Quiero dejar mi trabajo de mierda

AngieSalaman

#11 Eres demasiado joven para tirar la toalla. Seguro que hay alguna opción de GM que te atrae, inténtalo de nuevo. Como te han dicho, los idiomas son de gran ayuda, principalmente el inglés. No sabemos si quieres salir de España, si no lo contemplas y tienes ahorros, pon tu punto de mira en el mundo rural, igual necesitas huir de una gran ciudad. Bueno, es que no das muchos datos, ni de tus preferencias, ni de tus sueños, de si prefieres informática, turismo, funcionariado, profesiones artísticas, comunicación, enseñanza...

1 1 respuesta
JuniorJ

#30 Tengo algún colega que estudio ciclo superior de fontaneria y electricidad y salió con curro, cobra bastante bien y es un trabajo bastante independiente. Cerrajería es otro ciclo que te da libertad en tu trabajo y puedes ganarte un sueldo decente. Opciones hay muchas.

1 1 respuesta
TripyLSD

#30 Bueno pero eso eres consciente de que te puede pasar también en trabajos formados ¿no?
Sí es cierto que hay una cantidad notable de empresas que parecen considerar a sus empleados no cualificados como gente de segunda y la máxima es explotarlos al máximo mientras los minas psicológicamente, pero es cuestión de seguir buscando.

En cualquier caso, seguir formándose siempre es positivo.

Y no, salir a trabajar fuera de españa no siempre es mejor. Aquí es más complejo encontrar trabajos decentes con buenos salarios, pero el nivel de calidad de vida que tenemos sigue siendo alto.

1 1 respuesta
Kul

All in BTC

Headhunt

Los que decis "opositar", ¿habéis opositado alguna vez? Aún currandoselo mucho, con las plazas que hay y los que se presentan hay más probabilidades de que te toque la quiniela.

3 respuestas
B

#35 y los enchufazos gordos. No te olvides de esos

1 respuesta
joRdii16
1
Funakere

#32 #31 #31

Siento no haber dado muchos detalles. Pero es que tampoco tengo ninguna preferencia, ni la he tenido nunca. Probablemente uno de los motivos por los que me encuentro ahora en esta situacion.

Simplemente busco unos estudios que me permitan un trabajo con el que vivir tranquilo y a ser posible, sin echar 3000 horas o joderme el dia completo con turnos partidos

Gracias

1 respuesta
Funakere

#33 Soy consciente, pero teniendo cierta cualificacion estoy seguro que puedo optar a un abanico mas grande de posibilidades y si me encuentro con algun jefe cabrón, buscar en otro lado. Sin cualificación esto es mucho mas dificil de hacer.

Ya te digo que habiendo trabajado en camaras frigorificas, en el puerto, en algún bar.. solo me he encontrado desgraciados como jefes.

G

#35 Es lo que decia yo, la gente se cree que es estudiar un año y a vivir de puta madre XD

Lo primero que te limita es la propia convocatoria para lo que te presentes, en eso no tienes ningún control, y en época de crisis las plazas se reducen o directamente ni salen.

1 respuesta
B

Macho, a día de hoy tienes mil opciones para estudiar: grados medios, grados superiores, presenciales, semipresenciales, a distancia, duales... quien no estudia, literalmente, es porque no quiere.

Elige una FP que te llame la atención y dale caña antes de que sea más tarde.

1
Drakea

Sé tu propio jefe.

Headhunt

#36 si... Esa gente que siendo familiar de un cargo importante acierta todas las preguntas incluso las de reserva, pero luego comete errores ortográficos escribiendo su nombre...

1 respuesta
Manorothh

Tienes dentro de la FP ciclos superiores con 100% de empleabilidad al terminar, incluso no haciéndote rico dan para vivir dignamente y posibilidad de mejoras a futuro.
Muchas de esas FP se ofertan de forma gratuita y telematica.
Si te interesa de verdad y no eres un troll me puedes pedir info por privado y te echo una mano

1
A

#35 #40 Es intentarlo o acabar como un vagabundo en la calle chicos no queda otra. Desde luego con vuestros animos dan ganas de pegarse un tiro. A dos amigos mios les toco el gordo de la loteria de navidad. Si no juegas desde luego nada.

1 respuesta
rusillo-

#22 En la teoría eso suena genial xD, luego en la práctica...

1 respuesta
Eustakiooo

#38 Te pasa exactamente lo que a mí, y con la falta de decisión porque "nada me gusta" a lo tonto han pasado 16 años.

Justamente el mes pasado me convencí que voy a estudiar algo de administración (no sé si GM o hacer directamente un acceso a superior), para buscar trabajo como contable. Mi pareja sacó el superior hace 2 años y le llueven ofertas cuando busca, y me muero de envidia con sus horarios

KoKiTO

#46 que pasa en la práctica? Si la gente no sabe sus derechos dependiendo del convenio que tenga es otra cosa, típico miedo español.

wajaromau

Es lo que pasa cuando tienes 16 años y decides no formarte, que al final lo tienes que hacer con 30, porque sin estudios lo que te espera es trabajos de mierda.

B

#43 Sobre todo municipios que sacan sólo una plaza para X puesto. Ggwp

Eso no significa que los haya decentes. La gran mayoría lo son. Pero plazas únicas de sitios pequeños salen ya con el nombre y apellido 🤣

1
LiuM

Prueba a estudiar y así dejaras de tener poca formación y por tanto aspirarás a mejores puestos, un grado superior ya te abriría alguna otra sin olor a gasolina. Suerte.

sagha
#1Funakere:

Qué me recomendáis hacer para rehacer mi vida?

estudiar

wizar5

No esta todo perdido, mas o menos a tu edad comence una carrera tecnica y compaginandola con otro trabajo, antes de eso tambien andaba en un trabajo de mierda quemadisimo. Al final con fuerza de voluntad sales adelante

Serpentino

Yo no lo dejaría , pero una baja por depresión si

Netzach

En este país casi todos los horarios son malos, en ese aspecto no te hagas ilusiones. Los horarios buenos están en la administración pública.

1 respuesta
B

Invierte en Bitcoin.

Fran1985

Dime que gasolinera es para echar CV para la plaza libre

wizar5

#55 Define horario bueno xD

1 respuesta
Headhunt

#45 tu ves que te desanimarnos, yo te digo lo que veo después de haber intentado 3 oposiciones durante 5 años, para una de las cuales se supone que soy experto en ese área (por estudios, especialización y experiencia laboral).

Pero eso que comentas es el problema. Seguimos pensando que con esfuerzo podemos conseguir lo que sea. Unas oposiciones: nada, es cuestión de intentarlo. Hincar codos, esforzarte y esperar que ocurra.

Las probabilidades de que ocurra son ínfimas. El estudiar unas oposiciones "por si toca" es un ejercicio de pasividad (si estudias unas oposiciones por vocación es diferente, es un duro trámite que tienes que conseguir y que no puedes evitar).

Si estudias oposiciones de lo que sea porque te da igual, por si suena la flauta y toca, es procrastinación activa. Es decir, no tengo ni idea de a dónde dirigir mi vida laboral, por lo que voy a hacer unas oposiciones donde yo solo tengo que preocuparme de memorizar unos libros y el resto "alea jacta est". Con la mitad de trabajo de unas oposiciones pero con una planificación activa puedes tener muchas más posibilidades de tener un trabajo decente. Eso sí, esta opción aunque aunque suponga menos trabajo exige que te preocupes de investigar por tu cuenta y decidir que te podría aportar mejores posibilidades. Y el riesgo de hacerlo y que no consigas nada es responsabilidad tuya, no de una nota de corte de unas oposiciones, lo que quizás da más miedo.

Y esto que te cuento, ojalá hubiera podido contárselo a mí yo de hace 10 años antes de ponerme a estudiar oposiciones por si toca en vez de dejar de procrastinar y empezar a tomar decisiones de mi vida profesional.

6 3 respuestas
B

Ya está el CM de Podemos viniendo a decir lo mal que se trabaja en España. Vete a Venezuela.

Usuarios habituales