RRII + Periodismo / Universidades Privadas

SurvivorTAR

Tengo entendido que las mayores salidas en este sector se encuentran en Madrid, y, en menor medida, Barcelona. Echando un vistazo por encima a las universidades privadas de Madrid (en la pública solo la tiene la URJC y su nota es muy alta) creo que tendría muy pocas convalidaciones de cara al segundo curso, lo cual me echa bastante para atrás.

anagcorpas

#1 También soy de Sevilla y bueno, quizás RR.II. podrías tener algo de salidas, Periodismo... no sé yo qué decirte, aunque igual por periodismo cultural aunque no lo parezca puedes rascar algo, ya que hay bastante auge en el turismo cultural.

Lo que sí te digo es que si al final te quieres ir por Periodismo puedes optar por hacer un solo grado. En algunas universidades pasas a 2º curso directamente, en otras tienes que cursar 2º + las de 1º que no te han convalidado. Si te interesa, la URJC oferta Periodismo en Semipresencial, menos nota de curte y no tienes que estar siempre yendo a Madrid.

1 1 respuesta
SurvivorTAR

#2 El hecho de hacer el doble grado era por el tema de enfocarlo hacia el periodismo internacional, y más sabiendo hoy día cómo está el periodismo. Creo que las prácticas de empresa (4 y 5) se puede hacer en otras ciudades dependiendo del convenio, y no tendría problema en moverme más adelante, pero claro, en estos 5 años de carrera uno puede comenzar a encontrar algún trabajito, alguna empresa a la que le llames la atención...

Por cierto, gracias :p

1 respuesta
anagcorpas

#3 A las empresas les atrae mucho que estudies y hacer convenio extracurricular, o si no que tengas la Garantía Juvenil donde les darán una bonificación del 100% o como mínimo un 50% (según qué contrato sea).

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • SurvivorTAR

Tags