Rechazar un trabajo de mierda que no necesito: Buena eleccion?

Mikess

A ver, estoy haciendo prácticas en una empresa de marketing. Al final hago de teleoperador y de community manager por 500 euros mensuales. Trabajo hay dias que 9h y otros que 6 o 7, pasando depende de la semana, las 40 horas semanales, depende de si tengo que ir a examenes o clases o no.

Me han dicho si quiero prorrogar las prácticas hasta enero. Me ha propuesto la tía ir solo por la mañana, con lo cual serían 6h diarias entiendo. De sueldo no ha dicho nada.

Pero esque dudo mucho que me vaya a doblar el sueldo (un teleoperador los 1000 pavos los pasa), y como tengo contrato de prácticas en realidad es ser becario 6 o 7 meses en vez de 3 obligatorios.

Por cierto, estoy a punto de acabar ade y derecho, 2 carreras pa esto? XDD

En fin, que creo en un 99% que he hecho bien diciendole que busque a otro al que mangonear, pero me sabe medio mal palmar un dinerillo medio asegurado, aunque ciertamente a cambio de mucho tiempo, con poca rentabilidad y chafándome oportunidades laborales futuras/estudios posteriores.

No sé, como lo veis?

RPV: Que me ofrecen prorrogar las prácticas para cobrar 500 pavos por 30 horas semanales de teleoperador.

EDIT: Como ya me habéis dado bastantes ideas y ya tomé la decisión y no me arrepiento, gracias y chapado queda.

anagcorpas

#1 Tú lo has dicho, un trabajo que no necesitas y prefieres pillar un puesto acorde con tus estudios, yo no le daría más vueltas, a menos que te ofrezcan un contrato mejor.

1
doogie780

#1

Como mucho pediría 500€ por 20h semanales. Más de esas horas está mal pagado.

Hay que dejar de aceptar cualquier mierda y negociar de verdad, que no de miedo hablar de pasta con los jefes.

1
fracarro

Yo estoy en la misma situacion mas o menso, al principio tenia el sueldo retenido un 60% ahora acabados los 6 meses me lo han puesto al 100%.

rootbeer

Si no llega a ser porque has puesto en mitad del texto:

Por cierto, estoy a punto de acabar ade y derecho, 2 carreras pa esto? XDD

Te habría dicho, que es lo normal de hoy en día al ser un nini...

Mikess

Pues he de confesar que como no he acabado aun las practicas estoy tragando de todo como un pussy. Si no me hiciera falta para acabar la carrera me quejaria de horas y de sueldo, pero toca ser becario x los cojones de los legisladores, te hacen ser puta 3 meses., todo correcto.

Si fuera un matao de 19 años que no ha hecho ni el huevo, me lo comeria, pero vamos, que las practicas de empresa para carreras medio serias me parecen un chapuzon curiosote, y yo aun hago algo, k hay peña k mira x la ventana las horas pasar, que igual hasta es mejor.

Añado: Pensando en frio, que sentido tiene que me meta en un contrato de practicas en vez de en uno de verdad? O practicas en una empresa potente, no en alfarerías pepe.

Grax por los comentarios serios por cierto.

tute07011988

Si no te hace falta el dinero, no debeías aceptarlo. Además que no me saco yo dos carreras para acabar cogiendo llamadas y llevando RRSS. Antes me voy a un trabajo de mierda que por lo menos no me exijan tener dos títulos universitarios.

Mikess

Como bien dices, ya puestos me voy a hacer hamburguesas al macdonals.

Nada, a seguir formándose y buscar algo decente, si necesito pasta ya buscaré otra cosa, gracias por los consejos.

bonilleta

#1 Vivís en un mundo de yupi, para ser grande primero tienes que aprender a ser pequeño. No puedes pedir 1500 pavos por tener dos carreras, donde queda la experiencia laboral? Yo soy uno de los jefes y me viene un tio con 2 carreras y cero de experiencia y lo mando para su casa si me pide mas de 1000 € xd

Empieza por conocer como se trabaja en una empresa, gana experiencia y luego pide.

2 respuestas
ArThoiD

#9 Pues no tienes ni idea de cómo funciona el mundillo xD

En más de una y dos especialidades y sectores puedes empezar ganando mucho más de eso que dices con 0 experiencia, más del doble incluso.

Pero claro, hay que buscar y no regalan nada.

2 respuestas
bonilleta

#10 Pues busca busca que algún día algo encontrarás, tengo 24 años y llevo 4 cotizados como indefinido y decirte que empecé cobrando poco en prácticas, la vida no se regala chavales.

1 respuesta
anagcorpas

#9 Que yo recuerde antes sin apenas experiencia o ninguna se ganaba algo decente y con condiciones mejores. Sé que no puedes pedir mismas condiciones que alguien con experiencia, pero algo mejor.

#11 Ten cuidado porque #10 sabe de lo que habla XD

Eristoff

Cerrado a petición de OP

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • bonilleta
  • Mikess
  • tute07011988
  • rootbeer
  • fracarro
  • doogie780