Prueba Italiano ERASMUS

Hwo4rang

Alguien sabe qué se pregunta en estas pruebas de idiomas que hacen en las universidades para la plaza erasmus?

O algun curso básico y tal que sepan que esta bien.. nose cualquier cosa que me pueda ayudar...

Un saludo!

AdRi4NoC

Pero si para irte de erasmus a italia no hay examen no? :-S

Kenderr

Puedes ir alli sin saber italiano, vamos yo he visto gente hacer pruebas para ingles, suspenderlas y decirles que se vayan a italia sabiendo aun menos italiano que ingles.

josepginer

Para hacer Erasmus en Italia tienes que tener experiencia en el alcohol. Con eso te vale.

LaDy_MiR

Yo eché para Italia y no necesité hacer prueba de idiomas :S De todas formas si el plazo ya acabó no? :S

N0rth_

#5 El plazo depende de la universidad creo, en la mía aún está abierto me parece.

Hwo4rang

Se que no es obligatoria, pero para mi carrera solo hay 4 plazas para italia entonces el que tenga el examen aprobado tiene preferencia sobre los demas.. por eso preguntaba si alguien sabia como era y tal...

Por los plazos lo tengo todo calculado me examino el dia 23 de febrero

RAE

En la mia, UCM exigian examen de italiano, sino hubiese cogido Bolonia seguro.

C

Ah, pero que para ir algún país hay que tener idea de algún idioma? xD

RyaNDunN

Creo que tendrás que hablar con el profesor de tu facultad que lleve el tema de las becas ERASMUS, por lo menos donde yo estudio es así, tienes una entrevista con el profesor y él te lo comenta, para Italia suelen mandar a la gente sin saber nada de italiano y ademas vienes limpio jaja, Alemania, Francia es otro mundo.

R

Pues aqui en la de valencia hicimos ya las pruebas de idiomas.Yo hice la de ingles y no es que fuera lo mas dificil pero habia 100 preguntas tipo test que tenias que contestar en 75 min y a eso tenias que sumarle el leerte dos textos, osea que tenias que ir en fast mode. Y para aprobarlo hay que sacar un 60.
Yo aun no tengo la nota pero sali un poco desilusionado..

Asi haciendo calculos a lo loco , si los dos textos tardabas 10 min en leerlo bien:

(75-10)/100 = 0.65 min o lo que es lo mismo 39 segundos por pregunta...

EDIT:

#1 aqui te paso un ejemplo de prueba de italiano que colgaron unos dias antes de la verdadera.Esta sacao de mi universidad.

http://www.megaupload.com/?d=GPOREHMT

B

En mi universidad había un curso durante el 1er cuatrimestre antes del examen de italiano aunque yo no lo hice. Te digo lo que yo hice, me meti en una página que mal no recuerdo era aulafacil o algo así y me puse a estudiar 1 mes antes algo de italiano. No aprendes mucho pero para hacer el paripé y que el profesor vea que al menos te lo has currado algo. Al final me pusieron por delante de los que no se habían presentado o lo que habiendolo hecho no tenían ni puta idea y me dio para poder coger Milán.
El examen consiste en una prueba oral eliminatoria y después un examen escrito. Como cuando la hice no tenía mucha idea de italiano tampoco te puedo decir con seguridad pero no era muy complicada.
No es necesario hacer el examen aunque si querías podías hacer el examen y así tenías asegurado un buen puesto para poder escoger plaza antes que nadie, te tenían en cuenta el examen y los créditos que hayas obtenido hasta el momento.

R

Yo de oral no hice nada, se supone que el nivel que nos exigian era el B1 pero bueno todo era tipo test. Por lo que veo cada universidad tiene sus propios sistemas. En la mia por ejemplo es obligatorio aprobar el idioma para poder irte

Kartalon

Depende de cada universidad, pregunta en el servicio de idiomas de la tuya.

Por cierto, en el foro de Viajes hay un hilo sobre las becas Erasmus.

zErOx

No hay ningun foro de viajes.

Kazjako

la prueba es tipo test y al ser italiano supongo que entender y elegir respuesta debe ser bastante fácil.

Pontifex

La 5 es c)Salami

JosE_Arcadio

el otro día yo hice la de inglés

son 2 horas

1 prueba tipo test, frases e ir rellenando los huecos con 3 opciones

2 prueba redacción

3 prueba entrevista (van llamando a la gente mientras hacen 1 y 2)

4 listening de 5 minutos al final de todo

esto para la UB, el EIM y eso ---> puedes hacer una prueba orientativa en la página web del eim, 60 preguntas tipo test, es más fácil que el examen pero si no te sale bien eso olvídate

Yo aún no tengo la nota pero en teoría es una prueba de nivel bastante básica, que cumples unos mínimos ke no puedes acreditar

luego si vas a ir se puede uno apuntar a cursos de verano y aprende todo lo ke puedas antes de irte

B

Un amigo mío se fue de Erasmus un año a Italia, volvió, y lo que hizo no le sirvió para nada porque ni le convalidaron ni nada de nada.

Hwo4rang

pero lo de las convalidaciones no lo dejas cerrado aqui antes de irte?

Pontifex

#20 Puedes hacerlo si hay precedentes de esa universidad

T

#15
seguro seguro?
miraste bien bien?
xD

Hwo4rang

A qué te refieres con precedentes?

VonRundstedt

Plantate delante del profesor y hazle

tendras un 10 asegurado

seamus

para el eramus de derecho en la universidad autonoma de madrid no te hacen examen, solo si tu destino es bolonia (exigen un nivel b1) para el resto de destinos no exigen prueba de idioma, pero una vez que te cogen tienes que hacer un cursillo antes de irte (en verano)

yo tengo pensado irme el proximo año (aun no me han cogido) y para ir bien preparado (espero poder enterarme de algo cuando me hablen) me apunte a italiano en mi universidad en septiembre asique ya tengo ese requisito del idioma.

Mensi

Depende de la Uni, un amigo mio no sabia ingles y le mandaron a Italia.

Para ir practicando:

Usuarios habituales