Quemado del trabajo

1 comentario moderado
A

#31 8. La empresa no vendrá obligada a realizar el llamamiento cuando la persona trabajadora le hubiere comunicado fehacientemente, y en el momento del hecho causante, encontrarse en situación de suspensión del contrato de trabajo, o en la de excedencia forzosa o voluntaria, de conformidad con los artículos 45 y 46 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y con los preceptivos convencionales que contemplen situaciones análogas y con idénticos efectos. Eso he encontrado, no suena muy bien la verdad jaja

1 respuesta
1 comentario moderado
A

Buscando más he encontrado esto:

1 comentario moderado
koalas

Ojito con las excedencias que esta bien cojerlas pero no te puedes pillar las prestaciones, si pillas la excedencia que sea que puedas encontrar un curro

1 respuesta
1 comentario moderado
HALAMADRID

29 años? y lo que te queda xd

koalas

#37 me refiero que con la excedencia no te dejan cobrar el paro, digamos que si pides dos años o 5 como fue en caso de un compa del curro, que le faltaba 1 mes de excedencia y lo echaron del anterior curro, tuvo que volver si o si a la empresa

1 respuesta
1 comentario moderado
boselecta

La mayor parte de la gente que pilla excedencia para un cambio de curro no vuelve. Y te diría que mas o menos la mitad de los que lo piden es que ya tienen otro apalabrado o firmado

1
Chamborz

Que ha pasado en el post para que existan tantos comentarios moderados? La extraño aún cuando veo que el creador interactua con ellos

2 respuestas
tirutu

#42 Muy raro. Los mensajes originales no tenían nada moderable. No sé si editó luego o a saber...

1 respuesta
eressea

No pases más de año y medio en ningún sitio.

Si estás en una consultora y tienes dos años de experiencia tampoco puedes estar ganando mucho dinero, así que tienes cien mil ofertas ahora mismo (y en cuanto acabe el verano más) donde echar el CV. Vas a encontrar otra cosa rápido, y cámbiate. Tanto si el sitio nuevo te gusta como si no, vuelve a empezar a buscar un sitio nuevo en cuanto lleves un año. Es la única forma de mejorar y de subir salarios, no te dejas engañar por las tonterías que te cuenten de planes de carrera y proyección profesional y blablabla, son todo engañifas que no existen.

1
Sphere

Yo no entiendo como os quedáis tanto tiempo en la misma cárnica al empezar, con la de oportunidades que hay en remoto hoy en día que van a barrer la oferta que os haya hecho esa empresa.

Compañeros que se han quedado más de 3 años ahí solo para que los echen una vez se acaba el proyecto o los mantengan con casi el mismo salario con el que entraron diciéndole que "es que el cliente no quiere pagar más por ti, pero si rindes mucho más seguro que se lo piensan" y demás chorradas del estilo para exprimirte.

1 3 respuestas
RyouBakura

#45 Más razón que un santo.

1 comentario moderado
2infy

Las 2 opciones que te darían son:
1) Empezar a buscar curro en algo relacionado con tu stack y cuando tengas una oferta en firme, le dices a tu empresa que gracias pero adiós.
2) Pillarte uno o dos meses de chill para estudiar nuevas tecnologías (por si tienes dudas, usa portales como indeed para ver cuantas ofertas hay de cada cosa y así elegir)

Soltrac

#45 porque son mediocres, como la mayoría de este sector.

Un sector donde si eres medianamente decente, puedes trabajar casi donde quieras, y la gente sigue mamando estas cosas xd

1 1 respuesta
boselecta

#45 porque en mi caso, acabé en unos proyectos en los que apenas aprendí nada.

Al año cuando me empezaron a llamar por LinkedIn y demás, en las entrevistas me pintaban la cara de forma alarmante.

Eso junto a qué paso de los 40 años, pues hasta que cambié de empresa pasaron 5 meses y por lo menos 30 entrevistas (sin contar las segundas entrevistas, entrevistas técnicas...)

Ah y que a los 7 meses de entrar en NTT fui a cambiar de empresa (primero salto) y a la empresa que iba me dicen 3 días antes que cerraban y tuve que volver.

Lo que quiero decir es que a veces la gente no aguanta por gusto, como en mi caso, claro.

1 respuesta
GaaRa90

#1 aqui mi opinion como dev, primero consulta malditasconsultoras, a mi parecer, tienes que mirar los numeros, lee los comentarios con cierta perspectiva, todo el que escribe ahi suele ser para quejarse...

aqui una imagen de mi trayectoria no me considero muy superior a la media, pero si que le suelo dedicar mas de lo habitual a seguir aprendiendo y reforzar conceptos.
Como podras ver yo tambien estuve en everis (ntt data ahora...), la consultora depende un 80% del equipo/proyecto, una cosa que ultimamente me pasa es que me consultan gente externa antes de entrar para que les comente como es la consultora...

2 respuestas
Lafayette

#51 Pues macho, habré tenido la potra del siglo, porque hace 3 años caí en un proyecto recién nacido, y desde entones son todo alegrías, el equipo es la poya, el ambiente igual, y la proyección a futuro que nos ha dado el cliente invita a quedarse.

Eso si, los salarios no son los mas competitivos que digamos, pero bueno, ahi queda mi aportación.

2 respuestas
GaaRa90

#52 hay de todo, sobre todo, lo que prioriza cada uno, en everis, mi equipo era la hostia, de hecho seguimos en contacto y alguna vez quedamos, pero a raiz de teletrabajo, ofertas donde casi te doblan el sueldo....

hay que decir que en todos los proyectos, siempre he estado muy bien en cuanto al equipo, siempre hay alguno con el que no te llevas muy bien, por diferencia de opiniones, pero en general nunca me he quemado

Sphere

#50 Aprender puedes hacerlo fuera del trabajo y con proyectos personales como hemos hecho muchos. Luego le tiras a ofertas de empleo de lo que te guste, retocas tu CV un poco para relacionarlo con tu experiencia laboral pero sin fliparte y ale. Con la de recursos gratuitos que hay en internet no hay excusa posible.

Lo de las 30 entrevistas (o más bien procesos según dices) es el pan de cada día cuando tienes poca experiencia y le tiras a todo porque cualquier trabajo supondrá una mejora respecto a tus condiciones y trayectoria actual. No entiendo que te lamentes de esto cuando es lo más normal si realmente quieres maximizar tus posibilidades de conseguir algo decente.

Y que te rindas porque la empresa que al final te va a contratar cierra… ¿es que mandaste a tomar por saco los demás procesos en cuanto te dijeron que sí en una empresa?

#49 en mi trayectoria me he encontrado con gente muy decente pero que le tiene un pánico enorme a exigir buenas condiciones y un miedo a lo desconocido que les impide plantearse un cambio de empresa. Aunque si también estás englobando en la mediocridad que no tengan suficientes soft skills y habilidades de negociación entonces te doy la razón, es algo que no se enseña y que se tiene que entrenar mediante la exposición continuada a situaciones incómodas, cosa que pocos están dispuestos a hacer, al igual que seguir aprendiendo de manera autónoma sin que te obligue el trabajo en el que estés por necesidad del proyecto.

1
Roads

Pero hoy en dia puedes encontrar curro en menos de 2 semanas o ha cambiado la cosa? Es que no lo dudes. Si estas que necesitas un tiempo te pillas una baja por burnout, 2-4 semanas lo que necesites y mientras te haces varias entrevistas para otro curro.

Le acabaras cogiendo el gusto a dejar un curro, yo las he ido disfrutando cada vez mas. En mi curro actual le gané el proceso de selección a mi antigua jefa que quería también puesto xDDD

ZaEk

#1 abre linkedin y déjate querer. No veo el problema, es el pan de cada día en IT y lo bueno de este gremio, lo tienes fácil. Yo si fuese tu no dejaría el curro sin tener nada seguro (nunca se sabe como está el mercado y si podras enganchar rapido). Aunque sea mas cansado y estresante, busca mientras sigues currando, o pillate vacaciones como te dicen mientras buscas.

QueTzaL

#51 Que tal por Plexus?, hasta el 2020 estuve yo en un proyecto de sistemas, me subieran a coordinador de proyecto y todo (gran error haber aceptado), pero acabé muy muy quemado. En mi caso al menos, dejarme la piel para sacar el proyecto adelante me lo valoraron muy mal.

1 respuesta
privet

#52 puedes aspirar a estar en un buen grupo y que el salario sea mejor, yo estoy contento, pero eso no significa que en 1 año no vaya a buscar otra cosa..

BaRKill0rZ

avé eztudiaoh

Maiko

Hay un monton de empresas y proyectos, ya estas tardando en buscarte otra cosa. Si te ves de verdad muy saturado tomate unos meses de relax y luego vuelve con fuerzas.

Intenta huir de las consultoras todo lo que puedas. Yo me cambie a una empresa con su propio producto y no hay color, estoy encantada, es muy distinto al ritmo de trabajo que llevaba en otras empresas.

Usuarios habituales