Prueba libre fp

L

He visto que a través de un grado superior se puede acceder a la uní con la nota media de ambos años, sin embargo he visto que existen pruebas libres para obtener dicho título sin tener que estar 2 años cursando un fp, mi pregunta es si me presento a u a prueba libre de un fp superior me dan simplemente el titulo que me habilite para trabajar o también puedo entrar a la universidad con él

bestarcher

Lo que hablas es la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Si te presentas a la PAU lo unico que te da es acceso a la universidad, no te da ningun titulo, que yo sepa no hay ninguna prueba que te de el titulo de tecnico superior asi del tiron tienes que ir al instituto los dos años dle curso o hacerlo a distantica y aun asi tendruias que ir 3 veces al año a hacer los examenes.

1 respuesta
L

#2 no, aquí puedes ver que se puede sacar el título a través de una prueba libre, lo que no se es si te sirve ese modo para entrar a una carrera ahttp://www.todofp.es/pruebas-convalidaciones/pruebas/pruebas-obtencion-directa.html

Freyre

Claro que sirve, igual que si te presentas a la pruebas libres para sacar ESO o Bachillerato.

1 1 respuesta
B

Tienes que hacer la FCT para obtener el título, eso tienes que tenerlo en cuenta.

1 respuesta
L

#5 eso no lo sabia, pero con ese titulo puedo trabajar o tambien presentarme por ejemplo a medicina, con un ciclo normal es la media de los dos años

2 respuestas
B

#6 Para obtener el título tienes que aprobar todos los exámenes, y luego hacer las prácticas (FCT) aparte.

La nota media máxima que puedes sacar desde FP es de 10 puntos, y tienes acceso directo a cualquier carrera, pero tienes que ver si te alcanza la nota, porque por ejemplo en medicina la nota de corte suele ser más de 10 puntos.

1 respuesta
B

#6 Con ese título que es igual que haber hecho un GS puedes trabajar o ir a la universidad, aunque desconozco como va el tema de la universidad. Entrar en Medicina con la nota media del GS creo que es bastante complicado.

L

#4 mucha gente entra a la universidad con un grado superior

L

#7 medicina por ejemplo tendria que hacer las específicas, la cosa es que con esa prueba libre pueda llegar a un 9 esa es la cuestión, porque por ejemplo en el GS entras a través de una media de los 2 años, en este caso al no haber esos dos años la forma de calcular la nota imagino que será otra

Usuarios habituales