Los que rendimos peor en oficina que teletrabajando

TripyLSD

#147 Tu perspectiva es desde la que te dicen "tus amigos" y los cegatos somos nosotros, que estamos metidos de lleno en el sector y somos los que mejor conocemos nuestro propio rendimiento.
Claro tío 👍
Venga, vuelve a feda un rato

3 1 respuesta
josepginer

Los currelas no están preparados para teletrabajar. Y eso lo sabe el 0.67% de la gente.

Camperito

#151 Te repito, yo he sido jefe, empresario y actualmente empleado y se muy de cerca lo que significa para bien y para mal el teletrabajo. La unica forma de aplicar el teletrabajo de manera efdiciente es que se trabajen por objetivos, es decir un tramo de X tiempo para realizar las tareas, y tu buscate la vida para hacerlo.

Casualmente son muy pocas empresas las que se pueden permitir ese lujo.

ArThoiD

Yo prefiero ir a la oficina en general la verdad, aunque claro mi trabajo no es IT, es hardware, y eso implica en ocasiones tener que ir al laboratorio y hacer tests in situ.

Además la situación en la empresa donde trabajo es bastante especial XD Tenemos cocinera privada que nos prepara la comida cada día, menú vegetariano siempre brutalmente bueno. Además hay un gym en el mismo edificio, y la empresa nos paga la suscripción, así que suelo hacer 3 días oficina + gym y 2 días home office.

Por si fuera poco, algunos días sobra comida y tras el gym directamente ceno en la empresa, y en ocasiones incluso me llevo un tupper lleno a casa con comida para mi novia o para mí el día siguiente XD

Respecto al trabajo y tal, yo soy de los que prefiere relacionarse con los compañeros la verdad, y rindo más en la oficina ya que tengo menos distracciones. Por ejemplo fuimos a un lago la semana pasada con el departamento, pasamos una noche ahí y tal para hacer un workshop de equipo, hace varias semanas fuimos de cena con los compis españoles de la empresa, la semana que viene vamos a un Starkbierfest que viene a ser una mini-Oktoberfest invitados por la empresa.... Ahí se va a liar parda con las Maß lol, borrachera everywhere.

1 1 respuesta
Hybrid

#145 En qué momento he dicho o insinuado que estés en contra? Te estás inventando cosas de facil para soltar la respuesta.

Que no lo pillas tio, que esto no va de que " los contratos son asi y no puedes exigir nada ", se trata de que la productividad es PEOR en muchas condiciones yendo a la oficina. Olvidate de los casos que te convienen, estamos centrandonos en casos especificos donde literalmente volver a la oficina es CONTRAPRODUCENTE para la empresa, ¿Lo pillas? Llevamos varias paginas ya como para venir con el caso que no nos concierne.

#145oFF-sIDE:

Pero vale, si os gusta tener esa amargura dentro, allá vosotros

Aqui el unico drama lo estás montando tu socio. El resto somos gente que reconocemos el valor del trabajo remoto y que obviamente requieren de razones de peso, normales o lógicas para volver un paso atrás. El "Si bwana" porque si, con la mentalidad de currito no sirve de nada.

Ahora si quieres pretender que estamos rabiando y pegando golpes al monitor como gorilas, ok tio :thumbsup:

Alasdair

#150 trabajo literalmente en mi salón que hace de comedor en mi piso de mierda alquilado de 44m2 pero lo dicho.

Edit: antes de eso en mi habitación en casa de mi madre. Si a mi me quitan el teletrabajo porque otros lerdos se toquen las narices pues oye, alegria xddd

1 respuesta
Kenderr

#156 pero es que la gracia es que se van a tocar las narices igual en la Oficina, el control del trabajo es el mismo, se sabe perfectamente la productividad que tiene la persona.

Donde yo doy servicio dos años de teletrabajo y de puta madre, la productividad igual o mejor que en oficinas. Hasta que llegó febrero y mágicamente todos trabajan mal en teletrabajo.

Kaledros

Es bastante evidente todo.

Mientras trabajábamos en oficinas nadie, nunca, en la puta vida, se preocupó de medir la productividad de nadie relacionándola con el lugar de trabajo. Se tenían en cuenta otros factores, pero nunca el estar en una oficina. De repente, nos vamos todos a casa, lo que innegablemente da más libertad de organización del tiempo y aumenta la autonomía del trabajador en todos los aspectos y todos los problemas de productividad son por culpa de estar en casa.

Da igual que haya sido enmedio de una pandemia sin precedentes que mató a decenas de miles de personas en pocos meses con el consecuente impacto para la salud mental de todo el mundo. Da igual que sea porque hay gente que necesita tiempo para acostumbrarse al remoto porque nunca lo ha hecho. Da igual que tengas que hacer malabares para conciliar estando en casa. Todo eso da igual. Al empresaurio iluminado de turno se le ha metido en la cabeza que todo eso se arregla con dos horas más de commuting al día, claro que sí.

Pues hombre, yo qué sé. Dame teletrabajo y llámame tonto.

6
B

Sí, todas las tecnológicas tochas se equivocan con el teletrabajo, mejor hagamos caso al dueño de Gestoría Gutiérrez y Paco Soluciones Informáticas lmao

13
Seyriuu

#145 Piensa que yo llevo, y sí, por directrices de mi empresa, desde que se instauró la cuarentena hasta día de hoy trabajando 100 % teletrabajo. Que de haber querido yo no podría haber vuelto a las oficinas. Que cuando empezó este tinglado me pusieron con un cliente y un proyecto nuevo a trabajar, con un equipo de gente que no conocía y que llevo dos años trabajando así, teniendo reuniones con clientes, con compañeros, y siendo considerado por mi compañía como un trabajador productivo (además de haber recibido subidas de salario y complementos variables de productividad).

A mí no me parece lógico que ahora me venga nadie a decirme que un contrato firmado antes de la pandemia especifica que yo tengo que ir a trabajar a la oficina cuando mis condiciones actuales desde hace dos años son las que deberían prevalecer. En mi caso personal yo ya no vivo en barcelona, estoy a 300 km, volver a la oficina supone romperme toda la vida que tengo organizada ahora mismo (al punto de que prefiero dimitir y buscarme otro trabajo, y es lo que haría si me forzasen a volver).

Lo lógico es que si he podido trabajar sin ningún problema estos dos años a mí ya no me toquen mis condiciones y se me respeten estas nuevas.

#128 Te contesto tarde, pero te contesto.

Si quieren bajarme el sueldo por estar haciendo teletrabajo te digo lo mismo que al de arriba, tras dos años trabajando veo ilógico bajarme el sueldo y si lo desean, tendremos que vernos en un juzgado y que sea un juez quien decida. Claro que no llegaríamos a eso porque ahora mismo puedo abrir linkedin y en un máximo de tres meses haber encontrado un trabajo 100 % remoto por un salario similar o incluso superior al mío actual.

Pero si quieres nos ponemos en esas, que teletrabajar implique pagarte menos porque "no tienes que desplazarte", como si alguna vez el salario lo hubiera regido el desplazamiento y no la oferta y la demanda, pero de acuerdo, que lo bajen. Yo buscaré otro trabajo y si no lo encuentro pues asumiré mi perdida de salario, pero lo preferiré de mucho a tener que hacer 1.5 horas de ida y otra 1.5 horas de vuelta como hacía cuando trabajaba en Barcelona (Vivía ne Cornella y trabajaba en Sabadell, había unos 36 km de camino, me levantaba a las 6 de la mañana para saltarme atascos y tardaba una hora aún así, y luego aparcar a 15 minutos de la oficina e ir caminando, y cada 2 x 3 pillabas un atasco porque alguien hubiera tenido un accidente o alguna movida y podías llegar a estar 3 horas con el coche).

Y sí, hay algunos temas que se resuelven mejor en oficina (como otros se resuelven mejor en casa, también) pero para eso es suficiente con ir de una forma muy puntual a la oficina. Las reuniones en concreto se resuelven mejor a distancia sin tener ruidos de fondos ni molestar a nadie, cada uno en su casa con una llamada compartiendo escritorio. Para temas que realmente requieran la oficina pagar unos billetes de tren no es muy problemático.

3 1 respuesta
Elinombrable

#160 Pero es que cuando tú aceptaste el trabajo era con las condiciones que se establecían entre las que estaba el ir a la oficina y donde vivieses era cosa tuya. Si con el tiempo vas ganando privilegios como el teletrabajo, guardería, ayudas al transporte o cualquier otra cosa que se saque la compañía, perfecto, bienvenido sea. Lo que no se puede decir es que la compañía te tiene que pagar más por el tiempo que gastas o los km que haces porque, repito, eso ya lo sabías cuando entraste en la empresa. El teletrabajo es un privilegio añadido, no un derecho.

1 respuesta
Seyriuu

#161 "con el tiempo" no, con una pandemia en la cual la empresa me ha obligado a teletrabajar durante más de dos años.
Pero oye, vamos a hacer una cosa, yo me voy y ellos pierden una persona que les lleva proyectos, tiene reuniones casi diarias con el cliente y les gestiona y dirige un equipo y yo gano una empresa que me venga a pedir las mismas obligaciones pero me de 100% teletrabajo.

Estoy seguro que todas las partes saldrán ganando.

1 respuesta
Elinombrable

#162 Y estás en tu derecho igual que lo estabas antes de la pandemia de pedir teletrabajo, coche de empresa o un sueldo más alto.

1 respuesta
Seyriuu

#163 Sí, pero el punto de mi post no es ese, el punto es que yo he desarrollado todas las obligaciones que mi empresa quería de mí en teletrabajo con resultados positivos. No es lógico que ahora decidan que vuelva a la oficina con la pérdida económica y de calidad de vida que supone para mí. Una cosa sería que pudieran argumentar la necesidad y fuera contrastable pero en mi caso tras dos años al 100 % en teletrabajo lo lógico es que les guste o no tuvieran que respetar estas nuevas condiciones que no las he puesto yo, ni tampoco ellos, las ha puesto una pandemia que ha sido una catástrofe mundial.

1 respuesta
Elinombrable

#164 La empresa no tiene ninguna obligación contigo más allá de las que marca tú contrato. Todo lo demás es buena voluntad, ganas de mantenerte como empleado o como quieras llamarlo. Pueden argumentar que el relacionarse con tus compañeros mejora el ambiente de trabajo, las relaciones, la confianza, la creatividad…. Hay mil razones. A cambio has ganado algunos días de teletrabajo que antes de la pandemia no existían. En relación con respecto a antes de la pandemia, tus condiciones han mejorado,

3 respuestas
Kaledros
#165Elinombrable:

La empresa no tiene ninguna obligación contigo más allá de las que marca tú contrato

Estatuto de los trabajadores y convenio colectivo, por citar dos. Que están precisamente para eso.

Si te quieren hacer volver a la oficina se puede considerar cambio del lugar en el que se presta el servicio, sobre todo si vives a 300km de la oficina. Les dices que no estás conforme, al abogado y ya veremos quién tiene razón. Solo que en IT, por ejemplo, si te niegas y te echan cobras finiquito + indemnización y a los dos meses estás cobrando más en otro sitio.

1 respuesta
Rhisthel

Yo acabo de mandar correo solicitando no volver a la oficina. Veremos como avanza el tema xD

1
benjaZUx
#165Elinombrable:

La empresa no tiene ninguna obligación contigo más allá de las que marca tú contrato

Cuando has currado en una empresa pequeña esta frase pierde todo el sentido.

2
Seyriuu

#165 Yo tampoco tengo ninguna obligación con la empresa más allá del contrato, lo que me parece absurdo es obviar que ha habido una pandemia y dos años de teletrabajos forzados por el medio como si fuera algo totalmente despreciable y que, el contrato que se firmó en unas condiciones prepandemia sea válido a día de hoy cuando ni si quiera hemos vuelto al estado anterior. Yo tengo claro que mi derecho a que no me modifiquen mis condiciones laborales actuales desde hace dos años está por encima del "derecho" de la empresa a un papel firmado hace 3 años.

La empresa verá si quiere forzar las maquinarias y verse perdiendo talento o no. Yo no voy a volver a vivir en infracondiciones.

1 1 respuesta
Elinombrable

#166 Ahí no hay nada que rascar. Tu lugar de trabajo nunca ha cambiado. Durante la pandemia fue una circunstancia de fuerza mayor igual que si se quema la oficina pero no cambia nada. Una vez se restaura la situación original, no hay obligación alguna. Olvídate de ir por ahí.

#169 Las condiciones especiales eran las de hace dos años hasta ahora. Por esas podrías haberte quejado (si tuviese sentido) y legalmente se te podría haber dado la razón o no, probablemente no debido a la excepcionalidad de la situación. Las condiciones actuales son las normales y las que vienen estipuladas en tu contrato y por tanto legalmente nadie te va a dar la razón por ello. Que tú lo acuerdes con tu empresa, que ellos decidan concedértelo o que decidas irte a otra que si te lo dé son temas distintos.

Es como decirme que te hacen trabajar en otro edificio porque el que venía en tu contrato ardió. En ese caso podrías exigir compensación temporal si. te hacen irte a 200 km porque cuando firmaste el contrato ibas a ir a una oficina y ahora te han puesto otra 100 km más lejos por algo que no es culpa tuya. Una vez renueven el edificio y puedas volver a tu oficina original ya no tienes nada que rascar porque es lo que firmaste.

2 respuestas
Kaledros

#170 Pues ya estoy dudando porque he encontrado sitios donde dicen que el teletrabajo puede entrar dentro de la movilidad geográfica y otros que dicen que no...

1 respuesta
Elinombrable

#171

La movilidad geográfica se refiere a aquella situación en la que el trabajador debe cambiar su lugar de residencia para poder realizar su labor.

Cuando te contrataron aceptaste el trabajo con unas condiciones y en un sitio concreto. Durante la pandemia no aplica tampoco porque teletrabajar no implica ni requiere cambiar tu lugar de residencia. Si lo hiciste fue porque te dio la gana. Una vez vuelta la normalidad, vuelves a tu situación original . La movilidad geográfica aquí no pinta nada. En ningún caso se ha dado ninguna situación por la que te vieses obligado a cambiar tu residencia bajo las condiciones firmadas en tu contrato.

1 1 respuesta
ArThoiD

Estáis discutiento por algo absurdo la verdad XD

La empresa le va a hacer volver si les da la puta gana y legalmente no veo dónde rascar, lo que decía el contrato inicial manda y punto.

Ahora, que si le hacen eso y se quiere pirar, pues siempre puede, obviamente.

Es que no veo más misterio.

1 respuesta
Kaledros

#172 Ya, pero luego veo esto: https://www.arrabeasesores.es/blog/declaracion-renta/deduccion-movilidad-geografica-teletrabajo/#::text=Asimismo%2C%20los%20contribuyentes%20que%20trasladaran,de%20Renta%202020%20y%202021. y ya me entran dudas.

1 respuesta
Seyriuu

#170 ¿Lo de que nadie me va a dar la razón lo dices porque tienes ejemplos de juicios y se haya sentado jurisprudencia o porque es tu opinión?
Yo sí creo que los jueces me darían la razón, esa es mi opinión porque no tengo datos de juicios donde se haya resuelto así.

Pero mientras no lo haya, lo de "nadie te va a dar la razón" de manera absoluta y taxativa no es cierto. Los contratos no son inmutables, ni están a salvo de ser declarado nulos, ni son ajenos a las circunstancias. Son una base y por eso cuando no hay un acuerdo en un contrato pasa por un juzgado donde un juez interpreta en base a la ley a quién concederle la razón, no es como que un señor vaya con un papel a la policía y la policía aparezca en tu casa a obligarte a cumplir el documento.

#173 Yo insisto en que dudo mucho de que legalmente puedan hacerlo, pero tanto si pueden como si no, en mi caso si me hacen volver presento la dimisión, o les dejo despedirme por absentismo y ya me planteo si vamos a juicio o si lo dejo correr.

1 respuesta
Elinombrable

#174 Ahí no dice nada distinto a lo que he dicho yo. La movilidad geográfica es una deducción a la que puedes acogerte (creo que solo los primeros años) si te ves obligado a cambiarte de residencia para trabajar. Evidentemente si gracias al teletrabajo te vuelves a tu vivienda original, está deducción no aplica ya que te estarías aprovechando de algo que no ha sucedido y por tanto de ahí las dudas. De hecho me da la razón. Si no hay cambio de domicilio a causa del trabajo, no hay movilidad geográfica a todos los efectos incluidas deducciones en el IRPF. Otra cosa es que como siempre, la le y no esté preparada para situaciones excepcionales y puedas sacar provecho de eso mientras tanto.

#175 Básicamente porque está legislado de forma muy clara. El real decreto 28/2020 reguló el teletrabajo y señala de forma explícita “el carácter voluntario y reversible del teletrabajo tanto para el empresario como para la persona trabajadora” por lo que el teletrabajo se puede RESCINDIR (no lo contrario) de forma unilateral por parte del empleador o del trabajador si alguno de los dos así lo desea ya que se considera de carácter voluntario, nunca obligatorio para ninguna de las partes. Las únicas excepciones son circunstancias médicas o de conciliación familiar debido a circunstancias familiares de peso, salud o minusválida. Así que si, si el empleador así lo desea, legalmente estás obligado a volver a tu puesto de trabajo de forma presencial salvo que lleguéis a un acuerdo.

1 respuesta
Gussed

#147 Yo teletrabajo, unos amigos míos también, y te puedo decir que te tocas mucho más los cojones que en la oficina. Aquí todos dicen que rinden un 1000% más pero es totalmente mentira. Tengo conocidos que mientras están ''trabajando'' los ves jugando al lol, o hacer tu tareas en horas de trabajo (yo lo hago).

Por ejemplo yo entro a las 9:30, pues me levanto a las 9:30, enciendo el portátil a las 9:32, me voy a sacar al perro, desayuno y empiezo sobre las 10 y algo.

Me toco muchísimo más los cojones que en la oficina, pero saco mi trabajo, si tengo 15 tareas al día, hago las 15, pero me toco los cojones también, entonces es relativo según se mire, simplemente el tiempo que estoy calentando la silla allí, pues hago mis cosas en mi casa. Pero también admito que hay muchas distracciones, y los que se ponen bravos que si les quitan el teletrabajo y se buscan otro trabajo, te aseguro que en parte es porque se tocan los cojones exageradamente también.

También te digo que yo en el trabajo que estoy ahora entre 100% remoto de una, pero si me dirían que presencial, les mandaría a tomar por culo porque la empresa esta a 60km y con el precio de la gasolina nanai, ahora si la tengo cerca de casa, otro gallo cantaría, aun así me costaría mucho ya que el teletrabajo es una droga que me costaría mucho quitarme.

Todo es relativo, si puedo hacer el mismo trabajo desde mi casa, tocándome los cojones o con muchas distracciones, pero lo hago al fin y al cabo cual es el lado negativo entonces?

4 respuestas
Camperito

#177 EL lado negativo es que en vez de realizar el trabajo bien y con el tiempo asignado, lo haces deprisa y corriendo porque se te echa el tiempo encima. Yo por ejemplo en mi empresa siempre daba casi un 40% extra para poder probar las cosas mil veces y mejorar lo test con el tiempo sobrante. Las primeras semanas era un drama porque no paraba de rechazar pul lrequest porque eran una basura que claramente han rusheado para poder tocarse la polla el resto del sprint

1 respuesta
Elinombrable

#177 Por eso digo que para mi la clave está en el trabajo hibrido y la flexibilidad, Ir dos o tres días a la semana a la oficina y poder adaptarlo a tus necesidades siempre y cuando te pongas de acuerdo con tu equipo es el punto de equilibrio.

B
#154ArThoiD:

Tenemos cocinera privada que nos prepara la comida cada día, menú vegetariano siempre brutalmente bueno. Además hay un gym en el mismo edificio, y la empresa nos paga la suscripción, así que suelo hacer 3 días oficina + gym y 2 días home office.

Firmaba

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Kaledros
  • TripyLSD
  • Alasdair
  • Camperito
  • Sphere
  • Elinombrable