Que estudiar para ser político

K

Buenas, he acabado el bachillerato científico con excelentes y no tengo claro que haré. Aunque todos me dicen que haga lo que a mi me guste, no sé que tengo que estudiar para ser político. Las carreras que más he visto que hacen, no tienen nada que ver con mi bachillerato. Estas suelen ser Derecho y otras así. Que carrera puedo hacer para llegar algún dia a ser político (que es lo que me ilusiona? (abstenerse derecho, etc) Podria ser con fisica por ejemplo? Cual es la mejor via?

eXtreM3

#1 lo más directo es entrar por Derecho. No obstante con otras carreras también puedes acceder, pero tendrás que estudiar por tu cuenta los temarios específicos (artículos, leyes, etc.).

Rubalcaba por ejemplo hizo química (respondiendo a tu pregunta de la física)

squa1o

La calle es el mejor sitio para aprender a robar.

1
anagcorpas

#1 Merkel creo que hizo Física.

melonz

La mejor vía es la actividad en un partido político, la titulación importa entre poco y nada.

1
pike_97

#1 Empieza ya. Un buen político es un hombre que se hace a si mismo. Afíliate a un partido, participa en debates y aprende por tu cuenta más allá de la carrera.

También te digo que políticos tampoco es que hagan falta más xD

PaCoX

cualquier carrera puede acabar en política... la que más te prepara, en teoría, es la de ciencias políticas.

Fyn4r

Que más da la carrera, tu métete en las nuevas generaciones de algún partido y buscate un padrino

S

Contactos.

Krules

En la universidad de Vallecas o Carabanchel te informarán.

Usuarios habituales

  • Krules
  • Springsteen
  • PaCoX
  • pike_97
  • melonz
  • anagcorpas
  • eXtreM3