Recomendaciones: Laboratorio Clínico o Derecho?

R

Buenos días. Hace ya mucho tiempo estoy bastante perdida porque estoy barajando entre dos opciones para estudiar y me gustaría saber si me podríais dar opinión. Estoy entre meterme en el grado superior de Laboratorio Clínico y Biomédico o la carrera de Derecho, ambas son dos opciones que me encantan pero no sé qué hacer con mi vida. Actualmente estoy trabajando y lo único que pienso es en estudiar. Me gustaría saber si hay futuro de estas dos cosas, por lo que tengo entendido las dos están jodidas, pero si alguien tiene experiencia o sabéis del tema que por favor me digáis, como va a nivel sueldo, estrés, etc. Que me recomendáis? Actualmente tengo 22 años y sería para comenzar este mismo año en septiembre. Gracias.

Maria422

Si quieres quedar con la conciencia tranquila, haz las dos.

Droudon

Conozco dos casos cercanos que tienen esos estudios.

Sinceramente, derecho está saturadísimo y desgraciadamente la mayoría de gente que sale de la carrera acaban como abogados / jurístas cobrando sueldos miserables y matándose por conseguir entrar en la administración pública. Son 4 años + especialidad en la que vas a estar pagando una pasta y esforzándote a tope para que las posibilidades dicten que lo más probable es que acabes en un puesto de trabajo cerca de mileurista y puteadísima. Una amiga hizo derecho con ADE, se sacó la abogacia, y ahora está de auxiliar administrativa en un ayuntamiento. Tras 12 años currando en el sector ha acabado quemadísima y decidió opositar y ha logrado un interinaje. Vive mejor y gana más, con eso te lo digo todo. y lamentablemente, tirar por puestos como notaria o juez son aún más años de estudios y gastos que muchas veces ni compensan.

La FP de laboratorio clínico si que es cierto que hay trabajo si vives en zonas relativamente industrializadas (Madrid o Barcelona principalmente). Es un ámbito en el que los sueldos son normalitos (suelen ganar entre los 1300 a los 1700 con suerte en el sector privado). Lo malo es que lo mejor es complementarlo con alguna otra FP (la de farmacia por ejemplo) y si puedes, intentar meterte en hospitales o universidades, que al final es donde se cobra más y se vive mejor.

Si debes escoger entre una y otra, te sugiero antes la FP. te saldrá más económica, conseguirás trabajo antes y además te abrirá más puertas a otras formaciones del sector si algún dia decides que quieres crecer en otro ámbito.

1 1 respuesta
yeallow

Yo que peino canas te recomendaría que estudies lo que quieras porque luego nunca sabes donde vas a acabar ni si va a tener relación con lo que has estudiado.

La opción que yo siempre recomendaría es prepararte una oposición y una vez tengas un trabajo estable ya estudias lo que quieras.

Ojo, que igual te merece la pena hacer derecho y luego meterte a una oposición del grupo A, aunque estas ya son bastante dificiles...

Maria422

#3 Con industrializado no sé a qué te refieres. El de laboratorio clínico está enfocado para hospitales. Si le gusta el laboratorio de forma más genérica hay un FP de la familia de Química llamado Análisis y control de calidad.
Estoy estudiando grado de FP y grado universitario, pero online y compagino bien ambos.

1 respuesta
Droudon

#5 Puede trabajar en la industria médica y farmacológica, en hospitales, clínicas y centros de investigación.

jmdw12

La industria farmacéutica es el futuro. Si te motivan las dos, no lo dudes. De hecho, el grado de farmacia me está tentando a mí y ya tengo una licenciatura y MBA

1 2 respuestas
Droudon

#7 És un ámbito con mucho futuro y que irá creciendo cada vez más. Sinceramente, yo ni me lo pensaría.

Maria422

#7 Hay otro FP: Técnico Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines

29 días después
R

Muchas gracias a todos por las respuestas :)

1 respuesta
G

R

Pues creo que escogeré el grado de laboratorio, aún tengo que pensármelo bien, hay algunos sitios que me deja hacer en 3 años el de laboratorio con el de anatomía patológica a si que ya veré... Y miré también que había opos por concurso en el hospital de al lado de donde yo vivo a si que bueno, considero que es buena opción

1 respuesta
G

Usuarios habituales