Reglas mnemotécnicas

leonsegui

Hola mediavideros/as,

Actualmente estudio 2º de bachillerato en la modalidad de ciencias y, en matemáticas voy por la integrales. La verdad es que es bastante costoso aprenderse la tabla de integrales sin el uso de alguna regla mnemotécnica. Así que he abierto este post con el fin de que me ayudéis si es que conocéis alguna regla que me pueda facilitar su estudio.

Para los que no sepan lo que es la mnemotecnia:

La mnemotecnia o nemotecnia es la técnica o procedimiento de asociación mental de ideas, esquemas, ejercicios sistemáticos, repeticiones, etc. para facilitar el recuerdo de algo.

EJ: El típico ejemplo es el de los nudillos para saber los días que tienen los meses del año, aquellos que coincidan en la parte alta del nudillo tendrán 31 y los que no 30.

Ya que he abierto esto, aprovecho para animaros a plasmar en el foro alguna de las reglas que usasteis en el pasado o usáis, pues algunas pueden llegar a ser muy divertidas.

Yo por ejemplo no he sido muy original a la hora de aplicar estas técnicas, simplemente suelo coger la primera letra o sílaba de varias palabras cuando es una enumeración de algo y creo otra como por ejemplo:

perro, gato, avion, correr, dictadura - pe-ga-co-di-a - pegacodia

Fyn4r

por suerte o por desgracia para las integrales es mejor tener "ojo" que otra cosa

gonya707

Enga ya, mnemotecnia sobre integrales y no te sabes lo de solamente un dia vi una vaca vestida de uniforme y sus derivados?

4
B

otra de integrales, cuando tengas que hacer una integral por partes y no sepas que coger como u y dv,usa la regla ALPES para que la integral resultante sea mas simple(en la mayoria de los casos).Los que esten mas a la izquierda en la palabra cogelos siempre como u
A- Arcotangente arcoseno...
L- Logaritmos
P- Polinomicas
E- Exponenciales
S-seno,coseno tangente...

y bueno otra es la mitica de la vaca,ya no se mas

1 respuesta
allmy

Yo utilizo el método de locci y la verdad que con entrenamiento funciona

http://en.wikipedia.org/wiki/Method_of_loci

http://www.elartedelamemoria.org/2008/10/17/viaje-o-metodo-de-loci/

1
SmashingP

La BBC no funciona (Li, Be, B, C, N, O, F, Ne)

1 1 respuesta
leonsegui

Gracias por las respuestas :)

I

#6 Bebe Cocacola, NO Fanta, Nene.

1
totespare

Para las bases del ADN y del ARN, Accidente de Tráfico Guardia Civil y Accidente Urbano Guardia Civil. ATGC y AUGC.

Siempre me hago un montón de reglas estúpidas uniendo las siglas o las 2 primeras letras xD, me salen palabros raros pero me los aprendo fácil jaja.

PD: de integrales ni zorra xD

1 respuesta
Rudeboyx

#9 Esa esta muy bien.

#1 Las integrales es cuestión de hacer muchas, para mi no hay otro secreto. Luego si vas a la universidad y haces algo que tenga calculo veras que divertidas son las integrales triples y cosas así.

malakito

Si vas a meterte después a una ingeniera la mejor recomendación es que hagas como un gritón de integrales, es la única manera de aprender, y lo acabaras agradeciendo xD

#4 Yo lo conocía como ILATE, pero buf, cuanto mas difíciles son las integrales menos útil resulta...

leonsegui

voy a hacer ADE y supongo que algo de integrales habrá, asi que seguiré vuestra recomendación y haré haré y haré ejercicios hasta sangrar

1 respuesta
Fyn4r

#12 no se como está el nivel de mates en ADE pero yo no me rallaría mucho la vdd xd

sacnoth

"Un día vi un valiente soldado vestido de uniforme" me pareció estúpida al principio y genial después.

1 respuesta
mTh

#14

La version completa xDDDD.

Soñando un día ví un valiente soldado disminuido vestido de uniforme.

Sudv = uv - Svdu

1

Usuarios habituales

  • mTh
  • sacnoth
  • Fyn4r
  • leonsegui
  • Rudeboyx
  • totespare
  • gonya707