Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

apolonio

#2068 Buenas, tienes una ecuación bien y la otra mal.
Si llamamos x: sacos GRANDES; y: sacos PEQUEÑOS
Haciendo los cálculos cada saco grande son 30kg y cada pequeño son 24 kg, entonces la primera ecuación es, como bien sacaste: 30x + 24y = 714

Ahora bien, tenemos 3 veces más sacos pequeños (y) que grandes (x), luego la otra ecución será:
y = 3x en lugar de x = 3y, ya que en este último caso significaría que x (sacos grandes) es tres veces y (sacos pequeños), es decir, que tenemos tres veces más sacos grandes que pequeños, justo al revés de lo que te dice el enunciado.
Si resuelves ese sistema te sale x=7, y=21 y como ves salen tres veces más sacos pequeños que grandes.
Espero haber ayudado.

C

Sí, así es porque yo lo planteo como si 1 saco grande son 3 de los pequeños, y no como realmente me pide el problema que es el número de sacos, con lo cual por cada número de sacos pequeños es tres veces los grandes, y=3x. Así que perfecto, ya lo comprendí, muchísimas gracias!

vicent666

Alguien sabe cuando salen las becas? (Tengo entendido que salen en agosto)
Y podeis pasar link para ver donde se echa?

1 respuesta
M

#2073 https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/formacion-profesional.html Aquí es para fp, ya tiene q estar al caer si no es en esta semana será la siguiente.

1 respuesta
vicent666

Gracias!! #2074

C

Holaa a todos!! me gustaria hacer un FP superior y tengo bachiller, el problema es que mi bachiller es de sociales y el FP es de la rama de sanidad por lo tanto no tengo ningun tipo de preferencia. Alguien sabe si puedo presentarme a la prueba de acceso a grado superior teniendo bachiller? o que puedo hacer en este caso? xD graciasss ;)

privet

Una pregunta, ya es para comenzar y no perder el tiempo. En tecnologia industrial, lo que hay que estudiar son los libros de bachiller 1 y bachiller 2?

C

Carparosa, creo que en tu caso solo con presentarte a las específicas del grado que quieres hacer es suficiente. Saludos

Nagor-e

Buenas noches, alguien podria resolverme una duda por favor? la prueba de acceso la puedo hacer en el instituto de mi pueblo aunque vaya a hacer el ciclo en otro sitio? es que quiero hacer un fp a distancia y no tengo ni idea si el examen se hace en el mismo lugar donde vas a estudiar o da igual. gracias.

1 respuesta
M

#2079 Eso es indiferente, siempre hay solo unos cuantos institutos para cada opción.

vicent666

Ya salio las becas para fp no?
Esto sera

1 respuesta
M

#2081 Si esa es

FranT9

Puedes pasar el enlace por favor?

xhazed

Buenas tardes, tengo algunas dudas que espero me puedan aclarar:

  1. Los que suspendimos el examen a grado superior de mayo, no podemos presentarnos para septiembre?

  2. Con el examen suspenso, se podria cursar un Grado superior en un centro privado?

2 respuestas
V

#2084 los que suspendisteis l examen con lo FÁCIL que era no mereceis hacer un superior.

1 respuesta
M

#2084 1. Depende de la comunidad en Andalucía por ejemplo si.
2. Sin tener aprobada la prueba ya puedes pagar lo que quieras que no puedes entrar.

1 1 respuesta
xhazed

#2086 Gracias por la aclaración

1 respuesta
J

Alguien de sevilla que de presente a la prueba en septiembre?

S

Buenas! Hago una pregunta a ver si alguien pudiera respondermela..voy hacer este año el bachiller nocturno y me gustaria saber si hay alguna beca para el bachiller nocturno..y si las hay..donde puedo mirarlas? Un saludo ^^

1 respuesta
M

#2089 hola, si las hay, yo las tuve. Son las mismas que las becas normales. Mira en la web del ministerio.

1 respuesta
-Yepeto-

Buenas, una duda, ha salido la beca destinada a alumnos de niveles postobligatorios no universitarios. Mi duda viene de que, echo la solicitud para ésta o mejor espero a que salga por ejemplo la Beca Adriano ¿? Es que no se muy bien si al pedir una, la otra me la rechazan o que.

S

#2090 Buenas! Podrias pasarme el enlase? La verdad es que encuentro las beca..pero las del nocturno no las encuentro..Muchisimas gracias

1 respuesta
M

#2092 No, no. No son otras aparte. La misma beca normal es la del nocturno. Una beca general de toda la vida :)

RaR

#2085
1º Depende de cada comunidad. En algunas ha sido fácil y en otras no. Así que rebajamos el tono y no insultamos ni humillamos.
2º No sé si tenia que hacer especificas y / o comunes, pero en los exámenes de Matemáticas y Física hubo muchos suspensos. Lo corroboro un profesor de Física de mi centro, el cual se da el curso preparatorio. Que te pareciera fácil o no depende de como te vieras de preparado o como te habían preparado. Para mi inglés es muy fácil, pero porque se me da muy bien
#2087
Muchos de los que han suspendido en Madrid, se suelen ir a Andalucía para septiembre

2
D

Hola, me gustaria saber si se sabe algo nuevo para el acceso a grado superior 2016/2017 respecto a lo que dijeron que se podia entrar con un grado medio directamente, saludos y gracias de antemano.

1 respuesta
maguila

#2095 http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/lomce/20131210-boe/novedades-reforma-educaci-n-10-12-13/novedades%20reforma%20educaci%C3%B3n%2010-12-13.pdf

-Yepeto-

#2091 Alguien sabría contestarme a eso por favor ?

Gu3v4r4

Sabeis si en la opcion B en andalucia, en fisica entra la presion y los fluidos? Las formulas de P=F/S, P= d • g • h ,prensas hidraulicas y demas.

1
W

Antes que nada, gracias por toda la información.

Me he registrado precisamente para preguntar una duda sobre la prueba en Andalucía.

El caso es que tengo la parte específica exenta por tener un ciclo medio de la misma rama, ¿a la hora de hacer la media general de la prueba me toman en cuenta la nota media de dicho ciclo o solo evalúan la parte común?

Un saludo y gracias.

sepher

Buenos días!!!
El año que viene me voy a presentar por libre a la prueba de acceso para el ciclo superior...mi pregunta es si alguien tiene alguna pagina de referencia sobre Tecnología Industrial...porque estoy buscando pero no encuentro ninguna...ante todo gracias!!! Sigo buscando jeje.
Saludos!

Usuarios habituales