Reutilización de la EBAU para acceder de un DAW a ingeniería informática

Alberticoa

He terminado un grado en DAW con una media de 9.3, y me gustaría entrar en la universidad, a ingeniería informática. El problema es que en mi universidad la nota de corte es un 11, por lo que tengo que acceder subiendo nota con los exámenes específicos de la EBAU.

Al acabar bachillerato hice la EBAU, para tenerla. Saqué un 9.7 en física y un 9 en dibujo técnico, las cuales ahora ponderan respectivamente un 0.2 y un 0.1.

Creo que con esas notas puedo entrar, pero mi pregunta es, ¿puedo utilizar esos exámenes para subir la nota o tengo que repetir las pruebas?

Maria422

¿Esos exámenes de física y dibujo hace cuándo los hiciste? Lo digo porque en la EBAU, lo que viene siendo la parte específica (las asignaturas con las que subes nota y ponderan) es válida durante 2 años (tiene validez para los dos años académicos siguientes). Pasado ese periodo, tendrías que volver a repetirlas porque caducan.
Cálculo de tus notas= 9,7 x 0,2 + 9 x 0,1 = 2,84
DAW + Notas específica = 9,3 + 2,84 = 12,14 (tu nota de acceso)

1 1 respuesta
Alberticoa

#2 los hice al acabar bachillerato, es decir, hace dos años, los que me ha costado el grado. Viendo lo que has puesto creo que si hubiera echado cartas a la universidad este año hubiera llegado al haberme perdido sólo dos convocatorias (la de cusndo acabe bach, y la de el primer año de mi grado), pero al haber empezado ya el curso creo que ya habrán caducado. Muchas gracias!

1 respuesta
Maria422

#3 Yo diría que sí. De todas formas puedes preguntar en la universidad para asegurarse. Imagino que al ser alta la nota, no habrán quedado plazas libres porque hay grados que incluso ahora te puedes matricular si no están llenos. Leí que en Andalucía es un año más y serían 3 años, pero a saber.

Usuarios habituales

  • Maria422
  • Alberticoa