Recomendación?

AlvaroParker

edit

Eyvindur

Lo primero que debes plantearte es qué quieres hacer después del bachillerato, tras eso debes elegir el itinerario que corresponda. Hablando de universidad, lo ideal es hacer el bachillerato que tenga la mayor base de lo que vas a dar en la carrera, para no empezar y ya estar bastante perdido.

Así rápido he encontrado esta web: http://orientatierra.blogspot.com.es/2011/03/relacion-modalidades-de-bachillerato-y.html que las clasifica por grados. Está bastante bien para hacerte una idea.

1 respuesta
HIMOTEN

vamos por partes amigo, si te has sacado la ESO en un centro de adultos piensa que te la han regalado, eso lo primero.

Lo segundo, es MUY FACIL encontrar informacion sobre el bachiller, sus modalidades y salidas, no vengas a que te hagamos los deberes.

Y tercero y mas importante, baja los humos, yo tambien era de los que no estudiaban y aprobe la ESO a la primera, yo y el 90% de los españoles ''listos''

1 2 respuestas
AlvaroParker

#3 Vamos por parte señor, exacto me lo he sacado y obviamente me lo regalan al sacarmelo, no tengo pagar nada.

Lo segundo, esto es un foro donde puedes preguntar, hablar, discutir, opinar... en mi caso es preguntar ya que lógicamente tengo una duda. No he expresado esas dudas para que me den la información o para "que me hagan los deberes". Sino solo para que pueda orientarme un poco (como ha hecho #2), pero si considerais que es una chorrada mi duda en este apartado llamado "estudios y trabajo" pido a los moderadores del foro que lo borren.

Y lo tercero, enhorabuena.

sasher

#3 Otros sin embargo no se ni como se han sacado el graduado escolar :)

Maya8

#1 Como te ha dicho 2, depende de lo que quieras hacer después, por lo general hay 4 ramas diferenciadas: letras, ciencias sociales, ciencias de la naturaleza, ciéntifico-tecnológico. En ciudades grandes incluso se bifurca más.
En letras das como diferencia latin y griego, historia del arte, filosofia... básicamente te sirve para estudar filologías, historia, etc.
En ciencias sociales, economía y matematicas faciles, puedes salir a carreras de económicas aunque para estas es mejor ir por el tecnológico que das matemáticas mas fuertes y asi luego te cuesta menos.
En ciencias de la naturaleza tienes biología y geología, además de química y matemáticas; con estas sales a ingenieria agronoma, grados de quimica, biología etc.
En el científico tecnológico das física, dibujo técnico y quimica y mates como en el otro, con este es más facil acceder a cualquier carrera, pero también es el más complicado si no se te dan bien los números.

Aun asi te recomiendo que te acerques al centro donde estudiarías y que te informen ellos

1 respuesta
AlvaroParker

#6 Gracias, y claro que iré al centro para informarme más no solo por aqui como algunos suponían.

1 respuesta
DennyCrane

#7 Animo! No te desanimes y ahora que has cogido habito ya veras como lo sacas, yo tampoco estudiaba nada y el bachillerato me lo saque el año pasado en nocturno y saque notaza (Aunque no te regalan nada, es igual de jodido) habia muchisima gente en mi clase igual que tu. Lo que si te recomiendo esque no lo hagas en diurno porque acabaras rayado y fuera de lugar.

Asi que informate de los institutos que imparten nocturno y elige el que puedas, porque no hay de todos los tipos. Suerte! Y ya veras como no tienes ningun problema si le pones ganas. Si quieres mandame un MP y dime donde vives y me informo de los nocturnos que hay por tu zona.

Usuarios habituales

  • DennyCrane
  • AlvaroParker
  • Maya8
  • sasher
  • HIMOTEN
  • Eyvindur