Química para laboratorio de análisis

S

Hola a todos.
Veréis, mi vida académica no ha ido por donde tenía que ir por vaguería y falta de motvación, y acabé haciendo una FP Superior de Secretariado. Ahora con mis 27 añazos, quiero darle la vuelta a mi vida y estudiar lo que siempre me gustó, pero por vaga no hice: ciencias.
Quiero hacer la FP Superior de Laboratorio de Análisis y control de calidad, pero veo química y me da miedo, porque desde cuarto de la ESO no la he dado y no me acuerdo de nada.
Alguien que haya hecho esta FP y me pueda aconsejar?? Me parece súper interesante, pero la química me hecha para atrás.

HeXaN

Si de verdad quieres darle una vuelta a tu vida, dejar de ser una vaga y estudiar lo que dices que realmente te gusta, ponte ya a repasar química y coge al toro por los cuernos.

1 1 respuesta
esvarianzza

La química que vas a ver ahí sólo tienes que estudiarla bien con los ejercicios de clase y hacer lo mismo el día del examen. Además existe Quimitube, no te van a faltar recursos para esa asignatura.

1 1 respuesta
S

#2 Claro y conciso, me encanta, esos empujones son los que me hacen falta para decidirme 😊

S

#3 Gracias por el aporte, miraré eso de Quimitube, nunca había oído hablar de ello

Galdor

Es asequible, llevándolo al día, estudiando en casa y preguntando dudas se saca.

De todas formas de que ciudad eres? Yo tengo ese título y hay ciudades donde no hay nada de trabajo en ese sector. Donde más trabajo hay es en cataluña.

A mí el ciclo me gustó, hay muchas prácticas y aprendes de todo un poco.

1 respuesta
S

#6 Soy de Guadalajara, pero estoy al lado de Madrid, he estado tanteando el terreno y hay bastante oferta en Madrid, lo malo es que la mayoría es de control de calidad de materias primas, y ese es justo, lo que menos me atrae del curso.

Alberto_

Yo he hecho FP Superior de Laboratorio de Análisis y control de calidad. Tienes que ponder de tu parte, no digo que esté chupado. Pero he visto gente muy negada en mi curso y que se lo ha sacado. Había un tío que ni sabía resolver una ecuación de primer grado, pero con esfuerzo se lo sacó. Yo quedaba con él siempre que podía y le tenía que repetir las cosas 30 veces pero se lo sacó. Así que ¿por qué no lo puedes hacer tú? Repasa química y algo de mates. Sobre todo ecuaciones, formulación y cálculos estequiométricos. Ya verás como te lo sacas si te lo propones.

1 respuesta
andreumole

La química que se da en ese ciclo es muy básica, mucha gente de empieza igual que tú y se las apaña. Échale ganas y no te supondrá ningún problema.

BaZoKo

#8 y tienes curro?

1 respuesta
Alberto_

#10 Sí. También debo decir que vivo en Cataluña que es donde, con diferencia, más trabajo hay en el sector químico. Y aún me siguen llamando para hacer entrevistas.

Eso si, trabajo estable si eso otro día.

1 respuesta
S

#11 Bueno encontrar trabajo estable ahora mismo es una odisea. No me importa no tener trabajo fijo, siempre que trabaje en lo que me gusta.

S

Los que lo habéis hecho, podriáis decirme que es lo que se aprende, me he leido en currículo, pero hay cosas que no me quedan muy claras.

Usuarios habituales