Salidas Laborales mientras cursas Ade o Derecho

el_Barto

Hola, voy a empezar la uni, estoy entre hacer ADE o Derecho y queria saber si la gente que este estudiando ADE o Derecho si a pesar de la crisis etc ya se que no sera facil,...pero si mientras la estudiais os van saliendo ofertas de trabajo como aux administrativo o cosas asi?

Decir que tengo experiencia laboral como administrativo. O realmente hasta que no termines la carrera no te quieren ni como Auxiliar administrativo? Solo busco opiniones de gente que esten haciendo uno de esos 2 estudios. Gracias.

saopaulo

En Ade cuando tengas el 50% de créditos ya podrás realizar prácticas en muchas empresas de mierda las cuales te explotarán y no aprenderás nada. Tampoco cobrarás nada por supuesto. En derecho no tengo ni idea.

1 respuesta
Feroz

Yo no he encontrado nada aun. Pero como bien dice #2 a partir de que estés en tercero puedes empezar a optar a ofertas de becario que me imagino ofertara tu universidad.

allmy

#1 Si haces un pequeño curso puedes trabajar para los que hacen declaraciones de la renta durante la época, te pagan bien y tal.

O puedes empezar a hacer prácticas remuneradas antes.

O simplemente funciones de auxiliar administrativo (que para eso vale cualquiera en el fondo).

1 respuesta
larala93

Derecho tiene salidas si tienes una mami o un papi que te pueda meter en su bufete.

ViLLa6

#1 A partir de que completes el 50% de los créditos de tu carrera podrás acceder a prácticas en tu universidad (el número que quieras) y podrás elegir unas de ellas como curriculares que te aportarán 6 créditos.
Antes de eso quizás encuentres algo por tu cuenta, pero ya depende de tu habilidad para moverte. Esas prácticas por cierto las puedes presentar como no curriculares si cumplen una serie de requisitos y las aprueba el rector de tu universidad y en ese caso te las podrán introducir en tu currículum europeo de la universidad.
#4 ¿Sabes dónde informarse de eso que comentas? Yo ya he ido a varios despachos y no consigo nada por ahora, no hay ofertas más allá de las prácticas de la universidad.

el_Barto

Yo con encontrar de auxiliar ya soy feliz. A partir de ahi lo que venga sera bienvenido.

En un futuro prefiero trabajar para mi.

el_Barto

Perdon por el doble post. Pero no puedo editar desde el movil.

Como decia yo con que no sea dificil encontrar como auxiliar ya estoy contento, no busco nada que sea practicas ni nada relacionado con lo mio. En un futuro ya me preocuparia avanzar de lo mio.

HIMOTEN

Ay amigo XD no sabes donde te has metido.

D

Según Adecco, ADE es la carrera con más salidas en España.

Las carreras universitarias con más salidas profesionales en España:

1. ADE

  1. Ingeniero Técnico Industria
  2. Ingeniero Industrial
  3. Ingeniero Informático
  4. Ciencias Empresariales
  5. Economía
    7. Derecho
  6. I. T. Informática
    9.Ingeniero de Telecomunicaciones
  7. Relaciones Laborales
  8. Investigación y Tec. de Mercado
  9. Medicina
  10. Farmacia
  11. Química
  12. Ing. Automática y Elec. Industrial
  13. I. T. Telecomunicaciones
  14. Biología
  15. Ing. Organización Industria
  16. Matemáticas
  17. Ingeniero en Electrónica

Mientras la estudias, ni idea, pero ahí lo dejo xD

2 respuestas
M

#10 ¿Sabes lo peor de esa lista? Que seguramente el trabajo que le pidan desarrollar a un ingeniero industrial lo pueda realizar un teleco y viceversa. Incluso me atrevería a decir que cualquier ingeniero podría realizar cualquier trabajo de cualquier tipo de ingeniería aunque no sea de lo suyo propio. Como mucho necesitaría unas pequeñas nociones y pista. Hablo de este país claro, que piden un ingeniero hasta para cambiar una bombilla.

1 1 respuesta
D

#11 Sobre Ingeniería ni idea, pero estoy informado (no sé si bien o mal) de que en Sanidad ocurre básicamente lo que comentas tú, entre otras, y esto pasa mucho también con Formación Profesional, cuando sales de un GS sanitario o químico y ves que tu trabajo lo puede hacer cualquier licenciado y a ti no te contratan (por comentarios que he ido leyendo en este foro).

1 respuesta
M

#12 Yo también lo digo con conocimiento de causa xD. Y como entremos ya en el cachondeo de los contratos de prácticas.... Eso sí que es un agujero negro en este país y debería cambiar radicalmente. Están hundiendo el futuro de este país a base de contratos basura que no dan para apenas vivir, de esta forma nos quitan las ilusiones y las ganas de nada. Y ojo que hablo siempre de gente con carreras, no me quiero ni imaginar la peña que no esté preparada.

M

#1 Pues de administrativo o incluso de auxiliar si buscas por ti mismo. Nivel alto de inglés, 2 años de experiencia mínimo y 700€ netos al mes. Chollazo.

Las prácticas no sé si recomendarte hacerlas entre segundo y tercero sin haber dado la mitad del grado. Es como ir a una empresa, saber la mitad que otros y dejarles todavía más claro que no te han de contratar ni para sustituciones.

B

#10 Ostias, yo termino el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos este mes de Junio y veo que está en el top 10.. me he alegrado bastante.

Seguramente me matricule en Julio en ADE y haga otro grado. Ahora que la economía está parada, cuanto más nos formemos mejor.

B

Que haya mucha demanda no significa que el sueldo que vayas a cobrar sea bueno, en mi opinión ADE y derecho sin máster no te saca de mileurista, hay mucha oferta pero para ganar 900 euros explotado.

A

Salidas por tierra, mar y aire. Nunca llegaron a cambiar.

Absa

Pues yo actualmente estoy estudiando ADE y FICO, y salidas laborales mientras estudias... las que te puedas buscar de camarero o si tienes suerte de aux. administrativo incluso! jajaj

Ahora en serio, ahora en noviembre empiezo unas prácticas en el BBVA de 6 meses, es cuestión de moverse, que te guste lo que estudies... y también, destacar en los idiomas, ya no sólo el inglés, sino otros que te abran más puertas... Ultimamente estoy viendo ofertas de empleo para estudiantes que piden Inglés y un 3er idioma (Ya sea holandés, alemán, francés...).

whn

En mi empresa hay becarios de derecho en el gabinete jurídico. Un día estuve preguntandoles por las salidas porque yo creia que solo podian acabar de abogados en un buffete pero al parecer no. Una ha estado en varios departamentos de juridico, revisando terminos legales, encargandose de reclamaciones...
Asíque si tiras por derecho igual tambien tienes salidas así.

Usuarios habituales