Resto de división en calculadora HP 50G

killerbruf

Me da hasta verguenza preguntarlo pero no soy capaz de encontrar la respuesta , algun ingeniero o estudiante que utilize la calculadora hp 50g es capaz de decirme como obtener el resto de una división con esta calculadora?

pD1 : Se que se puede hacer a mano pero con numeros pequeños , y lo necessito porque trabajo con salvajadas de numeros.
pD2: Esto no es FEDA ni Offtopic , abstanerse tonterias.
pD3: Gracias!

killerbruf

nadie? :qq:

gonya707

No te valdría por ejemplo ...:

-calcularlo de la manera normal y redondear a la baja para tener el cociente
-restas el cociente al resultado y te quedas con el resultado decimal
-haces la inversa de los decimales y lo divides entre el divisor original

ejemplo:

división 5/4

lo calculas: 1,25
te quedas con los decimales: 0,25
inversion: 4
entre el divisor original (4): 4/4=1

Isakito9

Lo unico que se me ocurre:

resto = Dividendo - (divisor*cociente)

killerbruf

El problema es que trabajo con numeros enormemente grandes, tengo que obtener el resto de la division siguiente:

6265 entre 133 , llevo como una hora y media y no e encontrado la solución , estoy por pegarme un tiro literalmente.

Fyn4r

Ese pedazo calculadora tiene que tener un comando "mod" o algo del estilo que calcule restos si o si xD

#7
http://h30499.www3.hp.com/t5/Calculators/HP50G-modulo-arithematics-problems/m-p/943385#M2629

a ver si eso te vale

2 respuestas
killerbruf

#6 jajjaj eso pensaba yo joder , pero no lo encuentro , e probado a introducirlo manualmente por asci : rollo 10 MOD 3 pero va a ser que no , y me mirado las 5 primeras paginas de google y el manual , enserio que desesperación es poco porque me veo que por esta mierda en el examen de mañana no podre obtener el puto resultado del algoritmo y me va a caer un bonito 0 de la pregunta.

1 respuesta
killerbruf

#6 pero ese 'mod' de donde a salido? Porque introduciendo-lo manualmente da error , y no lo encuentro en las funciones

killerbruf

Lo e encontrado o mejor dicho me lo han contestado , lo dejo aquí por si alguien lo interesa , explicado para retrasados como yo
http://h30499.www3.hp.com/t5/Calculators/How-can-i-get-the-rest-of-a-division/m-p/5930049#M12535

Usuarios habituales

  • killerbruf
  • Fyn4r
  • Isakito9
  • gonya707