Salidas carreras de Humanidades y Sociales

anagcorpas

Como ya comenté en otra entrada pensé poner salidas que tenemos los de letras, iba a poner solo los de Artes y Humanidades pero creo que también puede venir bien para algunas de Ciencias Sociales y Jurídicas que sean más del plano Social, ya que lo tienen peor para encontrar trabajo. Como induje a error edito la introducción: estas son las posibles salidas que podemos tener (tanto por FP/Máster como si queréis hacer una 2da carrera o hacerlo de manera autodidacta). También comentar que algo con carreras preferentes no cierra puertas a otras, sino que si todos los que lo piden son de estudios relacionados entran antes:

  • Gestión Cultural (hay másteres públicos y propios de esto, incluso una carrera en algunas universidades públicas), va sobre gestionar un producto cultural (yacimiento, obra de arte, película, danza, teatro, etc.), buscarle su mejor mercado y promocionarlo (por exposiciones, festivales, etc.).
  • Protocolo y Organización de Eventos (en la URJC está de forma pública tanto la carrera como el Máster).
  • Relaciones Internacionales (Carrera o Máster).
  • Periodismo Cultural (por lo público en la URJC).
  • Escritura Creativa, para ser escritor o asesor en editoriales, pero yo le añadiría que también sirve para ser Copywriter.
  • Guion: tanto como guionista en general como si lo quieres aplicar en escribir producciones históricas.
  • Resto de estudios audiovisuales o gráficos en Carrera, FP, Máster... Para aplicarlos como asesor histórico, creador de tus propias producciones, maquetador en editoriales, revistas (como las de investigación si lo quieres aplicar a tu carrera).
  • Másteres de ADE, RR.HH., Turismo...
  • FP o Máster de cosas de arquitectura (lo puedes aplicar a lo histórico).
  • Bioética.
  • Humanidades Digitales.
  • Ciclos Superiores de Turismo, Ciclo Superior de Marketing y Publicidad (de nuevo, lo puedes aplicar en algo cultural), otros de la parte de Sociales.
  • Dirección Turística
  • Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación
  • Dirección de Marketing Digital y Social
  • Y luego ya lo clásico de Máster en Arqueología, Antropología, Arte...

Si se os ocurre alguna más me lo decís.

P.D.: alguien me comentó que con cualquier carrera tienes acceso a los niveles A1 y A2 de las oposiciones.

3
ArticoDelSur

Que narices tener la mentalidad de estudiar X cosa por tener X salidas. Estudiar lo que os guste de veras, y SED los mejores de vuestra promocion. Intentar destacar de la multitud, participar, trabajar y hacer cualquier tipo de tarea.

La gente que se lo trabaja y lo hace bien, esos, encontraran antes trabajos.

Y os lo dice alguien que se metio en una ingenieria pensando en el prestigio sin gustarme, y mes tardé en salirme xD

1 1 respuesta
anagcorpas

#2 ¿No me has entendido no? Estoy animando a esa gente que le gustan las de letras y temen que se coman los mocos porque piensan que es ser docente, investigador y poco más. Por ello estoy comentando algunas opciones para letras y que posiblemente a la gente le gustaría complementar y se piense que no puede.

1 respuesta
ArticoDelSur

#3 Da la sensación que pones las carreras de humanidades que si tienen salida o mas posibilidades de ellas. Pido disculpas pues

1 respuesta
anagcorpas

#4 No no, las posibles salidas de las carreras de Humanidades. No pasa nada ;) Lo cambiaré entonces XD

1

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • ArticoDelSur