¿Reorientación al acabar la carrera?

K

Buenas. Expongo mi situación: actualmente soy estudiante de ADE. Estoy en el penúltimo (tercer) año y por ahora me va muy bien, notas altas y sin excesivos problemas para ir a curso por año.

Desde hace un tiempo pienso muchísimo en que, quizá, me equivoqué a la hora de escoger la carrera. A día de hoy le pongo muchísimo más interés a temas sociales así como ayuda a colectivos desfavorecidos, educación e integración social, cooperación e inmigración en general, etc... Ambitos de ese estilo. Todo esto no quiere decir para nada que la Economía en general (la cual abarca tantísimo) ya no me guste, al contrario, me gusta mucho pero, en mi opinión, no como un campo en el que trabajar tooooda mi vida. Por ello pienso que quizá me hubiera ido mucho mejor escoger carreras como Psicología, Trabajo Social, Sociología, etc... que mi carrera actual. El mundo de la empresa en general me parece que no va conforme a cómo soy como persona (muy extrovertido, con interés constante por ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, no le doy para nada mucha importancia al dinero, etc...)

Después de esto me surgen un par de dudas (en ninguna de ellas está el abandonar la carrera en tercer curso; eso lo tengo claro):

  • Reorientar mi futuro profesional a ámbitos de la Economía como el desarrollo, cooperación internacional, microcréditos para la reducción de la pobreza, regeneración de zonas desfavorecidas, etc... en la que pueda estar mucho más cerca de las personas en el día a día (es la forma en la que quiero trabajar, no en un despacho todo el santo día...). Todo esta especialización se podría hacer mediante Masters, cursos, etc.

  • Acabar ADE y luego hacer otra carrera que esté más en consonancia con mis aptitudes personales.

Se admiten todo tipo de soluciones posibles. Muchas gracias a todos/as de antemano.

Un saludo!

1
Exedra

no tiene porque ser otra carrera si no quieres, puede ser sólo otro máster, de hecho leí hace poco por aquí a uno que estudió pediatría para ser niñera y ahora según dice va a hacer un máster en marketing pq "le da diferenciación" o algo así, vamos, que cosas más raras se han visto.

W

Mas que reorientación debes especializarte en lo que te interese con cursos de dicha temática... En ADE tenéis una formación en la gestión de recursos y eso es válido para cualquier ambito de la vida independientemente de la profesión o nicho laboral al que quieras adherirte.

I

Sigue con ADE y dona una par de € al año a random ONG. Ya estarás salvando el mundo en tus ratos libres.

B

Utiliza tus conocimientos de economía y gestión para involucrarte más en ese tipo de temas.

1 respuesta
liz91

#1 Te has planteado hacer mejor un máster?, es decir, acabar ADE y especializarte, por así decirlo en algo que te interese con el máster.

1 respuesta
K

#6 #5 Es lo que más opciones tengo de hacer. Especializarme en aspectos como los que puse en el post mediante un Máster.

Muchas gracias a todos/as por las respuestas.

1 respuesta
K

Un último up! Gracias de antemano!

Romarich

#7 Si tienes pasta ahorrada, MBA fuera de España, las empresas se dan ostias por gente con MBAs

CuB4n1t0

Comprate una brujula .

rackinck

Dos opciones:

Puedes aprovechar tus conocimientos para montar una empresa relacionada con eso a la vez que te vas especializando (por ejemplo, no sé tampoco cómo está la cosa en ese campo pero como asesoría para países en desarollo o creación de empresas en esos países colaborando con ONGs, Banco Mundial...).

O puedes simplemente integrarte en una empresa que ya vaya de ese "palo", y conforme cojas experiencia te planteas el máster en lo que desees, y una vez ahí incluso puedes optar por la primera opción con todo el bagaje acumulado. La cosa está en saber montárselo.

Usuarios habituales