¿Puede que no me den plaza en la uni?

iBdk32

Hola a todos!! Soy nueva en el foro (se ve interesante por cierto...)

Me preinscribí en varias universidades de Andalucía en las carreras que me interesaban (antes muerta que estudiar algo que no me gusta), a día de hoy aun no me han dado plaza en ninguna y en la que más cerca estoy es en Estudios Ingleses, concretamente ando en el puesto 14, y la ultima lista de resultas sale el 4 de noviembre.
Intento ser optimista y pensar que como quedan aun varias listas quizás salga en alguna y pueda estudiar esa carrea pero en algún lado realista de mi mente hay un cartel que dice que me van a dar un palo, sí, UN PALO.

La verdad es que si no me dan plaza estaré sin ningún plan por eso vengo a ver si alguien aquí puede darme ideas por si finalmente me quedo en las puertas y con 24h de tiempo libre al día.

¿¿Que se puede hacer??

Graciasssssss

-marcOs-

quiza sandro rey pueda ayudarte

ahora en serio, pretendes que adivinemos el futuro?

1 respuesta
semasa

Puedes apuntarte a algún máster de un año y/o buscar un currillo para ni que sea ir ahorrando pasta, que seguro que no te sobrará.

iBdk32

#2 Lo único que pretendo en la vida es que no se me crucen subnormales por el camino, pero se ve que es imposible.

10 1 respuesta
miguelitos

Tiene dinero tu familia? Universidad privada xD

1 respuesta
RubenLionel

Si te quedas sin plaza, yo me dedicaría a estudiar algún idioma, por ejemplo inglés+alemán

1 respuesta
-marcOs-

#4 suerte que la necesitaras

1
iBdk32

#6 Ah, esa es otra cosa.
Si entro en la carrera está la asignatura Idioma moderno, y hay 4 opciones: Italiano, frances, aleman y árabe.

Cual sería la más útil de estudiar? En árabe tengo un poco de base ya que sé hablar darilla pero no sé. Aleman?

1 respuesta
iBdk32

#5 Ojala :qq:

RubenLionel

#8 A día de hoy, lo que veo como mejor idioma, a parte del inglés, es o alemán o chino. Así que yo tiraría a por alemán

1
naviiz

puff yo lo eché para historia del arte y estoy el 37, se habrá puesto de moda o algo, esperaré a las resultas por que como es la primera adj de septiembre y no quedaba ninguna plaza en la mayoría lo mismo entro porque nadie querra hacerla finalmente, a ver que pasa..., si no, pues es el año perfecto para darle duro al inglés y sacar pasta.

edit: voy por el 18 en la segunda adjudicacion, quedan 3 lunes de listas de resultas, creo que me la darán porque habrá que gente que sudará supongo.

1
K-2

Pues como ya te han dicho, en caso de que no te cojan no te ralles, busca un curro, ahorra unas pelas, y estudia inglés e incluso literatura y demás asignaturas de la carrera para ir luego más relajada (al final cuando lo haces con buen rollo y sin presiones es cuando más aprendes) y estudia algún idioma más, incluso dos, puedes aprovechar para sacarte los títulos de B1, C1, o el nivel que tengas... Si "pierdes" el año al fin y al cabo es porque quieres. Hasta puedes sacarte el carnet del coche si no lo tienes.

1
B

Pues yo este año me quedé fuera por hacer la PAU en la segunda convocatoria, por una asignatura pendiente de otro año. Me quedé echa mierda, pero me puse como loca a buscar cualquier cosa que me valiese para pasar el año y me gustase. Al final voy a hacer un Ciclo Superior, que me impulsa a entrar en la universidad en un par de años (las asignaturas convalidan) y tan contenta que estoy. Eso si, voy por lo privado.
Lo que tienes que hacer si no entras es moverte, no te quedes sin hacer nada. Buscar cosas, que seguro que algo puedes hacer.

2
B

Si la posición 14 de la ultima lista posible de una carrera en cualquier universidad es tu gran baza mejor ve pensando en hacer un ciclo de grado superior u otra cosa. Empieza a moverte y deja de esperar.

B

Primero: planificación. Necesitarás mucha fuerza de voluntad si eres un vago en potencia y mega procrastinador. Ir por libre => necesidad de tenerlo todo apuntado al milímetro y no saltarte nada porque "mañana lo haré". Así me han pasado veranos a mí.

Segundo: mírate qué puedes hacer de lo típico que se dice: idiomas, trabajo, ampliación de tus estudios (de forma alternativa a lo que querías hacer)... apuntarte a alguna arte marcial o hacer algo de deporte te irá bien, no hay que descuidar esa parte.

Tercero: de ti depende aprovechar (a veces más que un año a medio gas en una carrera que quizás no te llena) esta oportunidad o tirar un año a la basura (encima si no curras no tendrás pasta para hacer nada y todo te parecerá más lento y más desperdiciado. Yo estuve sólo 1 verano de mi vida desde los 16 sin currar, y me sentía como un puto parásito sin rumbo).

1
andreswauu

apúntate al gimnasio

Usuarios habituales