Que haríais en mi situación??

ACG98

Os comento:
A día de hoy estoy estudiando un grado superior de Automatización y robótica y no se como esta el sector y si me va a garantizar un empleo
solo me fata acabar segundo que lo empiezo este año y ya esta ya tendría el titulo.

-Económicamente estoy bastante jodido ya que voy bastante mal de dinero y matricularme de este FP serian unos 600 euros que por suerte los tengo.
-Resulta que hoy me ha llegado una oferta de empleo que nada tiene que ver con este sector de la automatización, el horario seria de 9:30 a 6:30 con una hora de descanso para comer, en cuanto al sueldo son unos 1200 euros al mes netos, la empresa me a dicho que me da 4 meses para sacarme el carnet de conducir ya que es necesario que lo tenga.

Como no voy a tener tiempo para todo ni de coña.
Que priorizo??

-Acabar el FP que no se si me va a garantizar un puesto de empleo o coger el trabajo y sacarme el carnet de conducir, ahorrar dinero y acabar el FP el año que viene.
-También he pensado en coger el trabajo, sacarme el carnet y hacer 2 Módulos para así el año que viene ir mas liberado o Coger el trabajo, sacarme el carnet de conducir y los fines de semana hacer un curso de Soldadura del Sepe que no se si sirven para algo pero no pierdo nada en hacerlo.

No digo que me aconsejÉis solo digo que priorizaríais vosotros?? TRABAJO O ESTUDIOS.

Yahia

El trabajo que te ofrecen es estable? Puedes hacer carrera? Hay posibilidad de ir ascendiendo?

Sacar el carnet en 4 meses tampoco es fácil. Ya puedes ser un crack pero hay listas de espera para las prácticas, los exámenes...

No tengo ni idea de las salidas de tu FP, pero suena bastante más interesante que soldadura... Si el curro que te ofrecen no es la oportunidad de tu vida, acaba el grado, te queda un año.

2 1 respuesta
laZAr0

Si estás mal de dinero, coge el curro y ahorra algo de dinero. Si el trabajo no da para más, es decir, no tienes posibilidad de ascender, no te gusta, quieres dedicarte a otra cosa, etc., puedes terminar el FP más adelante pero ya con dinero en el bolsillo y tranquilidad para hacer las prácticas sin agobio. No va a pasar nada porque "pierdas" un año (por decir algo) currando. De hecho, te lo puedes plantear así directamente, coger el trabajo aún sabiendo que no tienes ahí futuro y sabiendo que vas a saltar del barco cuando empiece el curso el año que viene. No hay nada de malo.

1
CaNhO

#1 Yo tngo ese mismo grado superior y solo me ha servido para optar a multiples curros en cualquier fábrica como operario. No por tener ese grado te ponen a programar autómatas ni nada por el estilo, almenos en andalucía te van exigir carrera como minimo. Yo pillaría el curro para tener unos ahorros y mas adelante sacarte el FP. O incluso inscribirte en el FP a distancia e irte sacando algunas asignaturas sueltas si quieres ir avanzando mientras curras.

1
B

#2 Otra cosa no pero soldadores hacen falta como el comer.

1 1 respuesta
ACG98

#5 tan demandado está este sector ??

2 respuestas
B

#6 Sí, y no hay apenas.

1 respuesta
actionchip

#6 De 25 plazas de FP aquí en Vitoria (País Vasco) si consiguen a 8 personas....milagro

benjaZUx

Por qué os ponéis a estudiar cosas randoms?

1
Erethron

#7 a secret: pay them more.

2 respuestas
Lifecasi0

#10 Pues un soldador no cobra precisamente poco, y como te de por salir de España, y seas buenillo, los sueldos son bastante locos.

B

#10 Ya te digo que se levantan un buen jornal.

Que vale, que las condiciones de trabajo son las que son.

B2MM

Acaba los estudios y buscate algo de media jornada, lo vas agradecer en un futuro.

Si eres joven, el tipico curro de camarero los findes o repartidor de X por la tarde, lo que hace la gente normal vamos, y ya si necesitas mas dinero, sacrificas un verano, vas a alguna zona turistica a que te exploten un poco pero vuelves con 10k easy.

B

Ahorra.

Thouy

Pues depende de por dónde te llegue la oferta. Si es un curro random de infojobs no, si te ha conseguido el puesto un amigo o colega, pues no te queda más remedio.

Lo mejor que puedes hacer es buscar curros de media jornada o de fines de semana, que por lo menos te de para pagarte los estudios y algún capricho que te quieras dar de vez en cuando y que no te quite mucho tiempo de estudio.

ACG98

Al final he aceptado el trabajo, justamente ayer firme el contrato.

En cuanto a los estudios... me he matriculado de 4 Módulos osea que si me los saco el año que viene solo me faltaría acabar las prácticas y 3 Módulos más y ya tendría el título.

Lo que me habéis comentado de la Soldadura me a llamado mucho la atención la verdad, he visto que hay una especialidad que son los que arreglan los robots soldadores y seguramente me vaya a sacar el Título de Soldador que es de 600 horas

Y en cuanto a la Autoescuela me apunte ayer espero sacarme el carnet sin problema.

Muchas gracias a todos lo que habéis ayudado y informado, espero que la jugada me salga bastante bien

1

Usuarios habituales