Los que rendimos peor en oficina que teletrabajando

Yuzu

Siempre me invitan a volver a la oficina unos diitas pero como en casa en ningun sitio, 2 años teletrabajando y que sigan muchos más.

5
Kaledros

#90 Es otra de las reliquias del siglo pasado, como las ocho horas. La jornada partida se inventó para no trabajar a pleno sol de mediodía en el campo y las ocho horas diarias para cuando la gente se casaba con 20 años y las mujeres se quedaban en casa, dos personas trabajando ocho horas diarias las pasan putas para mantener una casa y criar hijos.

Deberíamos eliminar las dos cosas, pero claro, ve y díselo a los empresarios…

B

#90 +1

pardier

buen intento

Cryoned
22
frekaice

#76 Eso lo han vivido colegas míos y es la peor gestión de personal que se puede hacer. Siempre podrías contraatacar de la misma manera, saludar y si no dice nada copia al jefe :rofl:

1 respuesta
TripyLSD

#51 Lo que parecen no ver algunas empresas es que por esta razón el talento se les está escapando. En este foro ya son varios los que han fichado por una empresa extranjera que les pagan un jodido pastizal contra el que la empresa española no pueden competir y con teletrabajo 100%. Como no se pongan las pilas, vamos a volver al hoyo de los servicios IT cutres de andar por casa. Yo lo veo cada día más en mi empresa.
Antes, a conocidos de mi sector, les decía que había un puesto vacante en mi empresa y había ostias sólo por la empresa que es. Ahora con algunos ni me molesto -y los más cracks generalmente-. Teniendo un trabajo de ese estilo, si les digo que hay una vacante y que si les interesa, se reirían.

#66 Cosas así son las que están haciendo que, pese a tener uno de los mejores trabajos a los que puedo acceder, si no cambian el chip de aquí a unos años y ofrezcan teletrabajo 100%, acabaré fichando por alguna multinacional extrajera y que me permitan vivir donde sea.

#82 Empresa pequeñita donde todo el mundo se conoce y muy baja rotación de personal. Admito que hubo intentos de ligarse a una de las de marketing pero no cayó esa breva

nani11

El teletrabajo está muy bien pensado para picateclas con grado de autismo diagnosticado.

Para trabajos que necesitan un componente de relaciones humanas, el teletrabajo no desarrolla el aspecto más importante, la confianza.

1 5 respuestas
TRippY

#98 Hombre, ya me dirás tú cómo va a teletrabajar un cirujano o un basurero

1 respuesta
nani11

#99 Un cirujano necesita humanos.

No relaciones humanas

1
Kaledros
#98nani11:

picateclas con grado de autismo diagnosticado

Me ha mejorado la salud física, la mental, ahorro más y tengo más tiempo para ver a mis amigos, para estar con mi novia, para mis hobbies, para estudiar y para salir a la calle cuando aún hay sol. Y encima cada 15 días tengo partida de D&D con los del curro por Discord (porque vivimos lejos y no nos podemos juntar, que si no quedaríamos en persona).

No hay una sola cosa, ni una, del trabajo presencial que supusiera una mejora en mis condiciones de vida actuales. Sería empeorar en todos los aspectos.

22
B

#98 Imagina tener que recurrir al trabajo para socializar y aun así ir llamando autista a los demás lmao

11
Erpotro

#98 El que necesita del trabajo para desarrollar la confianza es MUY lamentable. Para eso existe tu círculo social, tu autoestima, tu personalidad...

Si tienes que depender del trabajo para eso, tu vida personal es ya de por sí demasiado lamentable y necesitas de ayuda profesional.

nani11

Ninguno se ha enterado de nada. No podía ser de otra manera.

Todavía estoy esperando a que me cambiéis el ratón. Tela marinera.

Craso

Pues imagina lo que supone estar en una oficina para una persona con ansiedad generalizada como yo.

1 respuesta
Sphere

#96 Mi contraataque fue dar un aviso al jefe de producto de que esta tía estaba interrumpiéndome constantemente con malas formas y no me ayudaba en nada, y me dio la razón. Me puse a echar CVs tras un par de discusiones con la micromanager y viendo que la cosa no mejoraba y de echo iba a ir a peor forzándome a que fuera varias veces al mes a la oficina (como los jefes tenían que ir empezaron a arrastrarnos a todos los demás) di mi preaviso una vez firmé con otra empresa y a tomar por culo. Estás que me apetecía verle el careto a esa tiparraca y aguantarla 8 horas en la oficina donde seguro que se crece más todavía, claro.

Ah, sí, y tras decirme que no hacía falta que documentara nada se pusieron nerviosos a 24 horas de pirarme y querían que les escribiera una biblia. Huelga decir que a la tía le dije “si si” y ahí se quedó esperando 🤣

1 1 respuesta
Fyn4r

#106 Me pasó algo parecido, en mi caso no había broncas como tal pero era enviarme un mail, si en 5 mins no le contestaba ya me estaba llamando. Además no tenía ni puta idea y tenía que sacar yo el trabajo de los 2, pues a tomar por culo. Luego dices que te vas y nadie entiende por qué xD

2
redskorpion

#6 Los compañeros la mayoría de las veces son un impedimento para el trabajo. Para amigos ya les tengo fuera y una vida aparte del trabajo. Si lo pudiera hacer en 4 horas (que lo hago teletrabajando) tendría cuatro horas más para vivir mi vida, no el sueño de mis jefes. El compadreo en el trabajo está bien para un rato, pero la gente abusa por mil razones y ninguna de ellas me gusta.

1
Yuzu

#98 Di ejemplos de trabajos donde el componente de relación humana sea necesario y obligatorio.

2 respuestas
Sphere

#109 Enfermería.

Pero aquí estamos hablando de trabajos IT en su mayoría, en los que no hace falta para nada estar de cuerpo presente en una oficina. En mi trabajo tenemos las reuniones con la cam puesta (que te la puedes quitar si te has levantado hecho mierda, pero la etiqueta es tenerla encendida) y nos curramos charlas sobre temas educativos relacionados con el trabajo o hobbies al menos un par de veces al mes para conocernos mejor y socializar. Todo ello en horario laboral, claro, que he estado en curros de mierda donde ese tipo de reuniones, incluyendo los all hands, se hacían fuera de tu horario y te cagabas en su puta estampa.

1 1 respuesta
redskorpion

#105 Trátatelo, tío, si no quieres pagar un psicólogo hay un montón de manuales para ir aceptando ideas y, paulatinamente, redirigirlas a cosas positivas. La ansiedad no son más que ciclos negativos de pensamiento. Te lo dice uno que su padre es psicólogo, mi mejor amigo también y estuve jodido 9 meses con un infierno de ansiedad generalizada en la cabeza después del erasmus.

Es un proceso de autoconocimiento interesante tener un problema de este tipo, aunque cuando lo estás viviendo parece que nunca se acaba. Te aseguro que se acaba. Un abrazo.

1 respuesta
Yuzu

#110 Ya bueno me refería a que el user dijera trabajos que se puedan hacer en teletrabajo pero que necesiten de esa "confianza" y tengas que ir presencial. Obviamente trabajos donde por como es el tipo de función que desempeñas no va a existir jamás el telebrajo no ofc.

Kaledros

Más que trabajo me da la sensación de que son algunos perfiles. Por ejemplo, muy pocos mandos intermedios sobreviven en un entorno de teletrabajo porque el 90% de su jornada se limita a comprobar que otra gente está haciendo su trabajo, algo que desde casa no tiene sentido.

1 respuesta
Roofbreaker

#113 Se puede comprobar sin ser de manera presencial, lo único que el seguimiento y la definición de los hitos debe ser diferente. Por poderse se puede.

En mi curro el trabajo está saliendo como nunca, y tenemos reuniones constantes (demasiadas en mi opinión) pero precisamente son para eso. A cambio, cuando tienes días más libres, todo sale mucho más rápido y eficiente.

Lo que no quita que de vez en cuandos e haga una quedada presencial, más para hacer piña con la gente y eso, en modo relax.

Mucho más sano.

2
nani11

#109 No es una cuestión de necesidad u obligatoriedad, es una cuestión de progreso profesional con la confianza como pilar fundamental.

La convivencia hace que las personas se conozcan y establece vínculos que luego te ayudarán. Cuanto mayor sea el vínculo, más opciones tendrás. Cuando tengas un problema en un futuro, tu compañero de la universidad o compañero de trabajo con el que te viste durante años te podrá ayudar.

Esto aplica a médicos que diagnostican enfermedades muy raras que no han tratado nunca y necesitan coger el teléfono, panaderos que buscan un proveedor más barato y conocen a alguien que tiene el contacto o futbolistas que buscan enchufe en algún equipo como titular y conocen a gente de dicho equipo

1 respuesta
apolilla

#111 no te molestes, Craso tiene muy claro qué terapias son reprobables para no usar siquiera las que no lo sean

1
Camperito

En mi experiencia la gente en casa se toca la polla o simplemente no tiene un espacio habilitado de oficina, tienen a los crios por ah dando vueltas, a los gatos, a los perros, al vecino o a quie nsea, pero siempre les pasa algo por estar en casa

Ademas que alejarse de un entorno de trabajo es super perjudicial especialmente para los novatos juniors que estan empezando

GrimMcSlam

El que no trabaja en la oficina tampoco lo hace en casa y viceversa. He conocido a unos cuantos así.

El teletrabajo está bien, pero yo soy una persona social y me gusta la interacción con mis compañeros. En mi opinión, lo mejor es un modelo híbrido flexible pero claro, eso no lo ofrecen muchas empresas.

2
DrakaN

La movida es que la jornada de trabajo en oficina tiene un 30-40% que es inservible pero en España al menos en mi sector se sigue premiando al tonto útil que se queda en la silla mirando Facebook +9 horas y se apunta extra y no al que saca el curro en 6 horas.

5
Tranc0s

#66 Pues mira, estoy en la misma situación, gracias al teletrabajo he podido dejar Barcelona y comprar una vivienda. Gano en tranquilidad y en calidad de vida.

1

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Kaledros
  • TripyLSD
  • Alasdair
  • Camperito
  • Sphere
  • Elinombrable