Retomando los estudios.¿Que haríais en mi lugar?

AlterAkto

Buenas tardes.

Antes de nada,os pongo en situación:

Hace como cinco años que dejé los estudios por temas laborales(tengo 23) y desde entonces no he tocado un libro. Hice hasta 3º de E.S.O y,por tonterías de la edad,decidí dejarlo y hacer una prueba de acceso a Grado Medio. La hice,cursé el módulo de Comercio y Marketing(módulo que no me gustó nada de nada) y justo antes de acabar me salió un trabajo bastante goloso que,desde la tontería e inmadurez de la edad,decidí cambiar por los estudios.
Bien,pues me acabo de llevar un golpe de realidad y me he dado cuenta que necesito y quiero tener mas estudios para poder aspirar a un trabajo que me guste,y ya no solo eso,si no tener la satisfacción de aprender cosas y no sentirme "vacío" como ahora,mientras pasan los años y se va volviendo más difícil volver...

Las pregunta serían:

-¿Qué caminos hay para poder estudiar un grado superior desde mi situación ahorrando la mayor cantidad de años posibles? ¿Sería necesario apuntarme a la E.S.A dos años para adquirir los conocimientos de,por ejemplo,4º de E.S.O que ni lo toqué?¿O con clases en academias lo podré pillar bien y meterme en un curso de prueba de acceso de grado superior?

Tengo que aclarar que los módulos que me llaman la atención están en la rama de Sanidad,que corresponden a la parte específica de Física,Química y Biología(materias de las que apenas tengo base ya que se empiezan en 3º de E.S.O).

Estoy bastante confuso y agobiado,porque tengo la sensación de que se me ha pasado el tren,y eso está haciendo que me encuentre bastante mal emocionalmente.... ¿Que haríais vosotros?¿Cuales son las opciones más viables para mi objetivo?.

Saludos y gracias de antemano!

B

Si quieres hacer la prueba de acceso a grado superior prepárate para este año, depende de la nota que saques contemplas que hacer...

Creo que física no harás, estudia química y biología de 4rto y 1ero de bachiller junto a las materias comunes de tu comunidad autónoma y intenta aprobar, tienes que preparártelas bien ya que si hace tiempo que no estudias habrás perdido todas las técnicas de memorización y empezarás muy espeso en estudios, verás que se te hace muy duro estudiar y te notas peor que cuando eras joven, eso no es más que falta de preparación, estudia cada día.

Si tienes años cotizados me parece que te dan unos puntos de más en la prueba o algo así, no te saques la ESO ya que no vale para nada.

No elijas fp2 difíciles si llevas tiempo sin estudiar, es tontería, mejor algunos un poco mas light y que te puedas sacar bien, en 2 o 3 años te colocas con estudios y con posiblidades de ir a la universidad o acceder al mercado de trabajo

1 1 respuesta
C

Buenas, yo estoy más o menos como tu tengo 25 años y este año iré a la universidad.
Bueno yo te recomiendo que estudies para la prueba de acceso a fp superior, por que 2 años para sacarse la E.S.O (en adultos) o 2 años para el fp medio es tirar un poco el tiempo, aunque hay algunos que están bien como el ciclo de auxiliar de enfermeria (mi hermana lo hizo y está trabajando). Imagino que yendo a una academia y con dedicación podras aprobar la prueba de acceso, eso si empieza a estudiar ya.
Y por último quitate esa de idea de la cabeza de que eres mayor para estudiar, por que no lo eres, tienes una edad buenísima para estudiar incluso para ir más adelante a la universidad.

1 1 respuesta
AlterAkto

#2 #3 Gracias a los dos por responder.

Amigo carras11,me motiva mucho tu caso,porque una cosa que me encantaría sería llegar a estudiar la carrera de Psicología,pero lo tenía totalmente descartado por el hecho de todo el tiempo que llevo sin estudiar,pero ver/leer a gente que le echa dos cojones siempre ayuda y motiva. ¡Ánimo y a por ello!

Definitivamente le daré duro para sacarme un grado superior de la rama que me convalide lo que busco(creo que es el equivalente al bachillerato de Humanidades,tengo que informarme) y si todo sale bien,con 25/26,le eche cojones a la Uni también. ¿Por que no? :D

En fin,muchas gracias a los dos por los consejos. Nos leemos!

B

El tren no se pasa, porque con la edad tienes cosas que otros no (lo malo es que tú tienes menos tiempo de esperanza de vida y por lo tanto hay cosas asociadas a la juventud que de forma intrínseca no se te suponen; lo bueno es que se nota demasiado en ciertos temas hablar con alguien que sabe un poco de que va la vida y un yogurín que el pobre va perdido). Si sabes sacarle mucho partido a las cosas que tienes guay. Y si no te las creas que el mundo es muy competitivo y hay gente de mucha calidad.

Yo termino la carrera si todo va bien en 2017 con 30 años y vamos haciendo. ¿Es duro? La clave es que te ponga cachondo lo que vayas a hacer porque con cierta edad las tonterías que te dicen en clase y tienes que contestar al examen no entran igual. Tu capacidad crítica no tiene un "OFF" y te juega malas pasadas (o eso es lo peor que me sucede día a día). Y si haces algo sin motivación te van a venir muchos pensamientos de dejarlo y mejor que te saques algo que te mola a la primera y fuera. Cuanto antes estés fuera de este sistema burrocrativo antes empezarás a aprender en la vida real y no en un centro donde con mucha suerte tendrás profesores de la hostia y la norma será mediocridad en estado puro sin necesidad de renovarse ni vigilancia ni superiores.

1 respuesta
hellnuker

#5 Tu capacidad crítica no tiene un "OFF" y te juega malas pasadas

Doy fe, ciertas clases de sociolingüística parecen discursos políticos y me dan ganas de largarme, pero luego pienso que solo tengo que repetirle lo que quiere oír el profesor de turno y tendré el maldito título que tanto piden.

Hay mucha gente como nosotros #1 . No te voy a mentir, hemos perdido un tiempo que otros han sabido/podido aprovechar, pero también tenemos una experiencia que se va a notar en discusiones, trabajos en grupo, redacciones, etc... y ahí ganamos enteros, dale duro.

1 respuesta
B

#6
Más que en clase, lo veo muy oportuno en el futuro (laboral o sin curro). Yo me veo lleno de capacidades para adaptarme a lo que sea. Hace poco tuve que animar a una mujer de 22 años porque después de acabar la carrera "no encontraba nada y estaba muy desilusionada". Y era una de las más preparadas que he conocido con conexiones internacionales (Brasil, Portugal...) y muy muy lista. Me preocupan en mi profesión las oleadas de personas con título que con 2-3 malas experiencias en curros (o entrevistas, etc...) se vienen abajo tan rápido. Joder si tienen todo el futuro delante xD. Mientras no se vendan...

Bast1

Estoy en 2º de Bach. con 21 años, hay otro en mi clase con 25, no es tarde si realmente quieres esforzarte y sacarlo adelante, el año que viene comienzo la carrera.

B

yo debo ser depresivo o algo, tengo 21 años, un bachillerato, dos superiores de programacion, y tengo la sensacion de haber tirado mi vida y no haber echo absolutamente nada de provecho. Una cosa terrible, este año estoy asi medio de nini y esta acabando conmigo.

El año que viene me planteo seriamente el meterme a la uni o algo, pero la edad me tiraba para atras.

4 respuestas
spyro512

#9 batxillerato

:palm:

1 respuesta
B

#10 me sale la vena catalana capusho

Talekxd

#9 Joder si con 21 años tienes eso y crees que has perdido el tiempo...

1 respuesta
B

#12 Pues si, porque tengo al sensación de que solamente me he dedicado a seguir la corriente sin perseguir nunca nada de lo que verdad me apasionaba.

aprobar nunca me ha costado nada, apatia total en los estudios, simplemente me lo he ido sacando todo tocándomela a dos manos. Echo del cual no estoy nada orgulloso, pues refuerza mi mediocridad absoluta y mi dejadez. Porque aun es mas duro al ver que podría estudiar lo que quisiera, tanto económicamente como por capacidad, y ver que eres un puto mediocre de la vida con unos superiores de basura. En lugar de estar acabando la ingenieria (Para luego tirarme a masters) como algunos de mis ex-compañeros de bat o en mitad de la carrera de medicina o whatever

adv

Y

#9 Joer, pues sabiendo programación... no entiendo el porque estás de medio nini... no se en otras áreas pero de programación... sobra trabajo. Otra cosa es que no te motive y no te guste investigar, pero eso es otra historia, si sabes que no te gusta algo, lo cambias y a dedicarse a otra cosa, pero si te mola tienes trabajo garantizado.

Camperito

#9 Tio, tu no sabes la necesidad que hay en mi empresa de encontrar programadores, estamos desbordados de trabajo y no conseguimos encontrar gente que valga la pena y que sea autosuficiente.

te paso la web de la startup por si te interesa y mp para enviarle cv a mi jefe

http://www.zent. io/

Usuarios habituales

Tags