Seguir estudiando una ingeneria sin vocacion?

B

Buenas, actualmente estoy en 1º de una ingeneria y la verdad que me meti sin saber que era porque me pillo septiembre. La cosa es que no se seguir estudiandola y sacarme lo antes posible o cambiar a una carrera que no tiene muchas salidad como comunicacion audiovisual aunque me llame la atencion. Mi problema es que no tengo mucha vocacion por nada y nunca he tenido claro que hacer.
La verdad es que para mi no es nada facil tomar una decision. No digo que decidais por mi solo quiero leer opiniiones ^. Gracias.

1
pconki

Por mucho que te la saques "lo antes posible", cosa que veo difícil si no te gusta, piensa que tu vida posterior a la carrera también estaría relacionada con algo que no te gusta.
He conocido bastantes casos de gente a la que no le gustaba lo que estudiaban y han estado arrastrándose por la carrera hasta que finalmente la han dejado. Puede ser una pérdida de tiempo y dinero importante. Tampoco estás obligado a hacer una carrera si no te gusta nada, siempre hay otras opciones.

1
B

Cualquier persona se puede sacar una carrera empollando, y con una ingeneria despues puedes dedicarte a algo que no tiene porque ser lo tuyo.

3 respuestas
pconki

#3 pues te deseo mucha suerte estando mínimo 4 años estudiando algo que no te motiva y que no es para nada trivial.

thunder_89

#1 Audiovisuales es entretenida y fácil de cojones. El problema es que o te especializas mucho en un tema y tienes suerte para encontrar curro o te pegas un tiro. La mitad de mi cuadrilla de la uni anda en paro o haciendo cursos chorra, y van ya por los 26 años la mayoría :/

Soulscx

#3 el problema es eso, el trabajo que conseguirás en un futuro si tiene que ver con un campo que no te gusta, al final te cansarás y te encontrarás en una situación de estoy gastando mi vida en algo que no me gusta. Lo ideal es que te guste lo que haces, si es por necesidad pues acabaría la ingeniería por el trabajo, pero si puedes estudiar algo q te guste yo lo haría. Más satisfacción personal a la larga.

pike_97

Estás en primero, el momento perfecto para replantearte muchas cosas. Si no tienes vocación, ¿de qué te sirve tener trabajo garantizado en un futuro si ese trabajo te parecerá un infierno?

Ya te digo, yo me lo pensaría ahora antes de que sea demasiado tarde

Grise
#3danido:

y con una ingeneria despues puedes dedicarte a algo que no tiene porque ser lo tuyo.

Ha llovido mucho desde que eso dejó de ser así. Hoy día con un grado en ingeniería X eres uno más en la lista.

1 respuesta
kNG17

Mejor salirte ahora que en 2 años

4
B

#8 La mayoria de casos si tienes razon, pero conozco hasta una ingeneria industrial que ha acabado como maestra de primaria en privado claro.
La cosa es que lo unico que me interesa tiene 0 salidas, y no dedicarme a ello o dedicarme a un simple camara estudio otra cosa.

pendulum

Haz siempre lo que tu quieras y te guste , si no te arrepentirás luego. Prefiero cobrar 1000 euros y trabjar de lo que me gusta a cobrar 3000 pero que cada dia en el curro sea un infierno

anagcorpas

¿Y como alternativa no te has planteado hacer un Ciclo Superior? Mucha gente de carrera (terminada o no) se está yendo a la FP porque tiene salidas ya que te enseñan a "trabajar". Y aparte que hay empresas que los demandan mucho.

Si no te decides yo personalmente prefiero hacer antes un Ciclo que son 2 años, no tienes que depender de Beca (al menos no sueles depender de ella) y si te gusta ya sabes cuál es tu vocación. Si no ya tienes un título para ejercer en un momento dado y estudias una carrera a la vez.

Y si te gusta la Comunicación Audiovisual tienes 4 Ciclos a elegir de la Familia Imagen y Sonido: Imagen, Producción, Realización y Sonido. Todos tienen un poco de todos, pero cada uno se especializa en una parte. Hay un 5° Ciclo que es nuevo aunque algo diferente que es Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Y hay otro nuevo que es el de DJ pero es un Ciclo Medio.

Eadlyn

Yo de ti me cambiaba, solo vas a perder un año y eso al fin y al cabo no es nada, planteate bien que quieres estudiar para no volver a equivocarte y ya esta, luego lo agradeceras

1 respuesta
I

#13 totalmente de acuerdo, un año no es nada, y no es nada fácil escoger carrera muchas veces.

covaga

pasate a una fp superior, allí aprenderás a trabajar.

Eadlyn

Ademas, como que no tienes vocacion por nada? Algo te tiene que gustar

1 respuesta
I

#16 Aún no han sacado un trabajo de dormir y comer en casa xDD

1 respuesta
Eadlyn

#17 yo si estuviera todo el dia en casa me daria algo xD pero hay trabajos que te lo permiten

noox93

En ingeniería tienes que meterle muchas horas y estudio, si no te gusta es mejor que no sigas y que vayas a audiovisuales que es lo que te gusta. No mires por las salidas que tenga, estudia lo que te gusta y intenta ser el mejor en ello disfrutando. Mi consejo es que te saques la carrera, socializa, busca contactos y muévete por el mundillo que vean que tienes presencia, luego las cosas vienen solas. En el caso de que no consigas trabajo a pesar de todo esto y esperando unos años sal fuera de España. Una vez que trabajes sácate un Máster especializado en lo que quieras dedicarte, muchas veces te lo paga la misma empresa.

Todo esto te lo digo desde mi experiencia propia.

Colochile

Después de una Ingeniería en mi bolsillo y 3/4 de un grado de otra, este año me lance con CAFyD porque veía que en el plano laboral iba a terminar quemado y en definitiva, los proyectos que me iba yo planteando no tenían nada que ver con lo que había estudiado (o poco). Y hoy por hoy, feliz.
Con esto simplemente te digo que si ves que tu camino actual no te lleva a ningún lado, cambia.

Mikobs

Estudiar una carrera dura y que no te gusta no lo considero recomendable. Lo más útil es estos casos es pensar en lo QUIERES TRABAJAR y hacer los estudios que más fácil acceso te den a ese trabajo.

1 respuesta
anagcorpas

#21 Estoy de acuerdo, en mi caso quería entrar por Audiovisuales, no pude entrar, estoy estudiando Humanidades que también me gusta y me da acceso a un Máster de lo que quiero. O bien probar de nuevo por FP.

Mi carrera no será de las que más trabajo tenga ahora mismo, pero es mi vocación y mi idea es trabajar para mí, así que no tengo problemas con el empleo.

Usuarios habituales