Prueba de acceso a la universidad mayores de 25

Gata-Mavis

¡Hola! ya he escrito un par de post sobre los contenidos de algunas universidades y demás a los cuales me han respondido y he salido muy contenta, ya solo me queda saber sobre esta prueba de acceso de mayores de 25 años.

¿Alguno la he hecho? ¿Es muy difícil? ¿Es muy difícil en las privadas? ¿Alguno/a lo ha hecho en la europea?

Litox91

La parte difícil de la prueba son las específicas, que varían en función de la rama a la que quieras entrar, los exámenes centrales son a nivel de ESO-1º Bach. Si tienes algo de estudios y dedicación no deberías tener problemas con algo de constancia.

Ya en cuanto a las específicas como pueden ser historia, física, matemáticas, biologia... Ahí si suele haber un nivel algo más alto a la altura de los exámenes de selectividad y con bastante temario. Realmente en esta parte es donde te diferencias del resto de personas que van a optar a los mismos grados universitarios que tú y es donde buscan que se marque la diferencia. Debes elegir dos asignaturas para el exámen específico de entre unas que te propondrán según la rama que escojas, infórmate bien ya que no todas las academias preparan todas las asignaturas.

1 respuesta
Gata-Mavis

#2 Correcto, me he informado mucho, pero luego resulta que quiero entrar en la europea y me dicen que puedo coger las especificas que quiera, que para entrar en su universidad los da igual, cosa que me hace pensar en la dificultad real de su examen... ojala aparezca alguien que se haya presentado al examen de la Europea, sería genial

Ernst333

Yo la hice hace unos cuatro-cinco años. Como te han dicho, lo importante son las específicas. De comentario de texto e inglés saqué un 9'5. Tenía algo de experiencia en comentario de texto pese a que me dejé 2º bachillerato, y de inglés la hice con un certificado B2 (también estoy constantemente tratando con el inglés en internet, series, pelis y libros) El valenciano (que es exclusivo) saqué un 7. Sé valenciano, pero ni me gusta ni aprobaba facilmente en bachillerato.

Las específicas creo que tendrás que escoger a lo que te quieras dedicar. Yo para ir a Física hice la parte de ciencia (Física y Matemáticas) La primera relativamente fácil, la segunda tuve suerte de poder escoger las preguntas que me sabía mejor. Lo hice pública en la UV, en Valencia. Yo diría que las privadas serán más "fáciles" en el sentido de que les interesa que apruebas para acceder a sus cursos. Yo también me preguntaba de la dificultad, pero al final es estudiar y dar lo máximo.

Buena suerte y a por todas! :)

1 1 respuesta
Gata-Mavis

#4 Gracias por contarme tu experiencia! Lo que me da miedo e sque el curso de preparación de la europea dura 6 semanas... y se me hace raro que te preparen en tan poquito tiempo...

B

Depende de las específicas, por lo general es un poco más difícil la prueba de acceso a un grado superior que a la uni. Hay gente que quiere estudiar un grado superior y entra con la de acceso a la uni porque no le entran matemáticas.

1 respuesta
Gata-Mavis

#6 Bueno, eso siempre que no cojas matematicas en la uni supongo, claro

1 respuesta
B

#7 Exacto, aunque bueno, no creo que el nivel sea muy diferente, el caso es que si quieres ir a grado superior, mejor prueba para la uni.

1 respuesta
Gata-Mavis

#8 No, no, quiero hacer enfermería en la universidad Europea, de ahí mi drama de al ser privada y la fama que tiene, como de fácil será

nachetetote

#1 Los que aprobais la PAU de más de 25 podeis hacer grado superior no?

2 respuestas
hindentape

#10 Si, de hecho yo estoy haciendo DAM después de la PAU+25, cuando la hice aún no tenía claro lo que quería después al 100% y con ella te aseguras tener abiertas más posibilidades.

1 respuesta
nachetetote

#11 yo hice las pau con 18 y la aprobé a la primera con castellano un 6 inglés un 3 y lo demas 4,5 y saqué un 5,346557

Gata-Mavis

#10 Correcto, pero es más sencilla aparentemente la de +25 que la "normal"

1 respuesta
nachetetote

#13 igualmente me parece bien que den facilidades para que la gente tenga una segunda oportunidad

1

Usuarios habituales