Sales Force

Y

Buenas, os explico, esta seman estaba la feria de empleo de la universidad de Oviedo y en varias charlas de empresas de TI comentaban que era el futuro, que si queriamos tener trabajo inmediato estudiaramos y nos certificaramos en esto pero.... No tengo ni idea de que es y mas haya de alguna pagina de internet en las que no explican bien ni como estudiarlo, ni que certificaciones hay ni casi nada, no conozco a nadie que lo use o lo haya estudiado.

¿Lo conoceis? ¿Merece de verdad la pena? ¿Cual es la mejor forma de estudiarlo?

Mikobs

Salesforce es un tipo de sofware CRM (Customer Relationships Management), que tiene gran demanda actualmente. Métete de cabeza si quieres hacer carrera en consultoría.

Macca10

Te han dicho la verdad, no es mi sector, pero tengo un amigo que empezó a sacar certificaciones hace unos años cuando empezó a llegar aquí y se lo rifan. Es un crm total, para ventas, atención al cliente, ecommerce, finanzas, servicios médicos, tiene plataforma para apps web y va todo por cloud. Es la segunda del mundo sólo por detrás de Tesla y de las que más han crecido en los últimos años. Para telecos e informáticos es una muy buena opción.

De momento creo que funciona así, a través de una serie de certificaciones que se van sacando.

1 respuesta
anagcorpas

#3 ¿Pero solo vale para informática y afines? ¿Una persona que quiere crear una empresa pero no es de estas ramas no se lo podría sacar? Mi idea es crear una empresa y tener una base e incluso ofrecer estos servicios.

1 respuesta
BLZKZ

#4 es un CRM como te dicen, pero no es una herramienta cerrada. Si tu tienes intención (como se ve) de dedicarte a la informática/programación, en salesforce hay dinero (en España no se cómo está la cosa, pero en UK se pagan barbaridades). Ten en cuenta que el trabajo es básicamente programar en java (bueno, a los que trabajan con sf no les gusta que les digas que apex es java xD) , si tienes mala suerte te tocará lidiar con visualforce, que usa un lenguaje de marcas propio para hacer paginas personalizadas y tal (está en desuso en nuevas versiones).

Dinero hay, y seguirá creciendo en los próximos años, pero a mi personalmente no me va demasiado después de haberlo tocado un poco, pero eso ya es un tema personal que hasta que no te metas no lo sabrás.

Macca10

Pues no sabría decirte, este amigo es informático. Supongo que como otros crm, si quieres meterte consultaría será imprescindible conocimientos de programación, si lo quieres como usuario para tu empresa, entiendo que no, que te darán soporte ellos.

Esta persona en 3 años ha cambiado de empresa 4 veces, siempre mejorando condiciones y gracias exclusivamente a salesforce. Ha pasado por Novartis, Nestlé, Bohringer y Omega, incluso se dió un tiempo sabático y lo estuvieron llamando constantemente.

Lo que me refería en mi otro mensaje es que es una buena opción para los recién graduados de esa rama, puesto que hay mucha demanda en España. Tb es consultoría con todo lo que conlleva, no todo el mundo está preparado.

Usuarios habituales

  • Macca10
  • BLZKZ
  • anagcorpas
  • Mikobs
  • Yimiyao