Retomar el alemán

kovilomi

Buenas, me paso por aquí para pediros consejo:
Hace 5 años que saqué el B2 de alemán y desde entonces apenas he tocado el idioma, así que lo tengo muuuy oxidado.
Me gustaría que pudiérais recomendarme algún libro centrado en preparar redacciones (típico con modelos de report, essay, review etc pero para alemán) o ampliar vocabulario por temática (nada de listas de vocabulario, sino aprender ese vocabulario en contexto).
Lo que conozco y me ayudó en su momento es un libro que se llama Sprechen-schreiben-mitreden y los videotemas de la DW (https://www.dw.com/de/deutsch-lernen/video-thema/s-12165); si conocéis más cosillas os lo agradezco mil.

Kosovar

Es cierto que leer, escuchar y (jugar a juegos) en los que predomine la lengua que quieres aprender en este caso el Alemán hacen de este un proceso mucho mas rápido de aprendizaje pero personalmente te recomendaría que hablases con un nativo de Alemania.. (No de esos que ahora son los nuevos alemanes no si si pillas por donde voy)

1 respuesta
kovilomi

te refieres a 2a/3a generación?

Wlds

Lee libros, si puede ser mientras escuchas el audiolibro a la vez. Aprenderás vocabulario e interiorizarás mucho la gramática y el idioma en general. Lo más fácil para empezar: Harry Potter. También creo que los libros de Murakami son fáciles en alemán porque usa frases cortas, mucho diálogo y vocabulario del día a día. Si quieres algo escrito originalmente en alemán, entonces 'Momo', 'Homo Faber', 'Der Richter und sein Henker', 'Als Hitler das rosa Kaninchen stahl'... creo que esos no son muy difíciles.

Para escribir, busca un penpal. O escribe un diario.

Youtube también es útil (en alemán con subtítulos en alemán), si encuentras canales que te gustan, es mejor que ver series o películas. A mi por ejemplo me gusta bastante "Die Frage", son pequeños documentales de cosas curiosas y los videos suelen tener subtítulos en alemán. Si te gustan los gameplays, "Gronkh" no habla muy deprisa y se entiende bien, pero sus vídeos no tienen subtítulos. Y algo dedicado a aprender la lengua en sí, "Easy German", donde hacen entrevistas por Alemania y ponen subtítulos en alemán.

kovilomi

wow, vielen Dank
me viene al dedillo todo :)

forcem

#2 mejor un "nuevo alemán" que solo ha aprendido Hochdeutsch y tiene experiencia ayudando a su familia con el idioma que un White Trash que no sabe si te está hablando en dialecto o no y que si pronuncias algo levemente diferente de como se hace en su pueblo de las afueras no te entiende y se ofende.
Por experiencia propia vamos.

2
covaga

es dificil aprender aleman?

1 respuesta
kovilomi

#7 difícil no. Arrancar a hablar pensando en las declinaciones, sobre todo de los adjetivos y en general si te sales del nominativo y el acusativo, es lo que cuesta. Mismamente la pronunciación es mil veces más sencilla que la del inglés

B

Language learning with Youtube y Language learning with Netflix (si lo tienes). Extensiones de Chrome. Teniendo ya un nivel (aunque lo tengas oxidado) yo creo que es de lo mejor que puedes usar.

1

Usuarios habituales