"Pues no vas a contar, que lo sepas"

U

Queja o pregunta, aquí va por puntos y en orden:

  • ASESOR LABORAL dice que UBIK debe apuntarse al SERVEF/INEM (sin trabajar, sin estudiar, vivo en el limbo de la población activa).

  • Apuntarse permitirá explorar más modalidades de contrato con empleadores (estoy negociando un trabajo, pero sigo en paro).

  • El primer día FUNCIONARIA AGRIA se queja de "los paquís que no cotizan pero quieren subir gratis al bus".

  • Digo a FUNCIONARIA AGRIA que quiero contar como parado.

  • FUNCIONARIA AGRIA me guía pidiendo cita y dice que he de traer el título porque "si no, no podremos ayudarte".

  • Pregunto si es condición "sine qua non". Respuestas abstracta.

  • Vuelvo el día de la cita y me llaman para hacer el registro.

  • FUNCIONARIA AGRIA hace el registro.

  • Digo que quiero que me cuenten como parado.

  • Me ofrece varias modalidades, y me piden el título y más cosas "para los cursos" y otras cosas que no me sirven para nada.

  • He traído el DNI, que es lo único necesario.

  • "Yo sólo quiero que cuando cuenten los parados me cuenten a mí también" y poder "certificar oficialmente que estoy en paro buscando trabajo".

  • Momento de peros y peras donde tengo que darle yo la solución de continuidad porque FUNCIONARIA AGRIA sólo pone pegas y repite los maravillosos cursos del INEM que debe ser que te la chupan gratis, y que todo el mundo encuentra trabajo, y que si tienes suerte la Guardia Civil te regala algo de la droga que se incautan.

  • Hay una modalidad de registro para asuntos externos, simple, sencilla. Es una hoja que dice "Ubik está parado buscando trabajo".

  • "Vale, dame esa".

  • "Pues no vas a contar, que lo sepas"

  • Ya tengo una hoja del SERVEF, la misma que quería, pero me ha costado 10 veces más.

Y las preguntas son:

  • ¿Cómo cuentan los parados si no es por la gente que declara que lo está?

  • ¿No cuentas como buscando trabajo si no te apuntas a los dichosos cursos?

  • ¿Alguien sabe cuál es el "ratio de conversión" del INEM, gente que entra sin trabajo y sale con?

Ignitron

Lo normal es pedir cita en el servicio de empleo autonómico que proceda, presentar tu DNI, que te den de alta como desempleado y a tirar millas. Si has estado trabajando y se te ha terminado el contrato igual. A los dos días el servicio de empleo recibe la finalización de tu contrato, te presentas y solicitas darte de alta como desempleado.Cada 3 meses lo sellas y listo.
El tema cursillos nada tiene que ver, que no te vendan la moto.

1
B

En el inem hace mil mierdas para que no cuentes como parado, las estadísticas de la EPA suelen acercarse más a la realidad (y son más altas, obviamente). Busca en google INEM vs EPA.

1
eXtreM3

Población activa = A
Población cotizando = W
Población en paro = P

A - W = P

2 respuestas
U

#4 Eso suena a estafa.

B

#4 Gracias Sara.

1 respuesta
eXtreM3

#6 ¿Cómo cuentan los parados si no es por la gente que declara que lo está?

Estoy respondiendo a su pregunta, de nada Paco.

mr_ent

Respecto al punto 1, estudiar no hace que pertenezcas a la población activa aunque supongo que te refieres a los cursos del inem, de hecho menos de la mitad de la población en edad de trabajar trabaja o esta desempleada

Usuarios habituales