Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

J

Osea quedan dos jaja yo estoy en un centro en 8 y en otro el 7 el 15 y los otros del 25 al 1 crees q entraré en el del 8° puesto ?

M

Buenas!

Os comento mi caso:

Tengo 17 años y estoy en 2n de un CFGM en Cataluña, y aquí para pasar al Superior tienes que hacer el Curso puente que es de 1 año o el CAS si tienes mas de 18 años, o 18 años pero con el título acabado y además en Mayo.

Hay alguna posibilidad de saltarse ese año del Curso Puente?

No quiero perder ese año haciendo la prueba y quiero pasar al Superior....

PD: Cumplo 18 años en Marzo de 2016.

C

Bueno chicos ya podemos echar la reserva, en mi caso la acabo de cumplimentar via online y mañana cuando el centro este abierto la entregare. Salu2

J

Duda urgenteee!! Puse sin querer un instituto de Morón de ma frontera en la tercera opción y es de pago, y tengo mas oportunidades en otros que en ese , habría alguna forma de quitar esa opción de Morón para que no me influya en los centros que puse debajo de dicho centro . ?? Muchas graciaas

L

Hola chicos! Os cuento: hace 2 años hice la prueba de acceso a g.superior, pero solo me examiné de la parte común xq tngo un grado medio de administración (letras) y aprobé con un 5.5, al año siguiente me animé a examinarme de la parte especifica de ciencias ya que lo q realmente me gustaria es un g.superior de sanidad y tenia aprobada la parte comun! Y saqué un 5... asique no he podido entrar en ningun ciclo y este año me quiero volver a presentar para subir nota de la ultima prueba (la parte especifica d ciencias) pero he leido que te tienes que presentar a todo para subir nota.. pero nose si eso es cuando te examinas de todo y yo que solo me examine de especificas podria.
Mi pregunta es: yo puedo examinarme solo de la parte especifica para subir nota?
Yo pienso que si.. igual que el año pasado que solo me examiné de las especificas!! Parece un poco lío.. jaja espero que me haya explicado bien! Gracias!!!!

J

Metete en un privado y ya esta jajajaj

1 respuesta
L

#2346 creeme que si pudiera meterme en un privado ya habría terminado el g.superior!! :(

J

Jajajaja y donde quieres hacerlo en andalucia ?

L

Nooo soy de cartagena,murcia!!

I

Alguien me podria explicar como va lo de los puntos ?

Si por ejemplo hay 10 alumnos con 30 puntos, entraran los 10 y luego empezaran a coger a los con 29?

J

Sobre que hora pondrán mañana la 4° adjudicación ??

C

Mmmm dejame adivinar... 12 pm hora junta Andalucía (18:00 pm hora real)

J

Es hoy seguro la adjudicación?

1 respuesta
M

#2353 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/plazos-de-admision-y-matricula/-/agenda/listado/24/9/2015/inicial/26620 Si

V

Hoy me han enviado los de Accenture un test de ingles para hacerlo online que dura 50 min.
Esto es la primera parte para la selección de alumnos para el Fp Dual de Multiplataforma.
Tengo entendido que hay mas fases que pasar.
Alguien sabe cuales son las siguientes?
Gracias gente.

C

Bueno chicos a la 4º fue la vencida!, ya tengo mi plaza por fin!, he de decir que estaba el 1º en la lista. Animo a todos!

M

puedo echar la matricula a un instituto que me ha cogido y a la vez echar la solicitud extraordinaria que hay en octubre de los fp??? agradeceria muchisimo que me contestara alguien que no tengo ni idea de como va esto, me he quedado la segunda en el fp que quiero puesto que hice el examen en septiembre y solo he tenido dos adjudicaciones y quiero saber si tengo alguna posibilidad de entrar e octubre

1 respuesta
Gu3v4r4

#2357 no, para participar en el extraordinario de octubre tienes que renunciar a la plaza que has conseguido en la 4ª adjudicacion y empezar desde 0.

Hay varias opciones: o tienes suerte y consigues plaza en el que quieres, o te tienes que apuntar a un modulo incompleto (no das todas las horas/asignaturas que le corresponderian o algo asi) o te quedas fuera. Llame por telefono para consultarlo y fue lo que me dijeron.

Yo pensaba igual que tu y al final voy a aceptar el que me ha tocado aunque no fuese mi prioridad, no quiero jugarmela para perder 1 año

1 respuesta
M

#2358 Vaya pensaba que si podia... muchas gracias por la informacion!!! :)

J

Ta tengo mi plaza en el punta del verde jeje por la tarde pero algo es mejor que nada :)

A

Hola, he reservado todas las adjudicaciones desde la primera. Ya que yo queria mi primera opcion pero me dieron la tercera.

Pues hoy me dispongo a echar la matricula y no me deja. Me dice que no estoy admitido en el centro y resulta que yo he reservado en todas las adjudicaciones y demas. ( tengo los papeles)

Me sale esto : http://prntscr.com/8kyxra ( cupo de reservar) matricula obligatoria.

Pero abajo no me sale la pestaña de matricula y si pulso en el formulario y relleno con el codigo del centro y todo. Me dice que no estoy admitido. Cuando si lo estoy. Pues mira lo que pone. Ademas en el correo que me mandaron tambien.

Y estaba reservada. Me me decis ? Es por que es domingo? necesito ayuda por favor

2 respuestas
covaga

#2361 tendrias que esperar mañana y a llamar al instituto, no te queda otra opcion

V

Pregunta rápida:
Si no me han aceptado en la primera opcion elegida y estoy en la lista de espera.
¿Como se si me han aceptado en las otras 4 opciones que elegi? En Madrid.
Gracias

1 respuesta
D

#2363 +1

RaR

Madre mía, que caro es el grado superior en Madrid (no sé en otras comunidades). Y sin saber si te dan beca o no hasta mucho después. No sé (aunque en el fondo creo que si) porqué subieron de 180 a 400 €.
Me han admitido en Pio Baroja, pero ni sé que hay que presentar. En la web (por llamarlo algo) solo pone el horario de matriculación. Tendré que llamar mañana bien temprano para saberlo, pero ya podrían ponerlo en la pagina, porque tardo en llegar y no quiero ir para nada.

A

Hola, he reservado todas las adjudicaciones desde la primera. Ya que yo queria mi primera opcion pero me dieron la tercera.

Pues hoy me dispongo a echar la matricula y no me deja. Me dice que no estoy admitido en el centro y resulta que yo he reservado en todas las adjudicaciones y demas. ( tengo los papeles)

Me sale esto : http://prntscr.com/8kyxra ( cupo de reservar) matricula obligatoria.

Pero abajo no me sale la pestaña de matricula y si pulso en el formulario y relleno con el codigo del centro y todo. Me dice que no estoy admitido. Cuando si lo estoy. Pues mira lo que pone. Ademas en el correo que me mandaron tambien.

Y estaba reservada. Me me decis ? Es por que es domingo? necesito ayuda por favor

AYUDA POR FAVOR. a ALGUIEN LE HA PASADO ?

Gu3v4r4

#2361 me pasa igual, a ver que nos dicen mañana, yo me presentare en el instituto directamente

1 1 respuesta
A

#2367 Si vaya , no se que puede ocurrir. Pero no deja acceder al formulario.

1 respuesta
Gu3v4r4

#2368 tu lo has intentado con certificado digital? yo si y ni por esas

2 respuestas
A

#2369 si por certificado digital y cuando rellenas el centro pone que no estas admito. Y en el correo si matrícula obligatoria

Yo iré al instituto y iré con el formulario PDF relleno a mano por si puedo echarlo allí. Mañana es el ultimo dia

Usuarios habituales