Prueba de acceso a Grado Medio

ANG

Buenas tardes.

Abro este hilo sin haber buscado mucho la verdad por que ya me corre un poco de prisa tomar las decisiones. Tengo 18 años y como la mayoría estoy sin curro y aun peor sin la secundaria obligatoria ya que a los 16 empece a trabajar y después se limpiaron las manos conmigo. El caso es que había pensado en dos cosas.

La primera y mas cuerda creo que sería prepararme la prueba de acceso a Grado Medio, pero no tengo mucha idea ya que dejé el instituto en 2º.

La segunda siendo un poco mas tontería, sería meterme en uno de esos famosillos PCPI que hacen ahora los institutos con un año de formación "Profesional" y otro de estudio adquiriendo la ESO.

Tengo dudas sobre la prueba de acceso a Grado Medio ya que no tengo ni idea de que tendría que prepararme ni como.

Un saludo y espero decidirme pronto por que ya no se hacer la verdad.

sherminator

buenas nose de que provincia seras pero si eres de madrid ya se te habria pasado el plazo de inscripcion, si estas apuntado los contenidos estan aqui http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/Contenidos/pruebas_acceso_contenidos.htm, para buscar informacion busca en google prueba acceso grado medio y la provincia que sea

1 respuesta
ANG

#2 Entonces ya no me puedo apuntar? Y que podría hacer entonces?

sherminator

en madrid no, el plazo de inscripción era del 1 al 8 de marzo, intenta apuntarte a la escuela de adultos y sácate 2 al año que viene apúntate al examen de acceso a grado medio y si lo apruebas te convalidan y es como si tuvieses la eso profesional

1 respuesta
ANG

#4 La esuela de adultos es en Septiembre no?

sherminator

si la primera semana de septiembre puedes presentar la matricula, tambien hay una prueba libre en primavera para sacarte la e.s.o pero hay ya no se decirte cuando ni como, pero si vas a una escuela de adultos a preguntar igual te dejan asistir a clase si tienen hueco o te dejan apuntarte quien sabe por preguntarles

1 respuesta
ANG

#6 Vale pues ya me informare y a ver que hago por que ya que no hay curro al menos me preparo algo. Muchas gracias!

sherminator

denada, que tengas suerte

Usuarios habituales

  • sherminator
  • ANG