¿Qué hago con mi vida?

L

Buenas gente, mi nombre es Lorena y soy nueva en la comunidad.

Les cuento que estoy estudiando Integración Social, formación profesional de grado superior. Ahora que estoy a punto de acabar (a unos meses) me surgen varias dudas y quisiera que alguien me echara un cable.

Lo primero es que no sé realmente qué es lo que quiero estudiar. Estoy entre educación social o trabajo social. En educación social me convalidan muchos créditos de la carrera (33), pero he leído que cuánto más créditos convalidas, más cuesta que te den la beca. ¿Eso es cierto? La verdad es que necesito la beca para pagarme mis estudios. La economía en mi casa no es precisamente la adecuada para pagarme una carrera universitaria y el dinero me vendría bien. Sino, adiós sueños.
¿Y el tema prácticas? ¿Dónde es mejor hacerlas?

También me gustaría conocer qué tipos de becas debería pedir si vivo en Girona y voy a estudiar en una universidad de Barcelona.

Si hay diferentes becas: movilidad, material, ... ¿quiere decir eso que debo pedir muchas becas o en la de agaur y en la de mecd ya entra todo?

De momento, creo que ya está.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Zius

#1 Entiendo que vas a terminar el FP y no te planteas buscar trabajo ni nada? te diría que todo el tema de educación social está muuuuy chungo, asi que antes de meterte en una carrera y estar 4 años, me plantearía muy mucho si te merece la pena, planteate estudiar otra cosa...

Respecto a las becas, entiendo que quieres ir a Barcelona directamente para hacer toda la carrera? no piloto mucho de este tema pero tengo entendido que cada universidad/comunidad autónoma va por libre, asi que depende de a cual vallas tendrás unas u otras, también cambiara la dificultad de que te las den, en una ciudad como Barcelona imagino que habrá ostias.
Generalmente suelen tener ayudas por desplazamiento (para gente de fuera), y creo que algo en la reducción de la matricula, pero no esperes mucho más.

L