¿Puedo hacer pruebas libres de módulos de FP?

Tokito

Hace unos años estuve inscrito en un ciclo formativo FP y aprobé todo salvo un módulo (incluso hice las prácticas). El caso es que el año siguiente no me matriculé y por lo tanto no tengo el título.

Me gustaría terminar el ciclo, pero no se si puedo y dónde tendría que inscribirme. Mi idea es terminar el módulo pero sin necesidad de ir a clase. Me suena haber escuchado que existe la opción de pruebas libres, pero no se cómo funciona ni qué fechas son.

Entonces quisiera saber:

1- ¿Dónde puedo informarme los módulos que me faltan por aprobar? me gustaría confirmar que me falta ese módulo por aprobar.
2- ¿Existe la posibilidad de hacer pruebas libres? ¿dónde consigo esa información?

Resido en la Comunidad Valenciana.

Importante: No quiero ir al centro formativo donde realicé el ciclo formativo. Terminé harto de la incompetencia de algunas personas de ese lugar. Así que me gustaría evitar ese lugar.

Tokito

¿Nadie?

_LuZBeL_

creo que si lo haces libre tienes que hacer todas las asignaturas y en el mismo dia, no se suele presentar nadie.

Oridana

No sabría decirte porque no hice FP, en bachiller lo que ocurría es que si tenías una asignatura suspensa, tenías que ir a clase para recuperarla (mediante clases nocturnas, por ejemplo) o bien sacarlo por el acceso, pero en ese caso se examinaba de todas las materias.

Para saber qué módulos tienes aprobados, lo mejor que puedes hacer es acudir a la secretaria del centro para que miren tu expediente y te puedan indicar con precisión. Y de paso preguntar si puedes examinarte solo de esa asignatura por libre.

1 comentario moderado

Usuarios habituales