¿Qué hago?

geronimo1

Holaap! veréis en unos días voy a echar la solicitud para entrar a algún grado superior, debido a lo mal que está hecho he tenido que esperar a septiembre para echarlo, lo que conlleva que con el triste 5,84 que tengo + la demanda que hay + que este año sube la nota de corte me va a ser un poco difícil entrar a alguno de ellos, por eso quiero pediros ayuda para ver que ciclos puedo poner en la lista, como máximo tengo 10 huecos para rellenar.

He hecho la opción B por lo que solo podría matricularme en ciclos de ella (según tengo entendido)

Aclarar que me gustaba la informática, he hecho el grado medio de sistemas microinformáticos y redes, y digo gustaba porque hoy en día no tengo ilusión por estudiar nada... todo me parece la misma basura por eso pido algo de ayuda a ver si puedo decidirme.

Esa es la primera parte, la segunda parte en la que me gustaría algo de ayuda es que me digáis que puedo hacer en caso de que pase eso, de que no me cojan en ningún lado y me quede a mediados de septiembre sin plaza... ¿bachiller? ¿algún curso que sirva de algo? ¿alguna web que hagan cursos para mejorar el curriculum? ¿algo por favor!? me gustaría aprender inglés lo que pasa que este año en la escuela de idiomas ha habido mucha gente y por sorteo he quedado fuera.

Gracias de corazón! (L)

kostiaspasa

Bueno en realidad esto es muy personal pero yo lo que haría sería a ser posible módulo superior relacionado con el que ya tienes del medio. Si no puedes entrar pues al año siguiente o incluso si es el mismo instituto entra en cualquier módulo e intenta cambiarte en octubre al deseado, siempre hay alguno de bachillerato que no aparece y la plaza queda libre, pero lo dicho que sea el mismo instituto para no tener problemas.

1 respuesta
geronimo1

#2 Gracias no había pensado eso, de la posibilidad de cambiarme, me informaré a ver como puede salir eso xd

Ya se que es algo muy personal, pero como ya he dicho no me hace ilusión nada, por eso pregunto... cualquier ayuda podría abrirme los ojos

1 respuesta
DeFiNiTioN

Estudia lo que te guste, o vas a estar 2 o 3 años muy poco a gusto. Por no hablar, que luego te puedes tirar años o toda la vida trabajando en algo que odias, simplemente por que aquí alguien te dijo: -Haz x-.

Maaarc

#3 Haz el GS de Desarrollo de productos electrónicos jajajjaja

geronimo1

Ya, ya lo sé... voy a poner informática en la mayoría, lo gracioso es que no me gusta NADA, si me preguntas por algo que me haga ilusión hacer no sabría que decirte :(

Además viendo el panorama del país se me quitan las ganas de todo xd, pero no voy a estar 1 año sin hacer nada

1 respuesta
9 días después
geronimo1

Meto up para preguntar si los cursillos que hay en el paro sirven para algo o son todo basura? gracias besos de chocolate

B

¿Y por qué no buscas trabajo sin más?

1 respuesta
LaChilvy

#8 Joder, si ya es dificil encontrar curro para gente que tiene estudios, imaginate para #1

Lo mejor que puede hacer es estudiar. Pero si no te gusta NADA....

2 respuestas
mevoyen

#9 Si no le gusta nada que estudie igualmente. Ni que a los demás nos gustará trabajar, pero es lo que hay. Mas vale que se metalice que se lo tiene que sacar, con o sin ilusión. Se lo tiene que tomar como una inversión al futuro. Si no, pues que empiece a buscar curro en el mcdonalds.

1 1 respuesta
neiclon

#1 ¿Es cierto que te cobran 180€ por matrícula en los fp superiores?

1 respuesta
SmashingP

#10 en los mcdonalds no hay curro, yo propondría fregar escaleras. Estamos fatal.
#1 si no te gusta ni te hace ilusión ni nada , te digo lo de #10 , pero como es una vía de porquería te aconsejo que te pongas metas y motivaciones a la hora de estudiar, es a lo que te tienes que agarrar en estos momentos, ahora que todavía tenemos acceso a los estudios.

Respecto a los cursos del paro no te los recomiendo, aquello parece un tanatorio con las situaciones personales de cada uno que suelen ser dramáticas como te puedes imaginar en estos momentos. Están bien para acumular puntos en concursos-oposición, pero como ya no hay oposiciones pues tampoco sirve de mucho.

#11 en Madrid este curso sí. El tema de pagar la fp superior depende totalmente de la comunidad autónoma en la que estés, aunque todos salgamos con el mismo título...viva la igualdad!

Innsbruck

#6 yo también estaba como tu, solo te digo que si tienes que hacer la FP mires bien cada curso, su demanda en las páginas de empleo, sus perfiles profesionales, etc. Vas a tener que ir aclarandote el camino, solo con leer los títulos puedes acabar estrellado. Necesitas saber muy bien en donde te vas a meter, cual va a ser tu itinerario.

Obviamente puede que no consigas trabajo pero lo que tienes que hacer es crear tu perfil profesional. Un programador cuando sale, no encontrará trabajo hasta que se de cuenta de que le digan, ostras! si me piden X, Y y Z, y yo no se esto o se muy poco...pues porque tu perfil es pobre y no cuajas para trabajar, tendrás que seguir estudiando o desarrollandote en tu campo. Te lo digo por lo influyentes que son los comentarios de "po yo no encuentro nada de lo mio". Vas a tener que arriesgarte a cambiar de ciudad si hace falta, y mas con la que nos espera. Pero aprovecha para estudiar, no pierdas ni un año.

En cuanto a tu vocación, todos tenemos alguna, pasa que a veces pedimos demasiado. Si no das con ella mentalizate, imaginate si tu dia a dia es difernente, o como te ves dentro de X años, tienes que reflexionar mucho porque la respuesta la tienes tu mismo. Conocerte bien a ti mismo vaya.

Yo tampoco me veía de lo mío, hace unos años quería ser diseñador grafico (no me gustó el camino que tenia que hacer), después me molaba económicas (no me gustaba la competencia entre perfiles profesionales) hasta que vi que con informática pues me iria bien, tenia muchos campos diferentes, podías aprenderlo todo tu mismo, podía pasar a la carrera y no parar, etc, y tiene su dificultad pero me gustaba esa dificiltad asi que al final te das cuenta de que tienes una vocación. Ya sabes, reflexiona.

1
crash-O

me acaban de admitir en uno de informatica

PepeRod92

Lo mejor en estos casos es tener amistades.. es lo que se lleva hoy en dia, el enchufe amigo :s

2
Mikuu

#1 mira te doy un consejo, si te gustan los idiomas dejate de grados medios y metete a sacarte el B-1 B-2 y C-1 y vete a UK. Vida solved

B

#9 Pues por eso se lo decía. Lo mejor sería que estudiara algo para aumentar sus posibilidades, pero si no le gusta nada en concreto pues lo mejor es que deje de rallarse y se centre en buscar activamente por todos lados. Porque estudiar por estudiar no sirve de nada. De todos modos, el chaval ya tiene estudiar, un gm de informatica. Podría empezar buscando por ahí en tiendas de pc's. Vamos, que no es un cateto sin estudios.

maw1

Analizta de ziztemaz, analizta de ziztemaz!!

Satori-San

De Tornero-Fresador nunca falta trabajo.

geronimo1

Vaya no me esperaba tantas respuestas, muchas gracias la verdad es que aunque parezca que no, me habeis ayudado, voy respondiendo:

#8 Está claro que si no encuentro nada voy a buscar trabajo como un loco, trabajaría de lo que sea y por el dinero que sea.

#10 Está claro que aunque no me guste estudiar voy a hacerlo, eso seguro

#11 En Málaga NO

#12 Vaya, pensaba que los cursos del inem servian para algo, lo dejaré como última opción... si te digo la verdad trabajar fregando escaleras me haría muy feliz, joder ojalá tuviera la oportunidad de trabajar de limpiador xDD como mi madre y mi abuela! (lo digo en serio xd mejor que nada...)

#13 Gracias, espero poder encontrar mi vocación pronto..

#16 Vaya se me olvidaba decirlo, he descubierto que me encanta el inglés, tengo un buen nivel pero este año no me han cogido en la escuela de idiomas :( (por sorteo era y me he quedado fuera) seguramente termine pagando una academia (si es que hay) para sacarmelo, y si tengo la oportunidad me voy a otro país sin dudarlo; bueno lo había puesto en #1 si alguien conoce alguna academia aunque valga pasta pls postearla

1 respuesta
I

#20 Vente a Londres con la pasta que tengas/puedan dejarte y búscate la vida de camarero o fregando platos.

1 respuesta
geronimo1

#21 Mi madre dice lo mismo, y tengo suficiente pasta de las becas como para pasar bastante tiempo en Londres... ¿tendré cojones de hacer eso? quien sabe, igual este año tengo que dejar de ser un niño...

2 respuestas
1mP

#22 Si tienes pasta para irte de aqui para trabajar y estudiar...Vete. Huye de esta mierda. Eso si, vete informado, no te vayas a la aventura tampoco.

Suerte!

december

#22 Si tienes pensado irte a UK, échale un ojo a esto:

http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinounido/publicaciones/pdf/infojoven_trabajar.pdf

Usuarios habituales