Recargo Segunda Carrera

killerbruf

Despues de utilizar el buscador creo que no se a hablado aun sino que alguien me corrija , a falta del trabajo de fin de grado este año acabo el grado en ingeniería informática y pensando sobre que hacer me estaba planteando empezar un nuevo grado en multimedia por la UOC y ir sacándomelo mientras trabajo.

La cuestión es que e visto que existe un recargo de un 40% al ser segunda carrera si acabo la ingeniería informática y que hay gente que no cierra el expediente de la primera carrera para evitar ese recargo , que quiere decir exactamente cerrar el expediente? Dejarse algo sin hacer de la primera carrera? Acabar todo pero no formalizarlo de alguna manera? Haber si alguien se a encontrado en el caso , gracias.

Resa

¿Te has planteado hacer un master? Además suelen estar más pensados para compatibilizarlo con el trabajo.

1 respuesta
killerbruf

#2 La verdad es que si , pero realmente los que encuentro o son parecidos a cosas que ya hice o por su contenido me parecen una estafa al precio que valen (vivo en Cataluña , es decir , estudiar = atraco) , por eso me estaba planteando una segunda titulación ya que el diseño gráfico y lo que le rodea siempre me a atraído mucho.

goliat17

#1 PERDONA????????????? que te cobran un 40% mas si ya tienes una carrera?

Menudo país de broma

3 respuestas
killerbruf

#4 Si , si tienes cualquier titulación iniciar una segunda comporta ese 40% de penalización , así somos en España , el que se quiere formar es penalizado.

Meaven

#4 Por desgracia sí. A mi me gustaría hacer una segunda carrera pero me tira muy para atrás ese tema. Haces la carrera entera pagando como si cursaras todos los créditos en 2º matrícula. Un maldito robo a mano armada.

En cuanto a la pregunta de #1, no tengo ni la menor idea, puedes probar a preguntar en la secretaría de tu facultad actual, a ver si te dicen algo.

1
porroponpom

#4 Claro...luego los que no aprueban nada o se pueden cambiar de carrera no tienen penalizaciones pero uno que se la saca y quiere otra ahi le va la logica del pais.

Donegal

¿Lo del recargo es en TODA España?

Es que es la primera vez que lo oigo.

Usuarios habituales

  • Donegal
  • porroponpom
  • Meaven
  • killerbruf
  • goliat17
  • Resa