Puedo tener un contrato en alternancia de 40 h?

ACG98

Buenos días,
Me a surgido la duda de si podía tener un contrato en alternancia de 40h o eso pone en el mio.
Hago media jornada en la empresa y otra media estudiando y sacándome certificados para la empresa osea 4 en la empresa y otras 4 estudiando
O debería de poner directamente que es de 20h
Por este contrato estoy cobrando unos 860 euros que sería la parte en la que trabajo
Esta bien el contrato o hay algo... la formación me la están pagando ellos.

Erethron

Las 40 hrs se toman de referencia porque no puedes superar unos porcentajes de trabajo y estudio.

Leete el art. 11.2 Estatuto de los trabajadores.

i) El tiempo de trabajo efectivo, que habrá de ser compatible con el tiempo dedicado a las actividades formativas en el centro de formación, no podrá ser superior al 65 por ciento, durante el primer año, o al 85 por ciento, durante el segundo, de la jornada máxima prevista en el convenio colectivo de aplicación en la empresa, o, en su defecto, de la jornada máxima legal.

Del sueldo, habría que ver el convenio colectivo aplicable, pero parece estar correcto también.

Si quieres saber más sobre tu contrato, lee el art. 11.2 y 11.4 y siguientes apartados del Estatuto de los trabajadores. Con ponerlo en google te sale.

Usuarios habituales

  • Erethron
  • ACG98