Que puedo estudiar?

K

Buenas, estoy acabando bachillerato y el año que viene tengo pensado hacer un grado. El problema es que no me decido sobre que estudiar. Me gusta mucho el tema de las empresas, pero según me han dicho ADE no es un grado que tenga mucho ''prestigio'' y economía no me llama mucho la atención. Tambien he pensado en hacer unas matemáticas o una ingenieria civil o industrial, pero en las ingenierias para el título necesitas un máster y me gustaria estudiar 4 años. También he pensado en medicina pero no creo que me llegue la nota de corte...

Solo me gustaría saber que grados me recomendais, tanto por su empleabilidad como por el sueldo medio que gana un graduado.

PD: Las asignaturas específicas que hago en bachillerato son Física, Química, Biología y Matemáticas.

Gracias

B

Has dicho de hacer sociales, ciencias, ingeniería y ciencias de la salud, solo te han faltado letras.

Primero aclárate, piensa qué quieres obtener con la carrera... dinero? conocimientos? retos? reconocimiento? gastarle la pasta a tus padres con carreras que no te darán de comer? irte a otro país? trabajarás mientras estudias? quieres un título cualquiera solo para poder opositar a grupo A?

Una vez te marques un objetivo, puedes pedir consejo sobre como conseguirlo a otras personas que ya lo hayan conseguido, pero macho, no te van a solucionar la vida 4 avatares de internet

C

Yo si fuera tú, en lo último que me fijaría es en el ''prestigio'' de la titulación, o en la "empleabilidad" y/o "sueldo medio de los graduados"... si algo se ha visto con la crisis, es que el panorama en los 4-5 ó X años que estés estudiando puede cambiar drásticamente, y si no pregúntales a los ingenieros.

1 respuesta
Eyvindur

Hagas lo que hagas intenta ser muy bueno en ello, trata de llegar más allá de lo que te enseñan en clase, investiga por tu cuenta e involúcrate en proyectos. Así el "prestigio" lo tendrás tú.

1
Merkury

#3 Si hablas de ingenieros en España si esta como el culo, ahora te voy a decir ingenieros fuera de España empleabilidad y salario son ambos altos.

1
X

Como te han comentado, primero aclárate. Piensa en qué te gustaría trabajar y en qué eres bueno. No te dejes influenciar con la empleabilidad ni rollo de prestigios, porque como estudies algo que no te guste acabarás dejándolo (con la pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero) ó amargado en un puesto que no es de tu interés. Suerte!

D

Yo te aconsejo que estudies algo que realmente te sirva y que te guste, dado que vas a hacer una inversión y es importante que sea potente para tu desarrollo.

En mi caso soy deportista y quería una formación relacionada al mundo del deporte. Me enviaron esta información para hacer un grado superior tafad

Eso te daría una empleo en corto tiempo y a la vez mejoraría tu cv

Te adjunto un enlace con una información al respecto

http://instede.com/plantilla-centros-2-3-2/

Usuarios habituales