando los de secretaria del instituto donde la han hecho muchísima gente y no paraban de decir que ha habido tela de suspensos, luego he mirado las listas y era increíble todos NS/NP y los aprobados con notas muy bajas

Hay esperanzas!!!!

1
blacki

He aprobado en segovia con un 5. Con esta baja nota, he entrado en un privado.
Asi que na... A seguir para alante.

1
R

Aqui en andalucia han suspendido mas de la mitad de la gente, ayer estube viendo las listas en el instituto donde hice la prueba y de 900 personas que se presentaron en ese instituto habian aprobado unas 100-150 de 900 personas.

1 1 respuesta
NocheyLuna

Joder con eso que decís de que ha habido muchos suspensos me estáis dando demasiados ánimos para creer que puedo entrar xDD a ver como ha ido la cosa por Sevilla u_u nervios

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna