Sacarme el IELTS

B

Hola mediaveros, estoy pensando en sacarme el certificado IELTS. He leído que no es difícil sacar el 6,5, pero mi problema no es ese, sino que no encuentro temarios para descargar. Algunos estaréis en misma sitúacion ya que no queréis sacaroslo por academias ya que eso es un poco para gente que le hace falta atención.

Someone else can help me to manage this thread? :D

X-Crim

espero que puedan ayudarte con el temario.

zyro

No se ni que cojones es eso

11
sharker

En vagos tienes temario para dar y tomar xD.

El 6.5 es viable, pero lo interesante del IELTS es sacar un 7 xD. Cuando lo hice hace tiempo me quede en el 6.7 FFFUUU

sacnoth

#1 Yo haré examen de TOEFL que es bastante similar, pero si encuentro material que te pueda ayudar te lo haré saber. 6'5 en IELTS suena a "me voy a estudiar a una Universidad europea"

sharker

Con 6.5 entras en casi todas las europeas y americanas.

Con 7 diria que entras en todas (si es una ingenieria), no he visto en ninguna universidad pedir mas de 7 (si hablamos de ingenierias).

Con 5.5 hay universidades que te dejan entrar... xD

PD: tambien te recomiendo que consigas el libro del IELTS, creo que es bastante util

sacnoth

Ya que estamos, ¿tiene alguna ventaja IELTS sobre TOEFL o al revés?

Esto es un ejemplo de los requisitos de una Universidad:

Applicants whose first language is not English normally require IELTS 6.5, TOEFL 90 (Internet-based) or 577 (paper-based)

sharker

No se que ventajas tendran, pero yo siempre entendi que TOEFL es para ingles americano e IELTS es para ingles britanico.

Pero vamos, en todas las universidades (si no la gran mayoria), pedian o IELTS o TOEFL. En pocas he visto que se pidiesen las de Cambridge (Proficiency, por ejemplo), aunque este ultimo goza de gran valor en España.

Aun asi, si uno tiene Proficiency, supongo que no tendria problemas en ir a cualquier universidad extranjera xD, pero el certificado INTERNACIONAL por excelencia es IELTS o TOEFL.

Yo desde luego, tengo como objetivo cuando acabe la carrera el sacarme el Proficiency algun dia, aunque tenga que renovar el IELTS cada 2 años si quiero que este ultimo tenga validez.

Durruti1

Pues a ver, libros para practicar ILTS hay varios, se que el TOEFL lo puedes pedir en papel o internet. En papel no hay oral.

Mi novia se lo preparo por si sola con un libro, se quedo a 647, a las puertas vamos. te recomienda q te apuntes a una academia mas que nada por el writting y que logicamente te preparan para aprovar ESE examen, que en definitiva es lo que quieres, aprovar ESE examen.

sharker

Antes de "aprovar" ese examen, mejor "aprovar" los de lengua española.

Yo opino que como titulaciones lo mejor es tener el Proficiency (que es permanente) y es jodido de sacar, y elegir o IELTS o TOEFL e irlo renovando cada 2 años (hasta que consigas irte a trabajar fuera, o para el objetivo que lo quieras).

El proficiency no es obligatorio para irte fuera, de hecho creo que es mejor una nota alta en IELTS o TOEFL, pero es algo PERMANENTE y que te da el nivel C2, asi que es muy interesante xD.

kainlucifer

Mi novia, que estudia química y bioquímica, y quiere hacer doctorado en alguna universidad americana, le han pedido 110/120 en TOEFL, así que telita... Este verano se va a miami (No recuerdo la Universidad en concreto) a hacer unas prácticas allí, y estaba preparándose ahora algo, lo que no sé exactamente si el TOEFL ya o qué xD

DeFiNiTioN

Me tuve que meter en google para saber lo que significa IELTS, vendría bien en este tipo de post decir de qué va el tema por lo menos, es una opinión.

1 respuesta
B

Pero si solo lo quiero tener como ccertificado y punto, que soy un doggy xD

sharker

#12 no te habra costado mucho meterte en google xD

W

muy por encima con un 6.5 entras en ingenierias, 7.0 humanidades y 7.5 derecho y no al reves como he leido por ahi arriba, aunque evidentemente todo esto depende de la universidad

en cuanto a #1, no se a que puntuacion aspiras pero con la perla que te has marcado yo te daria poco mas de un 4.5, no se que parte corregir primero.

2 respuestas
sharker

#15 yo he hablado siempre de ingenierias, si te refieres a mi (que no lo se) o igual me has leido mal

obviamente en humanidades y derecho te piden mas

hay ingenierias que te piden 7 y otras que te piden 5.5, varia bastante entre universidades

1 respuesta
W

#16 vale se lo que quieres decir, que con un 7 cubres practicamente los requisitos de casi todas las ingenierias independientemente de la universidad. aclarado ;)

yo me examinare en junio a ver si saco el 7 que me piden para estudiar Lengua Inglesa y Literatura

GoMer

El titulo de avanzado de la EOI sirve para algo?

1 respuesta
urrako

#18 En España sí, en el extranjero aún no aunque estaban intentando que sí sirviese.

1 respuesta
sharker

Yo si lo tuviera procuraria sacarme o IELTS o TOEFL o Proficiency.

Fuera de España algunos te lo miran, otros no. En España si que se tiene algo de consideracion por lo que me han dicho.

Obviamente, para algo sirve, pero luego tienes los examenes "internacionales" xD.

Es lo que dice #19 basicamente, pero si quieres irte a otra universidad de erasmus o algo, a veces te aceptan el del EOI.

Caverc

yo me lo saqué en diciembre en londres... y vamos, decir que ir a una academia es para "gente que le falta atención" como dices en #1 me parece de muy pocas luces por tu parte.

En mi caso, fui 2 semanas a una academia de ahí para preparármelo, y no me arrepiento para nada, de hecho creo que sin haber ido dudo que hubiera sacado la nota de 6.5 que obtuve. Más que nada, porque aunque sepas inglés, en el examen este (al menos el Academic que es el que hice, y necesario para las universidades), corrigen de una forma "especial", y en la academia ya te corrigen para que les "gustes" a los que te corregirán luego. Por ejemplo, la parte escrita tienes que escribir según sus formatos, y dependiendo del tipo de redacción que te toca hacer, de una forma u otra, sino seguramente por no redactar como ellos quieren ya te restará puntos.

En fin, aunque la gente piense que es un examen "fácil"; en la academia de hecho me dijeron que es más difícil que el First, CAE y tal, sobretodo por el tema tiempo, porque se va bastante de culo en las partes de reading y sobretodo de writing.

sharker

Sacar un 9 en el IELTS es ser bilingüe, es la maxima nota.

Es un examen diferente porque se puede presentar cualquiera (mayores de 16 años me parece), pero la nota que saques condiciona tu nivel.

Luego hacen la tipica tabla para comparar la nota IELTS con el nivel de Cambridge, pero vamos... xD.

Te hacen la media de las 4 partes... Yo saque 5.5 en el speaking, pero un 8 y pico en el reading (que es una barbaridad de nota, porque para muchos el reading es lo mas dificil, aunque a mi no me lo parecio), en listening 6.5 y en writing 6. Ahora estoy perfeccionando el writing (porque el speaking poco mas puedo hacer si no salgo de este puñetero pais xD).

Estuve dos semanas yendo una hora (o dos horas, ya no me acuerdo) a clase (5 dias semana) para prepararlo y creo que fue muy muy util (me ayudo a maximizar mi nivel de cara al examen, que es lo que realmente se debe hacer...)

B

#15 El problema es que llevo oxidado en vinosa un año y pico. Dese el ultimo año y medio estoy viendo pocas series. Estuve apuntado en la EOI y NO ME GUSTA COMO SE HACEN LAS COSAS.

Cuando digo de no perder tanto tiempo en la academia es Solórzano ir lo necesario para preparar el examen, porque mientras me desoxido. Y si, el writting es lo que mas fallo macho. El reading y el listening soy muy bueno aunque creo que últimamente estoy perdiendo capacidad auditiva, no se si por pagarle mal o por enfermedad. A lo mejor es psicológico.

No hace falta ser algo rudo que me hacéis llorar :(

W

refloto un poquillo el hilo para hacer una pregunta: alguien sabe si existe algun tiempo minimo de espera entre examen y examen, es decir, una vez tomado el IELTS, cuanto tiempo se ha de esperar para volver a examinarse?

1 respuesta
B

#24 2 years

1 respuesta
GeNGhiS

yo tambien tengo una pergunta,
yo tengo pensado hacer un master en breves... y necesito un certificado de nivel de ingles...
que test es el mejor para el master en particular teniendo en cuenta que a lo mejor en el futuro quisiera irme a un pais anglosajon o algo
Los que barajo son el CAE, IELTS o el TOEFL

2 respuestas
W

#25 eso es el tiempo que se le suele dar de validez -.-

#26 yo te recomendaria IELTS o TOEFL

Soldier

#26 IELTS = UK, Europa.
TOEFL = USA

Aunque en la mayoría suelen aceptar los dos.

Kb

Por si a alguien le interesa mas o menos que nivel tiene cada examen, aunque esto solo es orientativo.

yo me saque el CAE en 3 meses de preparacion, el CPE no se si me lo preparare algun dia, quizas si tengo tiempo por aquello de saber un poco mas.

suerte y a por el examen!!!

1

Usuarios habituales