¿Puedo? ¿Será difícil?

A

Hola, a quien esté leyendo esto. Actualmente, estudio 4º de ESO, el poco, debo escoger mi bachillerato. Y a qué viene todo eso, os preguntaréis. Lo que pasa es que este año, cuando escogimos materias, no escogí economía, que ahora, me doy cuenta que me dará más salidas. Y por eso os pregunto, ¿si este año no estudié economía, el año que viene me será más difícil o no podré estudiarlo?
Me serías de gran favor si me contestas. Bye.

B

8
anagcorpas

#1 Cuando estuve en la E.S.O. no teníamos esa opción (creo que solo mates fáciles o difíciles dependiendo de Bachillerato de Ciencias o Sociales y creo que poco más) y en Bachillerato lo dimos todo de 0. Ahora que tenéis la opción de cogerlo en 4° no sé cómo será la base para 1° BACH, pero imagino que básica por si alguien que no haya dado eso aún se quiere meter.

josepginer

#1 ¿Que tal si preguntas en tu instituto?

1
wolfmanovich

Dudo bastante que los contenidos que den este año sean inasumibles para el que viene, pero ante la duda pregunta como te dicen. Si eres una persona trabajadora, tambien puedes pedir apuntes a algún compañero y en verano le das 2 leídas en cualquier rato tonto que tengas, y así no te suena a chino.

A

Ya pensé sobre esa posibilidad para el verano @wolfmanovich. Tengo una amiga que dijo que cuando teminásemos el curso lo iba a quemar o a tirar, y ya se lo pedí hace un tiempo.
Mi media en mates es cercano al 7.
@josepginer, ya pregunté al profesor que impartía economía y me dijo que no tendría las bases necesarias y que en verdad no tenía ni idea de cómo me podría ir.
Gracias a tod@s por su respuesta.

1 respuesta
Chewirl

pero si economia en bachiller es un paseo con par de formulas o_O

1 respuesta
anagcorpas

#7 A mí tampoco se me hizo muy difícil, yo apenas hice cuentas, era más de empollar. Si alguien ve esto y se quiere ir a una carrera de Económicas y Empresariales preparaos porque los números de Sociales no son, es posible que por ejemplo los de RR.LL. y RR.HH. sean más llevaderos, pero tienen su miga. Vamos, nada que no se pueda llevar y sé de gente que venía de Sociales como yo que ha podido (yo al final me pudo más letras y me fui a Humanidades).

K

.

vuvefox

#1 Sin problema, alomejor otros compañeros ya le suenan conceptos y lo tienen algo más fácil. Pero no quiere decir que no puedas sacartela ni mucho menos.

itonny

#6 Economía nivel bachillerato son ridículas. No te preocupes por eso.

A

#11, #10, #9, #8, #7, #5, #4, #3. Gracias

Bathory2

#1 Si te sirve, yo en 4º de la ESO me decantaba por la carrera de Arquitectura, por lo que escogí dibujo técnico, física, etc. Al año siguiente me cambié al bachillerato de ciencias sociales por economía y aquí estoy, estudiando una carrera afín a mi bachiller.

No te preocupes, en Bachiller en general se dan cosas muy generalizadas. Es en la Universidad (te hablo de ello y no de FP ya que te cuento mi experiencia) es cuando ya empiezas a ahondar más en las materias y a profundizar, aunque los primeros años también son algo "de repaso".

Lo que sí, y debido a lo que te he dicho en el párrafo anterior: asegúrate de comprender bien los conceptos y empápate de vocabulario para que al empezar FP o Universidad sepas de qué hablan y todo se te haga infinitamente más fácil.

Usuarios habituales