Quiero hacer Bachiller de sociales?

K

Holaa quiero preguntar unas dos dudas que tengo
En economia que se hace? tambien usan matematicas?
TIC es informatica o tecnologia?

killerbruf

Te daré un consejo ya que veo que mucha gente no te quiere , si te han aconsejado ir a bachiller leyéndote, vete a hacer un ciclo medio , saludos!

pD: Si , se usan pero a un nivel lamentable. TIC = tecnologías de la información y comunicación.

#5 #7 que es lo que no entendéis de las tres lineas? me parece que no es tan difícil...

2 respuestas
Ifz44

xD No crees que tal vez preguntando en el instituto te responderán muy bien?... OMG

1 respuesta
MaikelNait

#1 En economía se cuentan monedas. No tienes mas que saber sumar y restar.

1 respuesta
sergivas

#2 Anda que tu también escribes bien...

#2 Encima de no saber escribir, no sabes leer.

1 respuesta
PJay

#1 No sé, quieres?

2
K

#2 WTF
Que dices?

1 1 respuesta
K

#3
Voy a preguntar mañana , pero ya que estoy aqui , que tiene de malo preguntar?
Quiero saberlo ya...

ArThoiD

#1 Sí que hacen mates, pero no hacen ni derivadas ni integrales diría... así que muy fáciles.

B

En economía empollas teoría y fórmulas, TIC es informática y las matemáticas dicen que son jodidas. Los de mi clase estuvieron yendo a un particular. Yo no sé porque hice humanístico.

#11 En el tecnológico sólo, u sure? Los de mi clase las dieron ._.

1 respuesta
ArThoiD

#10 Qué coño van a ser jodidas las mates del sociales? XD

Si lo único que hay relativamente "difícil" en bachiller son las integrales y las derivadas y encima sólo en el tecnológico... si no saben trabajar con matrices y cuatro chorradas más, que se retiren directamente vamos.

Me extraña mucho, precisamente la diferencia de las mates del tecnológico y del sociales es que los primeros dan más orientado a los que quieren estudiar carreras de números, y los segundos de economía y derivados por lo que no suelen tocar nada de derivadas e integrales y dan más movidas de otro tipo... para mí que te timaron cosa mala, porque existe diferencia. Si no, serían lo mismo.

2 respuestas
frankeitor

#11 en el bach de sociales si se tocan integrales y derivadas... al menos yo las toqué y comparandolas con los del tecnologico las nuestras eran incluso mas dificiles xD

1 respuesta
ArThoiD

#12 Pues algo falló en tu instituto...

Búscale un sentido a eso.

1 respuesta
B

#13 ... Igual falló en el tuyo.

#15 ¿y por qué el nuestro sí? Quiero decir, ya te hemos dicho dos que sí, que las han dado, y tú erre que erre XD y tomándotelo a lo personal, como si de verdad influyera tanto qué temario se da o se deja de dar en el instituto. Por Dios, que estamos en el foro de Estudios, no nos vamos a poner a discutir aquí xd

1 respuesta
ArThoiD

#14 No voy a entrar en qué estoy estudiando y demases, per nop, en el mío no falló nada :muac:

1 respuesta
Miso

Mis compañeros del bachillerato de sociales también dieron derivadas, integrales ya no lo sé :/

LiiTo

Pues tú sabrás lo que quieres hacer en la vida, las matemáticas del bachillerato de sociales están easy, y las de ciencias no son tan complicadas eh, y en segundo si no quieres hacer nada relacionado con las matemáticas te las puedes quitar, así que tú mismo.
E informática en bach pura risa.

menolikeyou

Yo doy ambas asignaturas, matemáticas (las que hacen los de ciencias y tencologías) y las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales. Y son algo diferentes. A mí me parecen más fáciles las de sociales porque se trabaja mucho menos la imaginación espacial y la lógica (no se trabaja la geometría analítica 2D ni 3D, por ejemplo). En cambio se hace estadística, que siempre es más sencilla de aplicar.

Además aquí algunos alumnos de ciencias se presentan a selectividad de matemáticas CS para asegurar mejor nota, aunque hayan cursado las del científico.

1 respuesta
urrako

#18 Que en las Matemáticas de ciencias y tecnología no se dé estadística es una cagada monumental porque luego en la universidad te mandan hacer un tratamiento de datos medianamente complejo y te quedas con la cara. No entiendo la distribución curricular :(

1 respuesta
M

Las matemáticas de sociales son lamentables, en mi época de bachiller veía exámenes donde una pregunta de 3 puntos era hallar el determinante de una matriz de 3x3. Pues nada, así va España xD.

1 respuesta
menolikeyou

#19 Es justo lo que les expliqué el primer día de clase :C porque la mayoría acabarán haciendo estadística sí o sí. Yo tampoco entiendo por qué la lían tanto con las programaciones, pero vaya que bachiller es casi una contrarreloj de cara a selectividad, así que pocos "inventos" puedes hacer para intentar meter todo lo que quieres dar en 4h semanales...

RubenLionel

En mi instituto en ciencias sociales dieron derivadas, pero sólo en 1º de Bachiller y bastante sencillitas.

manugarram

#4 si piensas que la economia es eso, vas muy pero que muy bien, te votaria como presidente del gobierno para que nos saques de la crisis (comentario IRONICO)

#1 Yo he dado en la carrera asignaturas de economia, la carrera, por lo que he oido, es mas que saber sumar y restar. hay una pequeña carga matematica y, sobretodo, mucha ley economica. De todas formas creo que puedes buscar los programas de las carreras por internet y no se si de las mismas asignaturas. Los nombres de las adignaturas pueden darte una pista (en algunos casos)

edit. la verdad es que no se si te referias a lo de economia, como asignatura en bachillerato o en el colegio.

si hablabas del instituto, te meteran curvas de costes, balances, algo de teoria y poco mas, pero deberias saber integrar y derivar, creo

1 respuesta
wiFlY

#23 pero como no vas a saber a lo que se refiere si en el titulo ya pone bachiller xDDDDD

no pasa nada hombre, un despiste lo tiene cualquiera

1 respuesta
manugarram

#24 habla de bachillerato de sociales, no se si se refiere luego con lo de economia a la asignatura del instituto o a la carrera. a lo mejor estaba pidiendo opinion si estuiar ese bachillerato para estudiar luego economia o yo que se jajajaja

achenese

#20 pues macho, dime donde estudiaste, porque vaya tela xD

Lo que esta claro es que las matematicas para los de sociales son complicadas, para los de ciencias evidentemente son mas faciles, por algo unos se meten en ciencias y otros se meten en sociales...

Yo he sido siempre un negado para las mates, y las saqué en bch de sociales...Lo unico complejo que vi fueron las integrales...las derivadas casi siempre la tienes que hacer de una funcion y na mas que aplicando la regla de la cadena..asique ya ves tu

Usuarios habituales