Rechazar firmar un contrato despues de firmar carta de oferta

robb

Buenas,

Resulta que he firmado una carta de oferta para una empresa A, pero digamos que una empresa B me ha ofrecido condiciones bastante más atractivas.

En la carta de oferta pone el salario, la fecha de inicio, el sueldo, el tipo de contrato.. pero ninguna clausula legal

Mi pregunta es, tengo obligación de firmar contrato con esa empresa o podría firmar con la empresa B?

Un saludo y gracias

Nymphetamine

Si no has firmado un contrato, no has firmado un contrato. Disfruta de la empresa B.

Como consejo, intenta quedar bien con la empresa A agradeciéndoles el trato recibido y diciéndoles la razón de no firmar contrato con ellos.

1 respuesta
robb

#2 lo malo es que mal voy a quedar con A seguro, pero bueno dentro de lo malo intentaré ir de frente

B

Di la verdad, que has encontrado otro trabajo con mejores condiciones y pista.

totespare

Aunque firmaras, supongo que tendrás periodo de prueba, en el cual puedes irte sin preaviso ninguno, así que a las malas puedes irte el dia 1 de trabajo x)

Freyre

Diles que tienes mejores condiciones en otro lado y pista

poisoneftis

qué es una 'carta de oferta'?

1 respuesta
robb

#7 Como un precontrato.

Te pone las condiciones que vas a tener a la hora de firmar el contrato con la empresa, una especie de "seguro"

1 respuesta
poisoneftis

#8 nunca lo había oído, pero no suena vinculante...

como te han dicho diles amablemente que te ha salido otra oferta que tiene mejores condiciones y ya.

Erethron

So has firmado un precontrato y luego no firmas el contrato el empresario te puede demandar daños y perjuicios.

El precontrato no inicia una relación laboral, sino que prevé un acuerdo futuro.

Es como si firmamos que en 5 años me comprometo a venderte un coche, si llegada la fecha no te lo vendo por locque sea, me puedes pedir una indemnización X por los perjuicios causados debido al incumplimiento de contrato.

B

Acepta el contrato, y como el periodo de prueba son 15 días, puedes romper el contrato sin justificación alguna.

Fuente.

1 respuesta
Levelrises

#1

Primero ve o habla con ellos y explícales la situación, sé sincero y di que te han ofrecido una nueva oferta de trabajo en otra entidad y que ofrecen unas condiciones mejores que no es nada personal. Si después de explicarlo tranquilo y detalladamente te empiezan a poner pegas pues simplementes haces lo que ha mencionado #11

B

La carta de compromiso es como un precontrato, es en cierto modo vinculante. No se que medidas pueden tomar pero algo pueden hacer.

KaLaTa

en mi empresa hubo una persona que firmó el contrato y luego nunca se presentó a trabajar y la empresa no pudo tomar absolutamente ninguna medida contra ella. Vamos que en cierta manera ni siquiera el contrato de trabajo es vinculante, mucho menos el pre-contrato.

Usuarios habituales