Reintegro Beca Erasmus

C

Hola a todos!

Resulta que la he pifiado academicamente en mi Erasmus y no he superado el número de créditos mínimos exigidos. Un fracaso, ya…

¿Os ha pasado a alguno o conocéis algún caso? ¿Como es el procedimientos? ¿Te avisan por carta o por email? ¿Qué plazo tienes para pagar y como ha de realizarse el pago?
¿Hay que pagar por una parte la ayuda proveniente de tu comunidad autonoma y por otro lado la del ministerio, o se abona todo en conjunto?

¡Agradecería mucho toda la información que pudieran darme al respecto!

Saludos,

Clara

Saffron

Yo estoy en las mismas y he conseguido que me hagan examenes en septiembre con una ampliación, podrías probar.

De todas formas si no parece que la beca al pozo.

C

No estás solo! ¿Y los exámenes de Septiembre los vas a hacer en tu universidad española o la universidad Erasmus?
Yo pienso volver a Alemania en Septiembre a recuperar, pero no se si me permitirán no entregar Transcript of Records alguno hasta entonces.

Aunque no hay accesible mucha normativa escrita sobre ello, insisten en que hay en entregarlo inmediatamente nada más regresar en caso de que la universidad-destino no los envie automaticamente (en mi caso no lo hacen, nos tenemos que encargar nosotros). He mandado un correo a mi universidad española preguntando si existe fecha límite para la entrega de éste (de existir, la beca podría ir igualmente al pozo de no entregase a tiempo), pero aun no me han respondido!

Se ve que esto no es muy común....

Usuarios habituales