¿Se puede vivir de estudiar?

D

¿Creéis que es posible vivir a base de becas? ¿Doctorados y demás? ¿Conocéis algún caso?

R

Si no te cortan el grifo en algún momento me parecería fatal, porque entonces me pongo a estudiar carreras de mierda no-presenciales desde casa y vivo la vida mientras papá estado me la paga.

Magisterio por aquí, Historia por allá... pim, pam!

Quién querría vivir toda la vida estudiando? Habrá que trabajar de lo que se ha estudiado, no?

1 1 respuesta
Aidanciyo

prueba

ArThoiD

#2 No te dan becas si estudias cosas del mismo nivel...

Yo llevo 2 años viviendo de la beca al 100% y voy para el 3º, viviendo fuera de casa y de todo, sin muchos lujos, pero después ya me tendré que buscar la vida al terminar la carrera.

Deh0lise

Se puede hasta pasados los treinta. Después puedes hacer lo mismo pero repitiéndolo en voz alta con público (aunque lo llaman trabajo).

B

Hemos llegado a un punto donde ya se regalan hasta los doctorados...

M

yo llevo dos años viviendo de ellas, mi madre trabaja en negro y por tanto no paso del umbral 1. Toda la pasta la guardo para pasar el año sin tener que pedir a mis padres mas algun capricho

2 6 respuestas
sasher

#7 Macho menudo lumbreras venir a soltar eso así en un foro.

9
allmy

#1 Yo el año que viví en Irlanda, con la beca erasmus más lo que te da el gobierno vasco por vivir a miles de kilómetros de tu casa, acabé ganando más dinero del que gasté (si exceptuamos la compra de un portatil tocho), y eso que siempre como bien, y mi alojamiento era caro. xD

El resto de años no se, solo he tenido ese.

#7 Pregónalo a los cuatro vientos. Muy listo xD

#1 Múdate a un país donde paguen por estudiar, aunque no creo que te paguen la segunda carrera.

jonhy_walker

Yo las becas y las subvenciones las daba si. Pero a devolver una vez se sea productivo. Un prestamo a coste 0, pero a devolver. Eso de a fondo perdido me parece una lacra. Y ahora, abro paraguas.

PD: #7

3 1 respuesta
R

fondo perdido es el sueldo de los políticos....

ryuk

De estudiar acabo endeudada año, tras año. En mi caso es más bien intentar subsistir.

B

Si es verdad lo que dice #7, mas tonto y no nace..

1
Onehit

#7 Buen bait

ciberares

Yo conozco el caso de una chica que hizo su Doctorado en una rama de letras y le dieron creo que 50.000 euros. Su tesis se baso en realizar un estudio de la evolución de las lenguas o algo parecido. Me parece una pasada para ser de letras, si me dices de una persona que presenta un tesis para crear un nuevo panel fotovoltaico vale. Pero un estudio de ese calibre...

2 respuestas
urrako

#15 Yo pienso lo mismo, solo habría que subvencionar los fps y carreras que aporten dinero que mucha peña se cree que se puede vivir del aire. El que quiera hacer algo de humanidades que se vaya a una privada que no está el horno para desperdiciar dinero público.

2 1 respuesta
ArThoiD

Ufffff el nivel de bait en este sub-foro está over nine thousand XDD Pies de plomo everywhere.

Zendel

#16

6
U

#10 sí, como en estados unidos, que empiezan a endeudarse para poder estudiar y así están pillados por los huevos durante toda su vida por el sistema

#15 es su área, es lo que investiga, es conocimiento, que no sea aplicable tan directamente como un panel fotovoltaico no significa que sea algo inútil y que deba ser condenado a la marginalidad

1 respuesta
ArThoiD

#19 El tema es que para eso no te gastas NADA, a lo sumo viajes que vayas a hacer para hablar con gente y demás, pero no lleva el gasto de una investigación científica con prototipos y demás ni de fly vamos. Que sea útil o no es irrelevante.

50k€ es una sobrada buena.

1 respuesta
urrako

#20 Lo primero sería contrastar la cifra, que en internet sabemos todos darlas; lo segundo si son brutos o netos; lo tercero ver si era para un año, para varios, para una persona sola o para un grupo; Lo cuarto sería aceptar que (de ser brutos) tampoco es una cantidad exagerada para una persona sino lo que podría ser un buen sueldo anual y al que los trabajadores deberían aspirar.

bigotaussen

Al final siempre se vuelve al tema de que sobran las de Letras. Ya me gustaría ver a mi como iría la humanidad sin esas carreras...

1 respuesta
U

¿Y los de artes? ¿Pero es que nadie va a pensar en los de artes? :(

ndestino

claro vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos

Yandr0s

#7 sin tener que pedir a tus padres.. sin hospitales.. sin colegios...

Josekron

Estuve una temporada trabajando en la universidad en un mismo laboratorio junto con otros que se dedicaban a la investigación o haciendo doctorados (yo no lo calificaría como seguir estudiando) y no tenían mal sueldo teniendo en cuenta las ofertas que se ven en el sector privado en España, pero tenían bastante miedo e incertidumbre al no saber si en un futuro próximo le cortarían el grifo.

A

#22

2
Intriga

Doctorado en UK, la beca media es de unos 1000 pounds al mes.

Yo mire para ir a Italia a un programa raro por el tipo de beca y eran 1600€ en Italia

Usuarios habituales